Cómo Quitar El Control Parental En Wii U

¿Quieres quitar el control parental de la consola Wii U? Si te encuentras en esta situación, entonces este artículo es para ti. En esta guía paso a paso te explicaremos cómo deshacerte del control parental de tu consola Wii U de manera eficiente.

Comencemos. Primero, necesitas ingresar al Modo del Sistema Master. Luego, podrás acceder a “Ajustes del Sistema”>”Parental Controls”. Una vez aquí, tendrás que ingresar un código PIN. Como es de costumbre, este PIN es el mismo que eligiste durante el primer proceso de configuración de la consola.

Ahora, hay varias maneras de eliminar la contraseña Parental.

  • Puedes abrir la ventana “Parental Controls” e ingresar nuevamente el código PIN.
  • También puedes seleccionar la opción “Forget PIN” para resetearla.
  • Si no te acuerdas ni del código ni de la opción “Forget PIN”, entonces tendrás que llamar a la línea gratuita de Nintendo para obtener una solución.

Seguido a ello, también tendrás que seleccionar la palomita en la opción “Disable System Restrictions”. Esto desactivará todas las restricciones en la consola Wii U.

Ahora, si deseas volver a activar el control parental en tu consola, solo tienes que ingresar la contraseña, seleccionar la palomita al lado de la opción “Enable System Restrictions” y listo.

Índice de contenido

¿Qué es el control parental de Wii U?

El control parental de Wii U es una característica práctica y versátil con la que cuenta el sistema de videojuegos de Nintendo, que pone a disposición del usuario la posibilidad de ejercer el control y la administración de contenido de forma intuitiva para obtener una mayor seguridad. Esta funcionalidad se puede configurar con mucha facilidad a través de cualquier dispositivo móvil, facilitando así al padre de familia el control de todo lo relacionado con el uso que los menores hacen del sistema.

El objetivo principal del control parental de Wii U es separar los contenidos y aplicaciones para niños de aquellas otras con contenidos inapropiados para ellos. Esta herramienta permite que los padres controlen directamente el tiempo de juego asignado a los niños, de manera que puedan establecer límites, limitaciones u otros parámetros para la navegación.

Una vez configurada esta herramienta, se obtiene una mayor seguridad en el uso que los menores realizan con la consola, ya que ahora serán ellos mismos quienes tendrán control sobre este medio de entretenimiento. Además de esto, el control parental de Wii U también permite al usuario bloquear contenido y aplicaciones, limitar el uso y comprar contenido solo después de ingresar una contraseña.

Esta característica resulta útil para todos aquellos padres preocupados por la seguridad de sus hijos en tiempos en los que las consolas de videojuegos tanto como los teléfonos inteligentes, resultan en un gran atractivo para los niños. Gracias al control parental de Wii U, los padres ahora pueden tener una idea clara acerca de cuáles son los contenidos seguros para los menores.

Otra ventaja que trae esta funcionalidad es que se puede configurar desde cualquier dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes o tabletas, proporcionando así un mayor alcance para su uso. Además, se trata de una herramienta que siempre estará disponible para quien la necesite, sin necesidad de costos adicionales y con resultados satisfactorios para los padres de familia.

También puedes leer:  Cómo Utilizar La Función De Traducción En Tiempo Real En Tu Dispositivo Android

Cómo configurar el control parental de Wii U

Si tienes una Wii U en tu hogar, es importante establecer el control parental para garantizar que tus hijos naveguen en la consola de forma segura. Esto te da la capacidad de limitar los contenidos que tus hijos pueden ver y jugar. Afortunadamente, configurar el control parental de Wii U es muy fácil.

Paso 1: En el menú principal de la consola, ve a Configuración y selecciona Restricciones para usuarios, luego selecciona Establecer Restricciones.

Paso 2: Selecciona la opción Tipo de restricción y luego elija entre Juegos o Contenido Multimedia.

Paso 3: Después, configura las restricciones que desees desde el menú. Aquí tienes varias opciones para elegir, como bloqueo de contenido por rating, bloqueo de descargas desde la Tienda Nintendo eStore, y limitar o evitar compras en la Tienda Nintendo eStore.

Paso 4: También puedes añadir usuarios adicionales para que se apliquen restricciones, seleccionando la opción Añadir usuario.

Paso 5: Cuando hayas terminado de configurar el control parental, ve al paso final, donde se indica Activar Restricciones. A partir de ahora, todos los usuarios tendrán que introducir una contraseña para acceder a contenido restringido.

