Las Mejores Aplicaciones Para Android

El mundo de las aplicaciones de Android es tan extenso, que puede ser difícil probar todas las propuestas que están disponibles en Google Play. Pero gracias a que ahora se pueden clasificar por categorías, queremos presentarte las mejores aplicaciones para Android del mercado.

En particular, aquellas que han sido elegidas por los usuarios debido a sus múltiples funciones y características, así como a la fama que han ganado durante el tiempo, encabezando las listas y TOPS de la misma tienda. Estas son las mejores apps para Android que necesitas descargar.

Las mejores aplicaciones para Android

Aplicaciones Para Android

1. Apps Android de fotografía

Nuestros teléfonos inteligentes vienen empaquetados con una o varias cámaras para tomar las fotografías que queramos. Pero siempre acudimos a una app para editarlas, mejorarlas, retocarlas y finalmente compartirlas.

Vsco

Si eres creativo y buen fotógrafo, Vsco es una buena App para ti. Funciona como toda una red social, en donde puedes compartir tus creaciones fácilmente.

Snapseed

Esta es una app diseñada por Google, para proporcionarte una herramienta de edición profesional que no se asemeja a ninguna otra. De hecho, puedes eliminar imperfecciones, problemas de perspectivas, la iluminación o el contraste de la imagen, etc…

Instagram

Lanzada por Facebook, Instagram es una de las redes sociales más populares y no sólo te permite compartir tus fotografías a través de post, historias y mensajes directos, sino que también puedes editarlas, geo-etiquetarlas y hasta vender tus cosas a través de allí.

Prisma

El arte y la inteligencia artificial van de la mano con Prisma, una original aplicación que puede convertir cualquiera de tus imágenes en piezas de arte realistas.

2. Aplicaciones de mensajería

Las apps se mensajerías instantáneas se han vuelto tan fundamentales que reemplazaron los mensajes de textos de un solo tirón. Aunque la competencia ha sido muy árida, estas son las mejores:

WhatsApp

WhatsApp comenzó en celulares más simples como los de Nokia, pero luego saltó hasta Android y allí se ha asentado con todas sus mejoras. Ahora puedes hacer llamadas de voz o de video, publicas estados, compartir cualquier cantidad de archivos multimedia y mucho más.

Telegram

Aunque Telegram es muy parecida a WhatsApp, presenta otras funcionalidades originales como sus canales, los cuales funciona como páginas o grupos para reunir comunidades a la vez. Además, puedes registrarte con tu número telefónico y abrirla paralelamente en el ordenador.

Snapchat

La gran mente maestra detrás de las historias fue Snapchat, ya que esta red social comenzó a hacerse popular debido a que el contenido sólo duraba un tiempo limitado y luego desaparecía. Ahora puedes usar filtros realistas muy creativos.

Facebook Messenger

En la actualidad se llama simplemente Messenger y es la mensajería oficial de Facebook, pero ahora trabaja también de forma paralela. Ya no necesitas tener una cuenta en esa red social para poder instalar Messenger en tu equipo.

3. Aplicaciones para conocer el tiempo

Si bien, algunos teléfonos inteligentes vienen con ciertos widgets que sirven para saber las condiciones meteorológicas, las aplicaciones para conocer el tiempo son perfectas para saber las predicciones más acertadas de todas.

Eltiempo.es

La ventaja de esta app es que está sincronizada con el sitio web para mostrarte los pronósticos reales realizados por los meteorólogos profesionales del mundo.

Accuweather

Con esta aplicación vas a disfrutar de un mapa, en tiempo real, sobre las condiciones del tiempo de tu ciudad o país, usando un poderoso radar meteorológico.

4. Mejores juegos Android

Android no sería líder sin su mercado de juegos. En la tienda conseguimos miles de juegos divertidos y aunque algunos son más populares que otros, la competencia es muy volátil y las listas cambian constantemente. Estos son los mejores:

Clash royale

Combinando la acción en tiempo real y la estrategia de las cartas, Clash Royale se convertirá en tu juego multijugador más predilecto desde ahora.

Candy Crush

La longevidad de Candy Crush se remonta a los inicios de este sistema operativo. Su característica principal es que debes cruzar por distintos niveles, intentando hacer que los caramelos encajen y se vayan eliminando a medida que ganas vidas.

Pokémon Go

La realidad aumentada se vio influenciada por el lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación que además usa tu localización de GPS y la cámara del dispositivo para finalmente dejarte ser un maestro pokémon, encontrándolos en tu sillón, en la sala o encima del inodoro. ¡enserio!

Animal Crossing: Pocket Camp

Ya puedes tener tu propia parcela o granja, decorándola con los elementos que más te gusten, incluyendo cercas, animales y mucho más.

5. Apps para aprender idiomas

Porque sabemos que tu aprendizaje de lenguas es importante, Google Play ha sido la gran lanzadora de miles de aplicaciones para aprender idiomas usando solamente tu teléfono inteligente. Las más destacadas son las siguientes:

Duolingo

Calificada como una obra de arte por revistas como Time, Duolingo ha convertido el aprendizaje del inglés, español, portugués, italiano, alemán y francés en un divertido juego en donde ganas puntos mientras aprendes. Científicamente comprobada.

Babbel

El profesionalismo evoluciona con Babbel, ya que puedes elegir entre 12 idiomas, aprender a hablarlos offline y obtener un certificado al final del curso.

Memrise

En Menmrise encontrarás un poco más que idioma, aunque hay varias lenguas para elegir. Todas se aprenden mediante videos interactivos.

6. Aplicaciones de mapas GPS

Sabemos que también te gusta viajar por el mundo y conocer tu ciudad mediante los mapas interactivos que usan el GPS de tu celular. Aunque hay muchas aplicaciones de mapas GPS, esta son las más populares:

Google Maps

Prácticamente todos los celulares Android vienen con Google Maps por defecto y esta app es capaz de ofrecerte predicciones de tráfico, mostrarte atajos, ayudarte a llegar a ciertas direcciones y mostrarte en pantalla el tiempo preciso que te tomará.

Waze

Waze te proporciona un fabuloso sistema para navegar en tiempo real, a través de conducciones asistidas usando tu GPS.

7. Aplicaciones para hacer deporte

La vida deportiva es tan importante como la alimentación y los desarrolladores de apps lo tienen muy claro. Por esa razón encuentras múltiples aplicaciones para hacer deportes, con herramientas que facilitan todo tu desempeño.

Runtastic

Llamadas en la actualidad como Adidas Running, es la app para hacer ejercicios más importantes y está conectada con los dispositivos de esa marca.

Endomondo

La característica más resaltante de Endomondo es que te dejará registrar todos tus datos físicos para ver el desempeño que has alcanzado en tus disciplinas favoritas.

8. Navegadores para móvil

Elegir el navegador correcto para ingresar a los distintos sitios de internet será fundamental, porque el que viene por defecto en muchos dispositivos solo incluye funciones básicas. Estos son los navegadores para móvil más elementales.

Mozilla Firefox

Firefox es quizás, uno de los más importantes en su estilo. En la actualidad viene con un VPN integrado que te permitirá ingresar a cualquier sitio de internet sin necesidad de dejar agujeros en tu privacidad.

Chrome

Nada como Chrome y eso es seguro. Este navegador incluye un increíble diseño que se adapta a los colores de las barras de cada página web, trae su propio modo de incógnito y un ahorrador de datos muy eficaz.

Opera

Hablado de ahorrar datos, Opera es ese navegador que siempre buscaste. Aparte de incluir un método de compresión para los sitios webs, también está empaquetado con un gestor VPN, bloqueador de publicidad y otras funciones.

9. Reproductores de música para Smartphone

Todos usamos el celular para oír a nuestros cantantes favoritos. Los reproductores de música son aplicaciones que vienen con varias funciones para mejorar tu experiencia y hacer que los temas se escuchen de maravilla.

VLC Player

Esta aplicación permite ver las carátulas de los álbumes mientras aplicas algunos efectos especiales para mejorar la calidad de las canciones. Además, es compatible con la mayoría de los formatos actualizados.

Poweramp

Si quieres amplificar la calidad de todas tus canciones y sacarles el máximo provecho a las cornetas de tu celular, esta aplicación será el mejor reproductor para ti.

Reproductor MX

La posibilidad de hacer mixturas y remixes de las canciones mediante mesclas es una posibilidad que encuentras con Reproductor MX.

10. Para mejorar tu productividad

La organización es un elemento fundamental para los emprendedores y trabajadores diarios. Hay apps que permiten planificar tu día de forma dinámica, entretenida y perfectamente estructurada, tales como:

Google Keep

Esta aplicación es la mejor en su estilo. Viene diseñada con un sistema de organización a través de tareas y puedes gestionar todas las actividades que haces durante el día, a través de listas de acciones.

Evernote

Evernote funciona mediante notas, en donde vas añadiendo las cosas por hacer y las instrucciones de algún trabajo o actividad, mientras vas agregando archivos adjuntos y sincronizándolos en todos tus equipos.

11. Aplicaciones para ver la televisión en el móvil

Aunque no lo creas, ahora puedes ver la TV directamente desde tu teléfono inteligente usando las señales vía streaming. Algunas aplicaciones son más funcionales que otras, pero las más populares son las siguientes:

Mitele

Conocida además como televisión a la carta, es una app que incluye los mejores http://getzonedup.com/ canales televisivos de España para verlos en tu celular.

España TDT

La televisión digital ha llegado a tu Smartphone y con España TDT encuentras los canales en este entorno.

RTVE

La aplicación oficial de uno de los canales españoles más importantes. Con RTVE podrás ver la señal en vivo usando tu teléfono.

12. Aplicaciones de almacenamiento en la nube

El espacio que nos proporciona nuestro almacenamiento interno y la tarjeta SD a veces es tan reducido, que no sabemos dónde guardar tantos archivos. Pero gracias a las apps para almacenamiento en la nube, todo es más fácil.

Dropbox

Tal vez la más longeva en su estilo. Es una aplicación que cuenta con espacios expandibles de almacenamiento en tu celular, así puedes hacer respaldo a tus cosas importantes, liberando tu memoria interna.

Google Drive

La mejor propuesta no puede ser otra que no venga desde los laboratorios de Google. Drive es la app más indispensable para organizar tus tareas y es compatible con otras aplicaciones como Google Suite, Calendar y Gmail.

OneDrive

Tampoco puedes descartar OneDrive, una opción que tiene mucho más espacio para guardar tus cosas importantes. Además, si quieres hacer un respaldo ilimitado de tus fotografías favoritas, esta es tu oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba