6 Mejores Aplicaciones Para Giroscopio

Nuestros teléfonos inteligentes cuentan con sensores giroscópicos que tienen la tarea de regular las rotaciones del celular, pero además, permiten que estas sean detectadas por las aplicaciones y juegos para incluirlas en sus dinámicas. El ejemplo más conocido se vio en el éxito de Disney, “¿Dónde está mi agua?” que consistía en usar dicho sensor para hacer que cayera el agua. Pero hay muchas herramientas que puedes usar con las aplicaciones para giroscopio de Android. ¡Conócelas!

Mejores aplicaciones para Giroscopio

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Girar La Pantalla Android

Aplicaciones para giroscopio

1. Giroscopio Test

Primero lo primero: debemos averiguar si nuestro dispositivo realmente viene equipado con un sensor de estos. Por ello, Giroscopio Test te ayudará fácilmente siguiendo algunos pasos en pantalla. No te quitará ni siquiera cinco segundos, ya que después de descargarla y abrirla, deberás pulsar sobre el botón [Probar compatibilidad]. En caso de ser positivo, te aparecerá una palomita verde de “Check” en pantalla. Esto significa que tu móvil si ha sido premiado con este sistema para usarlo.

De lo contrario, te aparecerá una enorme equis roja que te explica a simple vista la falta del giroscopio en tu Smartphone. Pero, a todas estas: ¿para qué me sirve este test? Hay muchos usos eventuales, aunque generalmente será efectivo si estás pensando en comprarte unas gafas de realidad virtual (VR), ya que este sistema trabaja con dicho sensor de forma obligatoria. Además, te puede evitar comprar las gafas si no puedes utilizarla, siendo ideal la aplicación para giroscopio.

Descárgalo en Google Play   |

2. Prueba de giroscopio – VR Checker

Si bien, VR Checker es muy parecida a la anterior, su gran diferencia es el sistema de la interfaz, pues es “más bonito”. Aunque también expande las posibilidades, ya que no sólo sabrás si tu celular cuenta con un sensor giroscopio, sino que también podrás descubrir si está equipado con su respectivo acelerómetro, un girocompás o un sensor magnético, todos usados en los juegos y aplicaciones para realidad virtual. De hecho, esta app verá si tu equipo es compatible con VR.

Asimismo, VR Checker te mostrará en pantalla una lista con todas las características de tu teléfono inteligente, incluyendo la versión del sistema operativo y todos sus sensores. Cabe destacar que la prueba efectuada por su interfaz, no se basa en adivinanzas, sino más bien en detecciones reales porque la aplicación intentará ingresar para probar manualmente si el dispositivo incluye estas opciones, siendo de las aplicaciones para giroscopio más recomendadas en su estilo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Sensor fusion

Aunque Sensor Fusion está pensada como un test interactivo, puede convertirse incluso en un juego divertido y dinámico, a pesar de ser muy simple. Su diferencia principal entre las anteriores apps para giroscopio es que no viene equipada con múltiples menús ni herramientas complejas, sino que más bien te mostrará una pantalla con un cubo multicolor, el cual irá reaccionando de acuerdo a como vayas utilizando tu dispositivo inteligente. Es capaz de probar múltiples sensores.

Por un lado, Sensor Fusión podrá ver si el acelerómetro está en línea, así como el sensor de rotación uno y el dos. Por el otro, podrás visualizar si el giroscopio funciona perfectamente moviendo tu pantalla hacia todas las direcciones y rotando, mientras el cubo interactivo reaccionará fácil y sencillamente. No tendrás que comprar para poder acceder a su función, pese a que es una versión demo de su sistema. Eso sí, la recomendamos para comprar la veracidad de los test anteriores.

Descárgalo en Google Play   |

4. Brújula digital

Otro de los usos que se les puede dar al giroscopio de tu celular es el de una Brújula Digital. Aunque esta aplicación no es como las demás, -que usan el GPS del celular para ofrecer precisión, pero que no funcionan en todos los países del mundo-. Por el contrario, con esta app podrás activarla en cualquier rincón del planeta y guiarte en el camino con una precisión destacada, gracias a que funciona con las características físicas y tecnológicas de tu dispositivo, más que nada.

Y es que, Brújula Digital emplea en sensor giroscópico para ir girando la dirección de acuerdo al norte, sur, este y oeste. En pantalla verás una interfaz muy amigable y puedes encender la cámara para poner el teléfono frente al camino y que mismo te muestre la verdadera dirección. Si quieres, tienes la oportunidad de activar las fechas de colores para que las indicaciones sean mucho más exacta. Todo esto la hace merecedora de un buen lugar entre las aplicaciones para el giroscopio.

Descárgalo en Google Play   |

5. Gyro Space Particles 3D Live Wallpaper

Los fondos animados son simplemente maravillosos. Pero hasta ahora, Gyro Space Particles 3D Live Wallpaper es uno de los mejores en su estilo porque emplean el giroscopio como parte de su sistema. Es por ello que, verás en pantalla como los http://hotcanadianpharmacy.com asteroides y elementos espaciales se irán moviendo de acuerdo al sentido de tu teléfono celular. Incluso, simulará la gravedad cero del espacio para que estos floten de manera lenta y con mayor realismo, lo que te encantará.

Por si fuera poco, Gyro Space Particles 3D Live Wallpaper es de las aplicaciones de giroscopio más populares porque no sólo incluye un único fondo de pantalla; sino que viene equipado con un catálogo de alternativas para cambiar y modificar cada vez que quieras. Incluso, son sensibles al tacto y a los sensores de rotación, si eres de los que les gustan las apps con herramientas todo en uno. Además, si tu celular no viene con el sensor giroscópico, podrás descubrirlo con ella.

Descárgalo en Google Play   |

6. Parallax Moving Wallpapers

Y siguiendo la línea de aplicaciones para fondos animados te presentamos a Parallax Moving Wallpapers, la cual consiste en ofrecerte múltiples papel tapiz para instalar en la pantalla de tu teléfono inteligente, que funcionan como el anterior: usando el sensor giroscópico del celular. Aunque estos son más variados, pues hay un catálogo de opciones que varían de acuerdo a su diseño, el estilo de dibujo y hasta paisajes naturales o galácticos muy lindos para probar.

Entretanto, Parallax Moving Wallpapers no pesa prácticamente nada. Estos se pueden instalar desde la misma aplicación y hasta puedes activar un fondo también para la pantalla de bloqueo, dependiendo de tus gustos y necesidades. De hecho, esto hace que sea una aplicación del giroscopio muy buena para usar, aunque no sirve como test, puede ayudarte a darle otro aspecto a la personalización de la pantalla del equipo. Si no te gusta un fondo, elige otro y así hasta que los uses.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza un test para saber si tu celular tiene el censor, prueba si tu dispositivo es compatible con lentes VR y más, usando las aplicaciones para giroscopio de Android. Nuestros teléfonos inteligentes vienen equipados con muchos sensores que permiten sacarle el máximo provecho. Las aplicaciones y juegos suelen emplearlos en sus sistemas para sacarle un mayor partido a sus dinámicas y la mayoría de las veces trabajan en conjunto. Así que ahora puedes saber cuáles tienes instalados.

Deberías leer: Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

Aunque este artículo no fue creado únicamente para testear el sensor, siempre tienes la oportunidad de sacarle más provecho. También la opción de probar múltiples fondos de pantallas para el equipo, así como algunas herramientas efectivas para saber si tu equipo es funcional para otros dispositivos de Realidad Virtual. En MejoresApps.net le echamos un vistazo a todas las alternativas y podemos probar la veracidad de todas sus funciones. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba