Cómo Funciona Un Teléfono Dual SIM

La tarjeta SIM es fundamental para que tu teléfono móvil funcione correctamente. De hecho, es lo que hace el vínculo entre tu teléfono inteligente y tu plan móvil.

A continuación, te mostraremos cómo funciona un teléfono Dual SIM, que ocupa un lugar importante en el mundo de la telefonía móvil. De hecho, de año en año, han surgido más y más teléfonos móviles con dos ranuras para tarjetas SIM.

Veamos por qué necesitas comprar un teléfono compatible con doble SIM y cómo funciona.

Índice de contenido

¿Qué Significa Dual SIM?

Cómo Funciona Un Teléfono Dual SIM
Cómo Funciona Un Teléfono Dual SIM

Doble SIM o Dual SIM, se define por el hecho de insertar 2 tarjetas SIM a la vez en un mismo teléfono móvil. En consecuencia, esto te permitirá multiplicar las suscripciones de planes móviles y líneas telefónicas.

En resumen, esta operación te permitirá utilizar 2 números de teléfono sin comprar un teléfono inteligente adicional.

Esta es una característica que puede ser muy útil para aquellos que quieren hacer malabarismos entre la vida privada y la profesional. De hecho, muchas personas compran un teléfono móvil solo para el trabajo y otro para chatear con sus familiares y amigos.

Entonces, con un teléfono Dual SIM, puedes hacer ambas cosas en un solo teléfono inteligente. Una característica práctica y económica que puedes aprovechar.

Sin embargo, aunque el Dual SIM tiene ventajas considerables, no todos los teléfonos móviles son compatibles. Este es un detalle importante, porque quizás el móvil que quieres no tenga compatibilidad con el sistema Dual SIM.

¿Cómo Funciona Un Teléfono Dual SIM?

Una vez que hayas decidido comprar una segunda tarjeta SIM, deberás ir a la configuración de ambas en tu teléfono.

¿No sabes cómo proceder? No te preocupes, simplemente tendrás que insertar tus dos tarjetas SIM, prestando atención a la dirección de inserción, y luego deberás reiniciar tu teléfono.

Luego, ve a tu configuración de seguridad para poner un código en tus 2 tarjetas SIM y en “Configuración de red y SIM”, para acceder a la configuración de ambas tarjetas.

Como hemos comentado anteriormente, puedes utilizar tu móvil dual SIM con dos operadores diferentes. Sin embargo, tendrás que liberar tu smartphone.

De hecho, si has pagado por tu teléfono en las condiciones de suscripción de un operador, deberás liberarlo a toda costa, para poder usar otra red sin problemas.

O puedes comprar un teléfono totalmente liberado, que acepte las dos redes que tienes en mente.

También puedes usar dos SIM con el mismo operador, con lo cual, te ahorrarías el paso de la liberación.

También te puede interesar Cómo Insertar la Tarjeta SIM en un Xiaomi

¿Para Qué Sirve El Dual SIM?

Cuando compres un teléfono móvil equipado con la funcionalidad Dual SIM, podrás aprovechar varias ventajas significativas. Descubre a continuación, la utilidad de beneficiarte de un teléfono móvil con doble tarjeta SIM.

1. Ahorra dinero en tus datos gracias a la doble SIM

Si tienes una suscripción de datos además de tu suscripción móvil con tu teléfono dual SIM, puedes ahorrar dinero en ello. De hecho, puedes programar tu teléfono móvil para que los datos solo pasen por tu segunda tarjeta SIM y que tus SMS y llamadas pasen por tu suscripción móvil.

Este método tiene una ventaja considerable, la de fusionar los dos paquetes en uno solo. De hecho, una vez que se hayan consumido todos tus datos móviles en tu suscripción de datos, volverá a su plan principal.

Debes recordar que para que esto funcione, debes configurar tu teléfono móvil correctamente. De hecho, tus servicios telefónicos deben pasar por tu suscripción móvil y tus gigabytes de conexión a Internet deben ser utilizados por tu segunda tarjeta SIM dedicada a los datos.

Es una especie de cambio de tus datos móviles que te ahorrará dinero.

2. Varios usos en un solo teléfono

Como se mencionó anteriormente, pasar de una línea comercial a una línea de pedidos privados con 2 teléfonos puede convertirse rápidamente en una carga.

Mientras que con un teléfono doble SIM, todo estará centralizado en un solo teléfono móvil, lo que puede facilitarte la vida. De hecho, ya no tendrás que prestar atención cuando escuches tu tono de llamada porque ya no tendrás que buscar el teléfono correcto.

Además, beneficiarse de varios usos también significa que puedes disponer de 2 planes de móvil distintos, en función de tus necesidades.

De hecho, en una de las tarjetas SIM, puedes adoptar un paquete sustancial. En otras palabras, tendrás un plan móvil con servicio telefónico completo y una gran capacidad de GB. Mientras que, por el otro, simplemente puedes tener un paquete pequeño con servicios mínimos.

Pero eso no es todo, también puedes desvincular internet de las llamadas. De hecho, puedes hacerlo reservando una línea dedicada a las llamadas y otra línea exclusivamente para el consumo de datos móviles.

Y todo ello en el mismo móvil.

3. Puedes usar el internet de varios operadores

Una de las grandes características de la dual Sim es poder utilizar la red de varios operadores al mismo tiempo. De hecho, tendrás la posibilidad de beneficiarte de un operador por tarjeta SIM.

Esto te permitirá disfrutar de una cobertura de red prácticamente máxima. Los grandes operadores tienen una red muy desarrollada en todas partes. La mezcla de dos buenos operadores, podría permitirte pasar excelentes momentos en internet, estés donde estés.