Configurar el control parental de Wii U es realmente sencillo. Al establecer las restricciones adecuadas para cada uno de los perfiles de usuario, podrás controlar el tipo de contenidos al que tus hijos tienen acceso.

Cómo acceder al control parental de Wii U

¿Quieres saber cómo puedes establecer el control parental en una consola Wii U? No te preocupes. Establecer el control parental de la Wii U es muy sencillo. En este artículo explicaremos paso a paso cómo realizarlo. Así que sigue leyendo para conocer más sobre el tema.

Primero, necesitarás tener una cuenta en la Nintendo Network. Si ya tienes una, entonces sigue leyendo. De lo contrario, regístrate en la Nintendo Network ID y sigue los pasos indicados para completar el registro. Una vez hayas completado el proceso de registro, tendrás acceso a todas las características de la consola.

Luego, entra al menú principal y pincha en Ajustes de la consola. Luego, pincha en Control parental. Por último, introduce la contraseña de tu cuenta de la Nintendo Network ID y podrás establecer el control parental para la consola.

Ahora, tendrás la capacidad de establecer límites a la información que tu hijo o hija puede ver en la consola. Además, también podrás configurar los parámetros de la consola de modo que solo los adultos puedan acceder a ciertos juegos. Viendo esta situación, seguramente entenderás mejor por qué resulta importante configurar el control parental.

Además, también puedes establecer límites al uso de los dispositivos (como teléfonos inteligentes o tablets) vinculados a la consola. De esta manera, limitarás el contenido que tu hijo o hija puede ver en esos dispositivos.

Ventajas del control parental de Wii U

La Wii U es una consola de juegos moderna y novedosa que ofrece muchas características para un entretenimiento sin igual. El control parental es una de las características importantes para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos a la hora de jugar videojuegos en línea. Esta característica permite a los padres controlar cada aspecto de la experiencia de juego de los niños con la Wii U. Entre otras cosas, ofrece control total sobre el contenido, el tiempo de juego, la privacidad y más. Aquí hay algunas ventajas de usar el control parental en la Wii U.

  • Control de contenido: Los padres pueden bloquear contenido inapropiado para los niños desde su propia computadora. Esto incluye todos los juegos, programas de TV y películas. También pueden usar la opción para bloquear los tipos de aplicaciones que los niños pueden descargar de la tienda de Nintendo, así como los servicios de streaming y juegos en línea.
  • Rápido y fácil: Establecer el control parental es extremadamente rápido y no requiere habilidades técnicas. La configuración de la consola se realiza a través de la interfaz de usuario de la Wii U, por lo que los padres pueden establecer una configuración de control parental en cuestión de minutos.
  • Seguridad en línea: El control parental también ofrece varias medidas de seguridad para proteger a los niños cuando juegan en línea. Los padres pueden bloquear los juegos multijugador, imponer límites de tiempo de juego a sus hijos, establecer contraseñas y limitar el uso de la función de chat vocal. Estas medidas aseguran que los niños sigan seguros mientras juegan en línea.
También puedes leer:  Transfiere Tus Fotos De IPhone A Tu PC Sin Esfuerzo: ¡Descubre Cómo Hacerlo Fácilmente!

Pasos para quitar el control parental de Wii U

Quitar el control parental de Wii U no es un proceso complicado. Sin embargo, requiere algunos pasos intermedios para lograrlo. A continuación, detallamos los pasos que hay que seguir para retirar el control parental en tu consola.

1. Inicia sesión con la cuenta de Nintendo Network de la persona que configuró el control parental. Esta es necesario para acceder a la configuración del control parental.

2. Escribe la contraseña. Si la persona que configuró el control parental no recuerda la contraseña, tendrá que restablecerla desde la página web de Nintendo.

3. Accede a la opción de ajustes de la pantalla principal de Wii U. Para ello, haz clic en el botón de inicio en el televisor o en el GamePad.

4. Haz clic en el menú de ajustes. Aquí puedes encontrar la opción para realizar cambios en la seguridad de la consola.

5. Abre el apartado Seguridad para acceder a la configuración del control parental.

6. Aquí encontrarás dos opciones: Habilitar control parental y Quitar control parental. Selecciona ésta última.

7. Ingresa la contraseña de la cuenta de Nintendo Network para confirmar los cambios. Una vez completado el proceso, se habrá retirado el control parental.

Eliminar el control parental de tu consola Wii U te permitirá disfrutar de todos los contenidos disponibles sin límites. No olvides mantener actualizadas las contraseñas de tus cuentas de Nintendo Network para evitar fraudes.

No olvidar

  1. Dirígete al menú de la consola Wii U en el televisor y desde allí navega hasta los Ajustes de la Cuenta.
  2. Usa el mando de juegos o el Teclado de Cifrado para seleccionar la opción 'Parental Controls' (Controles Parentales).
  3. Para ingresar al menú de configuración de controles parentales, deberás ingresar una contraseña que hayas creado previamente. Si no tienes la contraseña, selecciona la opción "No recuerdo mi Contraseña" y sigue los pasos para poder obtenerla.
  4. Una vez que hayas introducido tu contraseña, la consola te permitirá acceder a la pantalla de configuración de los Controles Parentales.
  5. Utiliza el mando de juegos o el Teclado de Cifrado para seleccionar la opción "Eliminar los Controles Parentales".
  6. Selecciona la opción "Quitar la Configuración de los Controles Parentales", confirma que deseas quitar todos los controles y espera a la confirmación final.
  7. Ya has podido quitar el control parental en tu consola Wii U.
También puedes leer:  ¿Qué Es Un Archivo NRG? Todo Lo Que Necesitas Saber

Alternativas a la eliminación del control parental en Wii U

Muchos padres, comprensiblemente, quieren tener control sobre todo lo que hacen sus hijos, especialmente cuando se trata de tecnología. Esto se ha vuelto aún más cierto ahora que los videojuegos pueden ser una herramienta de aprendizaje eficaz para los niños. Si bien hay muchas buenas opciones para el control parental en la Wii U, también hay formas alternativas de ayudar a proteger a sus hijos de contenido no apto. Estas alternativas consisten en el uso de controles avanzados, como filtros de contenido y restricciones de edad, así como programas de software externos.

Controles avanzados. El control parental en la Wii U es mucho más avanzado que el de su predecesor. La consola permite a los padres bloquear contenido específico a través de filtros de contenido y establecer restricciones de edad para cada usuario. Estas características permiten a los padres limitar el acceso de sus hijos a contenido como videojuegos, internet y aplicaciones. Esto les da un mayor control sobre lo que sus hijos ven y juegan, lo que los ayuda a evitar contenido inapropiado para su edad.

Software externo. Existen algunos programas de software externos que pueden ayudar a mantener a los niños fuera de contenido no apropiado para su edad. Estos programas pueden restringir el contenido disponible (como sitios web, aplicaciones y videojuegos) en la consola y limitar el tiempo que los niños pasan jugando. Además, hay herramientas especiales que le permiten a los padres revisar los historiales de navegación de sus hijos para asegurarse de que no están viendo contenido inadecuado.

Navegación segura. Los padres también pueden aumentar la seguridad de la navegación de sus hijos utilizando la navegación segura. Esta herramienta limita los sitios web a los que los niños tienen acceso, por lo que solo podrán visitar sitios web aprobados por los padres. Esta función se puede activar en la configuración de la consola y es útil para evitar que los niños vean contenido no deseado.

Existen numerosas alternativas a la eliminación del control parental para la Wii U. Los padres pueden confiar en el control parental avanzado de la consola, software externo y navegación segura para mantener a sus hijos alejados de contenido inadecuado. Aunque ninguna de estas herramientas es infalible, pueden ayudar a los padres a ofrecer un entorno seguro para sus hijos.

Por último

Desbloquear el control parental en Wii U no es una tarea complicada, pero requiere algunos pasos para lograrlo. Para llevar a cabo esta operación, lo primero que hay que hacer es ir a la configuración de la consola. Esto se logra presionando el botón 'home' y luego seleccionando el ícono de configuración. Una vez aquí, hay que buscar la sección denominada "Configuración de usuario".

Aquí encontraremos varios menús, como el "Menú de control parental", donde hay que ingresar el código PIN que habíamos ingresado al momento de configurar el control parental. Después de introducirlo de manera correcta, aparecerá una lista de opciones en la pantalla. Hay que seleccionar la opción "Desactivar control parental".

Una vez completados estos pasos, el control parental se habrá desactivado, permitiéndonos usar los servicios de la consola sin ningún tipo de restricción. Por lo tanto, quitar el control parental en Wii U no es un proceso complicado y puede hacerse fácilmente siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Te Puede Interesar

Subir