6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Publicidad

Aunque sean una total molestia, los anuncios son la forma más sencilla de que los desarrolladores de apps puedan financiarlas y ofrecernos buenas herramientas. Sin embargo, el verdadero problema no es que nos muestren algunas publicidades, sino que estas sean invasivas.

Las aplicaciones para quitar publicidad finalmente nos ayudarán a eliminarlas por completo de nuestro móvil, o por lo menos son útiles para saber qué programas las están generando dentro de tu dispositivo inteligente.

Las 6 mejores Apps para quitar publicidad en Android

aplicaciones para quitar publicidad

En Google Play hay muchísimas soluciones para probar, aunque te aclaramos que ninguna es milagrosa ni eliminará absolutamente todos los anuncios de tu celular. En realidad, estas se especializan en casos específicos, como eliminar los banners de tu navegador.

Otras más bien sirven para saltar los anuncios que aparecen en los videos de YouTube, y hay un puñado adicional que puedes personalizar. Estas son las mejores apps para eliminar publicidad de Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear en Ingles

1. Adblocker Browser Gratis

Si de algo tenemos la seguridad, es que hay pocos navegadores que te brinden una experiencia centrada en la eliminación de los anuncios y de todas sus consecuencias, como el consumo excesivo de los datos y los virus que puedan contener.

AdBlocker Browser es uno de los pocos en su estilo, que contienen un bloqueador de publicidad que sirve para cualquier página web, pero también para los distintos tipos de anuncios que existen, incluyendo los clásicos banners y las ventanas emergentes.

Pero lo mejor de AdBlocker Browser es que funciona perfectamente en los anuncios que aparecen en YouTube, en plena reproducción de los videos, lo que te ayudará a ver todo tu contenido sin ningún tipo de interrupciones, siempre y cuando estés usando el mismo navegador.

Además, es capaz de eliminar los anuncios de vídeos y ahorrarte hasta un 70% del consumo de datos, cargando de una forma realmente veloz, todos los sitios en los que te encuentres navegando.

Descárgalo en Google Play   |

2. AppWatch

AppWath funciona de forma diferente, pues no es de las aplicaciones para borrar publicidad, sino para detectarlas. El uso de esta herramienta se centra a descubrir cuáles son las apps que están ocasionando la aparición de pop-ups y ventanas emergentes en todo tu teléfono.

Este problema aparece cuando instalamos aplicaciones no oficiales, que suelen venir con malware, spyware y adware, que, en este último caso, se centran en amenazas a través de la publicidad de tu móvil.

Sin embargo, lo más característico de estos anuncios es que no sabes de donde provienen en la mayoría de los casos, así que con AppWatch, solo tendrás que iniciar el escaneo y usar tu móvil como sueles hacerlo.

Al cabo de unos minutos, debes regresar a la interfaz de la aplicación y verás una lista con todos los anuncios detectados y con las apps que los están ocasionando, ya sea para correr a eliminar la aplicación o simplemente para tomar otras medidas, como revocarle los permisos de acceso a internet.

Descárgalo en Google Play   |

3. Blokada Slim Ad blocker

Pero no hay nada mejor que disfrutar de un celular completamente libre de anuncios, y no solo en el navegador, sino también en todas las aplicaciones que sueles usar. Blokada es una app de código abierto, que trabaja modificando las DNS con las que te conectas a internet.

La función de esto, junto al VPN incorporado, es hacerle creer a los servidores que estás ingresando desde otro país -que generalmente están libres de publicidades- lo que te ofrece una experiencia sin trabas.

En ese sentido, Blokada puede eliminar, casi en su totalidad, las publicidades de tu móvil y de todas las apps, incluyendo las que vienen en videos y las de YouTube. Además, hará escaneos completos y no requieres de ser usuario ROOT para disfrutar de todas sus funciones.

Eso sí, podría incrementar el consumo de batería, pues la aplicación siempre estará funcionando en primer y segundo plano, pero esto solo sucede en algunos dispositivos y con las actualizaciones se solucionan.