El uso de múltiples redes de Internet te permitirá aumentar aún más la calidad de tu conexión, ya sea en áreas densas o menos densas. De hecho, tu teléfono elegirá la red del operador que captura mejor.

Una bendición para aquellos que quieren estar conectados todo el día.

Cómo Insertar Tus Dos Tarjetas SIM En El Dispositivo

Te mostramos cómo insertar tus tarjetas SIM en 5 pasos. Los pasos pueden variar dependiendo del modelo, aunque con sutiles diferencias.

  1. En el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, inserta un clip o una herramienta para expulsar la tarjeta SIM.
  2. Empuja este clip o aguja dentro, pero ten cuidado, esta bandeja es frágil y esta es una operación delicada.
  3. Saldrá la bandeja que porta las dos tarjetas. Notarás la muesca en la esquina de la nueva tarjeta SIM. Coloca la primera tarjeta SIM en la parte inferior de la bandeja. La tarjeta SIM solo se puede insertar en una sola posición debido a la muesca.
  4. Finalmente, simplemente inserta la otra tarjeta SIM en la parte superior.
  5. Después de insertar las dos tarjetas, vuelve a insertar completamente la bandeja SIM. Ten mucho cuidado al hacerlo.

¿Cuáles Son Los Teléfonos Dual SIM En El Mercado?

Con la aparición de móviles que pueden integrar una segunda SIM, cada vez son más los móviles que cuentan con esta característica. Descubre a continuación los IPhones y smartphones Dual SIM.

iPhone doble SIM

¿Eres cliente de un iPhone y quieres utilizar la función dual SIM? Esto es posible en algunos iPhones, en particular en los últimos modelos. Aquí hay una lista de iPhones compatibles con el sistema dual SIM:

  • El iPhone XR
  • El iPhone XS
  • El iPhone XS Max
  • El iPhone 11
  • El iPhone 12
  • El iPhone 13
  • El iPhone 13 mini
  • El iPhone 13 Pro
  • El iPhone 13 Pro max

Todos estos teléfonos son iPhones de última generación. De hecho, Apple se está moviendo en la dirección de la tecnología, al comercializar dispositivos que brindan la posibilidad de usar dos tarjetas SIM.

Para saber si tu dispositivo es Dual Sim, solo deberás verificar cuántos números IMEI tienes. Si tiene 2, puedes insertar dos tarjetas SIM. También cabe destacar que algunos modelos permiten el uso de una SIM física o una Sim electrónica del tipo ESIM.

Android doble SIM

Hay multitud de smartphones Android con doble tarjeta SIM. Ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi u otros, todos han decidido comercializar teléfonos móviles Dual SIM.

Te ofrecemos a continuación una pequeña lista de smartphones Android compatibles con Dual SIM.

  • El Samsung Galaxy S21 ultra 5G
  • El Xiaomi Mi 11 Ultra
  • El Huawei P30
  • Google Píxel 4a 5G
  • El One Plus Norte CE 5G

Decidimos mostrarte una pequeña lista porque, como mencionamos antes, hay muchos teléfonos con Android Dual SIM.

¿Cuál Es El Propósito De Tener Un Teléfono Dual SIM?

Beneficiarse de dos líneas separadas en el mismo teléfono. Además de dos ranuras SIM, estos teléfonos tienen dos procesadores y dos módems, si ofrecen acceso a Internet.

Por lo tanto, cada línea es totalmente independiente, mientras operan simultáneamente: el cambio se realiza con una tecla y sin colgar la llamada en curso.

Reunir dos móviles en un solo dispositivo, más ligero, más práctico, más rápido… y menos costoso, una maravilla de la tecnología.

¿Se Puede Tener Dos Tarjetas SIM De Un Mismo Operador?

Como sabes, puedes tener dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes, pero ¿Puedes tener dos del mismo operador? La respuesta es sí, siempre que consigas dos tarjetas Sim independientes.

De hecho, deberás suscribirte a dos planes móviles diferentes. Simplemente debes identificar tus necesidades con anticipación para saber qué tipo de plan es el adecuado para ti.

Te aconsejamos contratar un plan dedicado a datos móviles y otro a llamadas de voz y SMS. El objetivo es tener un equilibrio entre los 2 servicios.

¿Se Puede Usar El Dual SIM Con Un ESIM?

En primer lugar, una tarjeta ESIM es una tarjeta SIM digital. Es decir que, puedes activar una SIM desde un plan móvil sin ni siquiera tener que insertar una tarjeta física.

Para ello acude a tu operador, este último realizará los trámites para activar tu tarjeta ESIM. Tiene las mismas funcionalidades que una tarjeta SIM clásica, simplemente tendrás que conectarte a tu red de internet a través de ESIM.

Entonces, dado que no hay diferencias concretas con una tarjeta Sim clásica, puedes usar fácilmente la dual SIM con una tarjeta digital.

El procedimiento de configuración y compra será exactamente el mismo, tu tarjeta SIM simplemente se integrará directamente en tu teléfono inteligente.

Esta tarjeta digital es una bendición para aquellos que temen ser torpes al insertar su tarjeta SIM en tu teléfono. De hecho, esta técnica limita considerablemente el riesgo de pérdida o manipulación indebida.

Pero no todos los operadores ofrecen el sistema de tarjetas ESIM.

¿Se Pueden Tener Dos Tarjetas SIM Con El Mismo Número?

No. Cada SIM tendrá un número diferente, sea de diferentes operadores o del mismo operador. Incluso con una tarjeta ESIM y una clásica, las dos tendrán dos números diferentes.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi

Si aun no tienes un teléfono Dual SIM, ya es hora de que lo tengas. Te estás perdiendo de múltiples beneficios y de algunos ahorros. Solo recuerda que debes configurarlo correctamente.

También debes hacerte de los mejores planes que te convengan.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir