6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Cursos Gratis

Aprender o desarrollar cualidades es un requisito indispensable para los que estén en busca de ganar dinero. Se sabe que estos tiempos, se puede complicar tu aprendizaje presencialmente, así que para cuidar tu salud puedes formar tus conocimientos desde casa con ayuda de algunas apps en línea. En Mejoresapps.net probamos y analizamos cada una de las opciones disponibles para presentarte un TOP 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Cursos Gratis con practica y teoría básica.

6 Mejores aplicaciones para hacer cursos gratis

6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Cursos Gratis

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Juegos de Realidad Virtual

1.   Cursa

Cursa

La mayoría de los estudiantes con deseos de aprender, evalúan la eficacia del contenido que se les presenta, por eso Cursa abre nuestro top. Se trata de una plataforma en la que, a través de video conferencias, podrás visualizar tus clases formativas. Encontrarás áreas de instrucción en materia de estudios básicos, tecnología de información, aprendizaje idiomas, todos bajo los ámbitos profesionales avanzados, aparte de algunos cursos extras.

Y es que, los beneficios de cursa no terminan allí, debido a que su interfaz se ocupa de organizar el contenido online en categorías y subcategorías completas para no tener interrupciones al usar. Si eres de lo que tiene un estilo de vida complicado en actividades, puedes guardar todo tu progreso e inclusive usar cuando tengas tiempo libre. Puedes iniciar directamente con tu cuenta de Google y enlazar toda tu información, al igual que programar directamente de ella los días de clases.

Descárgalo en Google Play   |

2. AulaFacil

AulaFacil

Otra de las aplicaciones para hacer cursos gratis, es conocida también por su variedad en contenidos, llamada AulaFacil. Con ella podrás adquirir conocimientos en material visual o video chats con dinámicas divertidas e entretenidas de aplicar. Puedes elegir formarte en las áreas de estudio conocidas como idiomas, informática, educación primaria y secundaria, también gestión de empresas, contabilidad y matemática avezada, sin costo alguno.

Por otra parte, AulaFacil ofrece certificados digitales a todos los estudiantes que hayan culminado su preparación ante un jurado calificador. Incluye un foro chat para estar comunicado con tu facilitador o con algún compañero, en caso de actividades en parejas o grupos. Y si te consideras perfeccionista con tus estudios, puedes llevar seguimiento de tus evoluciones y respectivas calificaciones logradas. Sin embargo, en caso de ser aplazado, puedes volver a intentarlo otro día.

Descárgalo en Google Play   |

3. edX

edX

Quizás lo que necesites en una opción más flexible para aprender en el momento que quieras, por lo que EdX está para ayudarte. Es una plataforma de aprendizaje con variedad en cursos para escoger, los cuales se encuentran organizados en títulos y subtítulos al igual que las apps anteriores. Entre ellos, los más populares entre estudiantes son programación y ciencias computacionales, matemática y ciencias e idiomas. No incluyen costos, por lo que son completamente gratis.

También, edX cuenta con el apoyo de profesionales facilitadores que pertenecen a grandes universidades a nivel mundial, como soporte en tu formación. Por otro lado, ofrece certificados digitales a sus participantes una vez hayas concluido el curso, como fundamento que certifica conocimiento en el área, al momento de buscar empleo. Y es que, si llevas una vida activa en trabajo, puedes elegir para tu formación, el horario que se ajuste a tu estilo de vida, solo debes programarla.

Descárgalo en Google Play   |

4. TubeStudy

TubeStudy

TubeStudy es una alternativa que ha invertido bastante en su catálogo de cursis disponibles. Se conoce como plataforma de material formativo en formato de video, organizados por título y subtítulos de acuerdo a la especialidad que se imparta en el curso. Precisamente hablando de ellos, podrás elegir entre programación en leguajes, idiomas, instrumentos musicales, matemática, ciencias, relajación, farmacias y más.

En ese sentido, TubeStudy incluye opciones que facilitan el inicio en la app, acción que no es necesaria para hacer el curso que quieras, aunque claro, tú eres quien decide. También puedes hacer uso de tu cuenta google como medio de respaldo, para ver la evolución de tu progreso. El contenido que se almacena en la app es extraído desde plataformas online, tanto teórico, como visual. Esto asegura tu progreso y ver tu historia para recordar en que lección quedaste.

Descárgalo en Google Play   |

5. Coursera

Coursera

Si eres de los que prefiere reducción en cantidad de cursos, por calidad en contenido, Coursera puede ser la mejor aliada para aprender. Esta plataforma nos ofrece más de 115 ejemplares disponibles para escoger el que más te guste.  Cuando hablamos de contenido, es importante mencionar que se encuentran organizados por lección, de acuerdo a lo que su núcleo temático. Las explicaciones se brindan a través de material visual en formato mp4 y video chats interactivos.

No obstante, Coursera ofrece una vista previa de las clases más populares, como el análisis datos, emprendimiento, negocio y liderazgo, además de programación computacional, matemática, cálculo, mercadotecnia y más. Posee un interfaz que no permite trabas. Y si te gusta organizar los días de estudio, puedes programar la fecha y hora de tu formación, en caso de que tengas una vida ocupada y quieras hacer tiempo para aprender con calidad.

Descárgalo en Google Play   |

6. Crehana

Crehana

Finalmente, hemos incluido una herramienta para creadores llamada Crehana, en la que puedes aprender lo necesario. Es una plataforma de aprendizaje con variedad en cursos en áreas como marketing, negocio y ventas, redes sociales, branding, ilustración, diseño gráfico, animación 2D y 3D, fotografías y más.  El contenido se organiza por temas, haciendo que sea más fácil su entendimiento mientras se estudia, ya que lo mejor de todo es que no es paga sino gratis.

Asimismo, Crehana es una de las favoritas, ya que destaca una sala de chats y foro chats en caso de que alguna actividad sea interactiva, en pareja o grupal. Por otro lado, tienes la opción para programar tus clases y asegurar tu formación en el área que escojas. No necesitas tener conocimientos previos porque se especializa en enseñarte desde cero, hasta un nivel avanzado. Finalmente, una vez hayas terminado con el curso, se te enviará un certificado digital a tu correo electrónico.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Especialízate en el área que desees, programa tus clases en tiempos libres, certifícate digitalmente con calidad de conocimientos con las mejores aplicaciones para hacer cursos gratis. No dejes para después lo que puedes lograr con unos cuantos minutos de formación al día. Recuerda que los dispositivos inteligentes son las mejores herramientas a nuestra disposición que inclusive, siempre nos acompañan. Así que, ¿Por qué no sacarles el mejor de los provechos a tu tiempo mientras te instruyes?

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Juegos en 3D

Es importante conocer, aprender e instruirse para disfrutar de una buena vida. En MejoresApps.net decidimos facilitarte un conjunto herramientas organizadas en nuestro Top 6 Mejores Aplicaciones Para hacer Cursos gratis, y esperamos que te sean útil en todo momento. Por ahora te invitamos a visitar nuestra página web, para que no pierdas ningún detalle en apps para tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba