Ventajas De Usar Las Opciones De Desarrollador En Android

Las Opciones de Desarrollador en Android pueden ser utilizadas para lograr una mejor adaptación de tu teléfono inteligente a las necesidades que requieras.

Usadas correctamente, te permitirán sacar mejor provecho a tu teléfono con las prácticas funciones que brinda, pero esto hay que ejecutarlo de manera correcta para no desmejorar el rendimiento de tu smartphone.

Con este artículo te brindaremos información importante sobre sus ventajas y la manera correcta de habilitar estas opciones.

Índice de contenido

¿Qué Son Las Opciones De Desarrollador?

Opciones De Desarrollador En Android
Opciones De Desarrollador En Android

Las Opciones de Desarrollador son configuraciones avanzadas que solo deben probar desarrolladores de softwares y aplicaciones. Estas opciones están bloqueadas en Android de manera predeterminada.

Algunas cosas se pueden cambiar en el teléfono móvil a través de las Opciones de Desarrollador. Por ejemplo, configurar la pantalla para que nunca se duerma mientras se carga u obtener un informe de error.

También se puede llevar a cabo la denominada depuración. Puedes editar el sistema operativo de forma independiente a través de fuentes externas, por ejemplo, para corregir errores.

Pero ajustar estas opciones sin conocimiento, puedes afectar el rendimiento de tu teléfono, e incluso inhabilitarlo.

Ventajas De Usar Las Opciones De Desarrollador En Android

Antes de describirte cómo activar las opciones de desarrollador en tu Android, te mostraremos algunos de los beneficios que se derivan de esta función.

También puedes leer:  Mejores Programas Para Renderizar Videos

1. Acelerar el rendimiento de un dispositivo

Si quieres cambiar de una aplicación a otra en tu dispositivo Android, la animación se reproducirá de manera predeterminada. Estas animaciones pueden ser la razón por la que tu dispositivo se está ralentizando.

Aquí puedes desactivar la animación o ajustar su velocidad, si así lo deseas. Podrás abrir las aplicaciones sin necesidad de ver la animación inicial correspondiente.

2. Acelerar juegos y aplicaciones de gama alta

Si regularmente utilizas juegos de gama alta con un alto rendimiento de gráficos, puedes escoger la opción Forzar 4x MSAA en las Opciones de Desarrollador.

Esto acelerará cualquier aplicación que estés ejecutando, incluso un juego de muchos gráficos.

También te puede interesar Cómo Mantener Seguro Tu Android Sin Usar Antivirus

3. Habilitar la depuración USB

Aunque puede parecer un poco extraña, la depuración de USB es una de las funciones más utilizadas de las Opciones de Desarrollador. Esto se debe a que tu dispositivo Android puede conectarse a un SDK de Android o un kit de desarrollo de software mediante un cable USB.

Una vez tenga esta conexión o el kit, tu dispositivo Android puede enviar y recibir algunos archivos y datos desde la computadora. Desde la computadora también puedes recuperar información como archivos de registro de tu dispositivo Android.

Por lo tanto, es útil poder deshabilitar o habilitar la depuración USB de Android.

4. Ayudar a establecer una contraseña de respaldo de escritorio

Si puedes abrir un Depurador USB en tu dispositivo Android y crear una copia de seguridad completa con ADB, puedes proteger los archivos de copia de seguridad creados simplemente cifrándolos con una contraseña.

Se encuentra ubicado en la configuración “Contraseña de Copia de Seguridad de Desktop” en “Opciones de Desarrollador”. Sin embargo, debes asegurarte de recordar tu contraseña, de lo contrario no podrás acceder al archivo de respaldo que creaste.

También puedes leer:  ¿Cómo Desbloquear Un Número De Teléfono? Te Enseñamos Cómo Hacerlo

5. Cambiar tu ubicación GPS con la aplicación de ubicación simulada

Cambiar la ubicación del GPS puede ser útil por ciertas razones. Una razón es que no deseas que una aplicación específica sepa dónde te encuentras. O quieres ver algunos lugares sin llegar allí.

Si este es el caso, debes mantener activado el modo de desarrollador de Android. Así es como puedes falsificar tu ubicación GPS utilizando la Aplicación de Ubicación Simulada en Opciones de Desarrollador.

6.- Mantener encendido tu smartphone mientras carga

Normalmente, la pantalla se apaga mientras cargas tu dispositivo Android. En realidad, puedes omitir este límite utilizando la función de “Protector de pantalla” mientras tu dispositivo Android se está cargando.

Esto te permite ejecutar cualquier aplicación.

La función “Manténgase Activo” en “Opciones de Desarrollador” mantendrá tu dispositivo Android despierto mientras se carga. Puedes interactuar y ver una aplicación al mismo tiempo.

7. Ver la memoria de tu CPU

Puedes activar la configuración “Mostrar Uso de CPU” si deseas conocer qué sucede en tu dispositivo Android. Puede mostrarte una aplicación que estás usando, y la puedes ver en la parte superior de tu pantalla.

Es posible que no desees que esto esté en tu pantalla todo el tiempo, pero a veces es de utilidad verlo. Con esto puedes evitar instalar aplicaciones de CPU flotantes de terceros.

8. Ver los procesos en ejecución

Puedes consultar la información sobre los procesos que se ejecutan en tu dispositivo Android, si deseas saber qué tan bien se está utilizando tu sistema en promedio.

También puedes leer:  Control Remoto De PC: ¿Cómo Hacerlo De Manera Segura Y Eficiente?

Ir a “Opciones de Desarrollador” es todo lo que tienes que hacer y luego elegir “Estadísticas de Proceso”. A continuación, verás una lista de los servicios realmente utilizados.

También te muestra las aplicaciones que están ocupando tu RAM y cuántos procesos y servicios están usando realmente esas aplicaciones.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, todavía hay algunas de ellas que harían que tu experiencia con tu dispositivo Android sea mucho mejor.

¿Cómo Activar Las Opciones De Desarrollador En Android?

Habilitar las Opciones de Desarrollador se consigue en los teléfonos inteligentes Android en el menú “Configuración”. Sin embargo, no se pueden activar como de costumbre con una marca o un control deslizante.

  1. Abre la configuración en tu smartphone.
  2. Dependiendo de la versión de Android, cambia al “Menú Sistema” u “Opciones”.
  3. Ahora haz clic en “Acerca del Teléfono”. En algunos smartphones esta subelemento también se denomina “Información del teléfono” o “Información del dispositivo”. Aquí hallarás la entrada Número de Compilación.
  4. Ahora toca siete veces seguidas ese Número de Compilación.
  5. Luego aparece el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y has habilitado exitosamente las opciones de desarrollador. Es probable que debas ingresar el PIN de tu dispositivo primero.
  6. En la configuración en “Sistema”, ahora encontrarás el nuevo menú “Opciones de Desarrollador”.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Instalar El SDK De Android

Puedes aprender más sobre las Opciones de Desarrollador una vez hayas leído este artículo. Hay muchas cosas que se pueden hacer con ellas.

Las opciones de desarrollador pueden ser deshabilitadas en tu Android cuando ya no las necesites. Si te decides a usar las opciones de desarrollador, debes estar seguro de lo que estás haciendo.

Te Puede Interesar

Subir