Cómo Conectar Un Control PS4 A PC Con Bluetooth

¿Quieres jugar en tu PC con tu control de PS4? Pues entonces ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te guiaremos paso a paso para lograr conectar un control Playstation 4 a tu computadora con Bluetooth. A continuación, te contamos lo que necesitas y todos los pasos para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos.

Paso 1: Lo necesario.

  • Un control de PlayStation 4;
  • Un adaptador Xbox Wireless para Windows 10;
  • El software DS4Windows;
  • Una computadora con Windows 10, 8.1 o 7.

Paso 2: Configuración del control.
Lo primero será encender el control de la consola. Luego pulsamos el botón PS/Share hasta que los cuatro leds se enciendan y revelen un símbolo en espiral. Ahora podremos emparejar el control con nuestro ordenador.

Paso 3: Instalación del adaptador.
Ahora necesitamos el adaptador para conectar nuestro control. Debes conectarlo con la computadora siguiendo las instrucciones y descargar el software Xbox Wireless para Windows 10. Después, solo debes instalarlo en tu ordenador.

Paso 4: Descarga e Instalación de DS4Windows.
Es hora de instalar el software de terceros DS4Windows para que podamos conectar el control con la computadora. Necesitas abrir la página web y descargar el último versión de DS4Windows de forma gratuita. Haz una instalación limpia para asegurarte de que el software incorpore todas las características necesarias.

Paso 5: Habilita el modo de emparejamiento.
Ahora es hora de habilitar el modo de emparejamiento en el control. Para ello, debes mantener presionado los botones Share y PS durante aproximadamente cinco segundos. Los cuatro leds del mando parpadearán indicando que el modo de emparejamiento está activo.

Paso 6: Establece la conexión.
Ya casi has terminado. Solo hay que buscar el dispositivo en la lista de Bluetooth de la computadora. Selecciona el control de la consola de la lista de dispositivos encontrados y sigue las instrucciones para completar la conexión.

Índice de contenido

RECOMENDADO

  1. Activa el Bluetooth en tu PC: Para conectar el control a tu ordenador por Bluetooth, en primer lugar tienes que comprobar si tu PC tiene un adaptador de Bluetooth. Si no es así, tendrás que comprarlo antes de poder continuar con el proceso. Una vez que hayas verificado que tu ordenador posee un adaptador, abre la configuración de Windows, luego haz clic en el apartado "Dispositivos" y, desde aquí, activa el Bluetooth.
  2. Sincroniza el control con tu PC: Para sincronizar el control con tu ordenador, pulsa el botón PlayStation para encender el mando y, acto seguido, y mantenlo apretado durante unos diez segundos para habilitar la función de emparejamiento. Después de hacer esto, observa que el botón de la parte superior del control comience a parpadear. Ahora, en tu PC, busca el dispositivo Bluetooth y, una vez que lo encuentres, haz clic en él para emparejarlo. Finalmente, introduce el código que aparece en la pantalla y confirma.
  3. Configura tu control: Ahora que ya has conectado el control a tu ordenador por Bluetooth, es hora de configurarlo para que todas sus funcionalidades funcionen correctamente.
    Para ello, dirígete a la sección de ajustes de Windows y selecciona "Dispositivos". Allí, verás una lista con todos los dispositivos que has emparejado hasta la fecha. Selecciona el mando PS4 y, en la siguiente pantalla, presiona el botón de la flecha verde para iniciar el proceso de instalación de controladores.
  4. Verifica que funcione correctamente el control: Cuando la instalación de controladores haya finalizado, es recomendable que realices algunas comprobaciones básicas para asegurarte de que todos los botones del mando están conectados y responden correctamente. Para ello, ejecuta un juego de tu elección para comprobar que el control se ajusta adecuadamente a las necesidades del mismo. Si todo funciona sin problemas, entonces has completado con éxito el proceso de conexión de tu control PS4 a tu PC por medio de Bluetooth.
También puedes leer:  Cómo Instalar Hyper.V En Windows 10

¿Qué es necesario para conectar un control PS4 a PC mediante Bluetooth?

Para conectar un control PS4 a PC mediante Bluetooth, necesitas seguir estos pasos:

  • Primero, es necesario que tu computadora tenga habilitado el Bluetooth. Si no está habilitado, debes activar el dispositivo para poder usarlo.
  • Luego, enchufa el control a la PC mediante un cable USB, ya que usaremos este para poder emparejar el control con el hardware de tu computadora.
  • Terminada la conexión, busca la opción de “Alta de dispositivos” en el panel de configuración de Bluetooth de tu equipo e inicia el proceso de búsqueda de dispositivos.
  • Una vez encontrado el control, haz clic y sigue las instrucciones para completar el proceso de enlazado.

Luego de realizar estos simples pasos, la conexión entre el control y tu computadora se realizará exitosamente. Y para comprobar que todo funciona correctamente, abre un juego en tu PC que sea compatible con el control de movimiento y prueba si responde de acuerdo a los movimientos que tu le indicas. ¡Y listo! Así de sencillo es conectar el control PS4 a tu PC mediante Bluetooth.

¿Cómo habilitar el Bluetooth en el PC para conectar el control PS4?

Antes de habilitar el Bluetooth en el PC para conectar el control PS4, es importante asegurarse de que el Bluetooth esté habilitado en el PC. Esto se puede comprobar haciendo clic en el ícono de Notificación en la barra de tareas del PC. Si se encuentra ahí el ícono de Bluetooth, significa que su equipo lo admite. De lo contrario, tendrá que comprar un adaptador de Bluetooth USB externo y conectarlo al puerto USB de su computadora.

También puedes leer:  Consejos Y Trucos De Pokemon Go

Una vez que haya confirmado que el Bluetooth esté habilitado en el PC, tiene que habilitarlo. Para hacerlo, haga clic derecho en el ícono de Notificación en la barra de tareas y seleccione “Abrir Configuración de dispositivos”. Una vez dentro de la configuración de dispositivos, seleccione “Bluetooth” y luego haga clic en “Habilitar Bluetooth”.

Luego de habilitar el Bluetooth en el PC, hay que buscar e iniciar la conexión entre el control PS4 y el PC mediante Bluetooth. Para ello, presione el botón central en la barra superior del control PS4 y manténgalo pulsado durante aproximadamente 3 segundos para que el control comience a emitir una señal de Bluetooth.

Entonces, en el PC diríjase a la barra de notificación y haga clic en el ícono de Bluetooth. Se mostrará una lista de dispositivos Bluetooth disponibles. Encontrarás ahí el control PS4 y harás clic en él para establecer la conexión. Una vez que la conexión se establezca, el control PS4 se podrá usar en el PC.

Es importante también tener en cuenta que el Bluetooth del control PS4 solo puede usarse con el PC que se conectó por primera vez. Si desea usar otro PC, primero debe desconectar el control de la PC actual, deshabilitar el Bluetooth y volver a iniciar el proceso para conectarse a otra PC.

¿Cómo se puede establecer la conexión entre el control PS4 y el PC con Bluetooth?

Es bastante sencillo y rápido establecer la conexión entre el control PS4 y el PC con Bluetooth, siempre y cuando tengamos todos los elementos necesarios para realizar la operación. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente:

  1. Primero, abre el menú de configuración de tu control PS4.
  2. Segundo, pulsa el botón "Dispositivos Bluetooth" que se te mostrará en pantalla.
  3. Tercero, actívalo para que el control PS4 busque dispositivos cercanos a los que se pueda conectar vía Bluetooth.
  4. Cuarto, enciende el Bluetooth del PC y haz lo mismo que antes: que busque dispositivos cercanos a los que pueda conectarse.
  5. Quinto, ahora deberían salirte los nombres de ambos dispositivos en la lista de conexiones Bluetooth. Selecciona el nombre del control PS4.
  6. Sexto (y último paso), sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla y espera a que se realice exitosamente la conexión entre los dispositivos.

Y por último, también debes asegurarte de que tanto tu PC como tu control PS4 tengan los controladores más recientes instalados, para que la conexión vía Bluetooth sea exitosa.

¿Qué características son compatibles entre el control PS4 y el PC al establecer la conexión por Bluetooth?

Establecer la conexión entre el control del PS4 y un PC resulta bastante sencillo. Ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de establecer la conexión por medio de Bluetooth, permitiendo así utilizar el controlador para jugar en el computador. Estas son algunas de las características que los hacen compatibles:

  • Compatibilidad inalámbrica: Los controles cuentan con la capacidad de ser conectados a cualquier sistema vía Bluetooth, lo cual facilita mucho el proceso. Además, el rango de cobertura Bluetooth abarca una gran área, de modo que se puede conectar el control desde una gran distancia sin ningún problema.
  • Botones programables: La mayoría de los controles tienen botones programables, lo que les permite realizar diversas acciones personalizadas, dependiendo del juego que se esté utilizando. Esto les da a los usuarios la posibilidad de configurar cada botón para una acción específica.
  • Compatibilidad con otros dispositivos: El control PS4 es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, iOS y Windows, lo que permite usarlo para jugar en todos estos dispositivos además del PC.
  • Funcionalidad de vibración: Muchos controles de PS4 también cuentan con una función de vibración, lo que le da al usuario una sensación más realista mientras está jugando. Esta característica es bastante útil para recrear una sensación de presencia en los juegos.
  • Almacenamiento de datos: Algunos de los controles de PS4 también cuentan con una memoria interna, lo que les permite guardar información y configuraciones de juegos, de modo que no se pierdan los datos al cambiar el dispositivo. Esto resulta útil para aquellos usuarios que quieren seguir con el mismo progreso en diferentes plataformas.
También puedes leer:  Abrir DLC: Cómo Acceder A Contenido Descargable En Diferentes Plataformas De Videojuegos

Conclusión

Para conectar un control de PS4 a PC con Bluetooth, es necesario tener los equipos básicos requeridos para la conexión y seguir los pasos correctos para que funcione. Primero, hay que verificar que el control y el PC acepten la conexión Bluetooth, luego instalar los controladores para la conexión, conectar el control a la computadora e iniciar la configuración de cada dispositivo.

Una vez se tengan todos los elementos necesarios para la conexión, se debe:

  • Activar el Bluetooth en el PC.
  • En el control de PlayStation 4, mantener presionado el botón Share y el botón PlayStation al mismo tiempo hasta que el indicador se encienda.
  • Desde el menú de configuración del control, activar la opción "Aparatos Bluetooth"
  • Desde el menú de configuración de su PC, agregar el control de Play Station.

Con estos simples pasos, tendrás un control de PS4 conectado a través de Bluetooth a tu PC. Así, podrás disfrutar de tus juegos preferidos desde la comodidad de tu computadora. Ahora ya sabes cómo Conectar Un Control PS4 A PC Con Bluetooth, ¡el cielo es el límite!

Te Puede Interesar

Subir