Descárgalo en Google Play   |

4. Skip Ads

Hablando de YouTube, hay aplicaciones para eliminar publicidad de YouTube exclusivamente, pero la diferencia es que esta no trabaja con la versión web en el navegador, sino más bien con la app oficial de la plataforma de videos.

En realidad, su tarea no se centra en borrar los anuncios completamente, sino que los reproduce en segundo plano, sin que se detenga la reproducción del video y puedes continuar viéndolo, ya que no tendrás que esperar a que se cargue la publicidad.

Entretanto, Skip Ads detecta los puntos en los que aparecerán los anuncios programados, y cuando llegue el momento, los saltará automáticamente, pero en algunos dispositivos se escuchará el sonido de fondo, dependiendo de algunos errores de la app.

Esto no significa que no funcione, pues lo hace de forma increíble y evitará que tengas que estar esperando algunos segundos para poder continuar con la reproducción normal de cualquier video, sin necesidad de pagar ni un centavo para usarla.

Descárgalo en Google Play   |

5. AdClear

Casi que como Blokada, AdClear tiene una tasa altísima de efectividad cuando se trata de deshacer todos los anuncios de todas las aplicaciones, y esa es una gran oportunidad para cualquiera. Su método, llamado DNS Changer, también se centra en el cambio de las DNS de tu móvil.

Pero la particularidad aquí es que tú elijes y configuras las que más te guste, ya que hay una lista de varias opciones y si alguna no funciona, puedes probar con la siguiente hasta ver resultados.

En general, ADClear selecciona unas DNS por defecto, que suelen funcionar perfectamente, así que este paso quizás no sea necesario. Además, esta característica no se centra en trabajar solamente con el navegador o los banners que aparecen en las páginas webs.

Y es que, también es efectiva cuando se trata de los anuncios de apps de películas y videos, los que vienen en los juegos que has instalado y hasta en algunas mensajerías, que suelen incorporarlas en sus plataformas.

Descárgalo en Google Play   |

6. AppBrain

Porque sabemos que te vendrá de maravilla una aplicación que te informe sobre las publicidades y te indique todo detrás de ellas, AppBrain es nuestra propuesta final. Esta es una aplicación que tiene la tarea de escanear y analizar las apps instaladas en tu dispositivo y las versiones SDK.

Desde este este punto, te mostrará una lista que te explica cuáles son los permisos que tiene para con tu celular, así como los programas de anuncios a los que se han suscrito los desarrolladores de la app.

Claro que, AppBrain no solo te da la opción de conocer esta información, sino también de tomar acciones, como revocar los permisos de anuncios para que la app no los siga emitiendo, siendo una de las mejores aplicaciones para quitar publicidad de tu móvil o Tablet Android.

Como herramienta adicional, sirve para los juegos instalados, aplicaciones de mensajerías, redes sociales, navegadores y cualquier otro programa de tu móvil, así como detectar Spyware, adware, malware y similares.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Deshazte de todos los anaplicaciones para quitar publicidad.uncios de tu móvil, elimina las ad de YouTube, descubre que apps las provocan y más con las aplicaciones para quitar publicidad.

Hace algunos años, solo teníamos la opción de analizar de donde provenían los anuncios, para desinstalar las apps detrás. Sin embargo, ahora hasta podemos eliminar esta función de dichas aplicaciones, evitando que tengamos que borrarlas para disfrutar de todo su contenido y herramienta, una gran oportunidad.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

Además, este tipo de apps solo desactivaban los banners de los navegadores, pero como te enseñamos en el artículo, hay grandes alternativas como AdClear y Bokada que sirven perfectamente para borrar las publicidades de todas las apps instaladas.

Eso sí, la selección de cualquier solución dependerá de ti, aunque te adelantamos que por ahora, estas son las más completas, funcionales y efectiva que puedes descargar para tu móvil.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba