Cómo Instalar Un Sensor Magnético En Android

¿Deseas saber cómo instalar un sensor magnético en Android? Bueno, no es tan difícil hacerlo. Pero, lo primero que debes hacer es averiguar si tu teléfono ya tiene el sensor o no. Si es así, no es necesario que lo instales.

Pero, si no lo tiene, solo necesitas encontrarlo en Google Play, donde es completamente gratuito. Luego descarga e instala el sensor magnético. A continuación te explicaremos los detalles de todo esto.

¿Qué Es El Sensor Magnético?

Cómo Instalar Un Sensor Magnético En Android
App Magnetic Sensor

Un sensor magnético es un chip sensor que tiene un elemento magnetorresistivo y puede detectar un vector magnético. El sensor magnético se utiliza principalmente para la funcionalidad de la brújula y con fines de navegación.

El clip que se encuentra en el dispositivo puede funcionar en el vector magnético para detectar el comportamiento del cuerpo magnético. Esto se basa en una variación del valor de resistencia del componente magnetorresistivo en el momento de la polarización del vector magnético.

Este sensor magnético, el hardware, viene instalado de fábrica en tu teléfono Android, al igual que muchos otros sensores. Y por lo general, si tu teléfono tiene un sensor magnético integrado, también tendrá aplicaciones que lo usan de forma nativa.

Pero también puede suceder que tu teléfono tenga el sensor magnético integrado, pero no tenga aplicaciones para usarlo, por lo cual, debes buscar la mejor aplicación del mercado para darle uso a tu sensor.

Así que, lo primero que debes hacer, es constatar que tu teléfono tenga el sensor magnético como parte del paquete de sensores nativos.

¿Cómo Sé Si Mi Teléfono Tiene Un Sensor Magnético?

Puedes verificarlo tú mismo abriendo la configuración de tu teléfono Android y luego visitando la pestaña “Sensores”. Mostrará todos los sensores que están disponibles en tu teléfono inteligente.

Esta opción también te mostrará el valor del sensor, lo cual es útil si deseas saber si tus sensores están funcionando correctamente o no.

También es posible saberlo navegando por Internet. Simplemente ve a Google y busca las especificaciones de tu teléfono, y podrás encontrar el sitio oficial de la marca de tu teléfono, donde podrás ver la información sobre los sensores de tu teléfono junto con otros detalles técnicos.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos

Aplicación Sensor Magnético

Si tu teléfono tiene el sensor magnético integrado (El hardware), necesitarás una aplicación de sensor magnético para poder usarlo (El software). Si no tienes el hardware en tu teléfono, lamentamos decirte que la aplicación no funcionará. Ni esta ni ninguna otra.

Así que, si tienes el sensor magnético en tu teléfono, solo debes descargar una aplicación que lo haga funcionar. La aplicación Magnetic Sensor está disponible en Google Play, donde los usuarios pueden descargarla completamente gratis.

La aplicación es adecuada para una brújula magnética o un detector de metales o incluso para usos de navegación.

Algunas de sus características son:

  • Medidor de frecuencia intermedia.
  • Proporciona direcciones precisas a través de la brújula con grados.
  • Sensor de campo magnético.
  • Utiliza los sensores que están presentes en el teléfono.
  • El sensor de campo magnético mide los ejes X, Y y Z.
  • Identifica el origen y la fuerza del campo magnético.

¿Cómo Instalar Sensor Magnético En Android?

Para instalar la aplicación Magnetic Sensor, procede con los siguientes pasos:

  • Visita Google Play desde tu teléfono Android. Por lo general, todos los teléfonos Android tienen acceso directo a Google Play por medio de la aplicación de forma nativa.
  • Estando en Google Play, usa la barra de búsqueda y coloca “Magnetic Sensor” como palabra clave.
  • Aparecerán varios resultados, pero el primero es el indicado. Es una aplicación con ese nombre directamente, y tiene como imagen principal, una letra “U” de color azul.
  • Ábrela y revisa sus características. Están en inglés pero puedes usar el traductor de Google para ello.
  • Ahora, dale clic al botón verde “Instalar”, para descargarla a tu teléfono.
  • Espera unos segundos y listo.

Ya tienes instalada la aplicación “Magnetic Sensor” en tu teléfono Android.

Alternativas Para la Aplicación Magnetic Sensor

Hay una gran cantidad de alternativas para sensores magnéticos disponibles en Internet. Puedes usarlos como sensor magnético en su teléfono Android. Esos son los siguientes:

1. Accurate Compass

Accurate Compass es una de las mejores alternativas para aplicaciones de sensores magnéticos y aquellos que quieran utilizar la brújula en su teléfono Android.

Está desarrollada por Abc Apps y está clasificada como una de las mejores aplicaciones de brújula para Android. Veamos algunas de sus mejores características:

  • Muestra notificación de calibración.
  • También proporciona un servicio de mapas de Google.
  • Pendiente del dispositivo.
  • Puede encontrar la dirección a través de esta herramienta.
  • También muestra la latitud y la longitud.
  • Verdadero rumbo.
  • Buena intensidad de campo magnético.
  • Nivel horizontal.

2. Physics Toolbox Magnetometer

Es otra excelente alternativa a la aplicación de sensor magnético. Casi todos los usuarios de Android usan sensores magnéticos con fines de navegación y dirección y para usar una brújula.

En ese caso, Physics Toolbox Magnetometer es una gran herramienta. Está desarrollado por Vieyra Software. Es una aplicación de uso gratuito y tiene una interfaz simple que la hace fácil de usar.

Esta aplicación es capaz de medir el campo magnético y se muestra en un gráfico de campo magnético frente al tiempo en las dimensiones X, Y y Z. Además, la aplicación permite a los usuarios registrar la fuerza del campo magnético y exportar en un correo electrónico junto con Google Drive como un archivo .csv.

Si te da curiosidad el funcionamiento de esta aplicación, puedes descargarla de forma gratuita por el enlace que te hemos dejado.

3. Nivel Brújula

La aplicación Nivel Brújula está desarrollada por LemonClip y su uso es gratuito. Está disponible en Google Play y es 100% seguro de usar. Con esta aplicación, podrás disfrutar de las funciones de brújula y GPS en una sola aplicación.

También, para los amantes del bricolaje y los fanáticos del auto-ensamblaje, será de gran utilidad como herramienta de nivelación. Los amantes del senderismo también pueden utilizar esto para el seguimiento y la navegación. Siempre proporciona la dirección y la posición correctas.

Entre sus mejores características, podemos nombrar:

  • Puedes elegir vibración o sonido cuando esté nivelado.
  • Viene con una pantalla automática de nivel vertical y horizontal.
  • Tiene un botón Liberar / Mantener para una fácil lectura.
  • Viene con una opción de captura de pantalla.
  • Calibración de nivel y brújula manual disponibles.
  • Tiene un potente GPS.

4. Sensor Sense Toolbox

Sensor Sense Toolbox  está desarrollado por Kristof Jannes, y es gratis usar esta aplicación como el resto de las aplicaciones anteriores. Los usuarios de Android 5.0 y superior pueden utilizar esta herramienta como alternativa a la herramienta Sensor magnético.

También está disponible en Google Play y es 100% seguro y rápido de descargar. Es ideal cuando tienes problemas con tus sensores y no consigues el problema. Al descargarla, revisará todos los sensores de tu teléfono y los activará para su uso.

Esta herramienta es mucho más general, ya que funciona con todos los sensores de tu teléfono. Veamos varias de sus mejores características:

  • Tiene soporte para todos los sensores como brújula, GPS, aceleración, sensor de luz, etc.
  • Su gráfico en tiempo real muestra cambios en los sensores.
  • Podrás exportar los datos como un archivo .csv.
  • Con esta aplicación, podrás calibrar todos los sensores.
  • Su interfaz no es muy atractiva, pero sí es fácil de usar.
  • Muestra todas las especificaciones de todos y cada uno de los sensores.

¿Qué Otros Sensores Tiene Tu Teléfono Inteligente?

Los teléfonos inteligentes tienen muchas cosas que ni siquiera imaginamos. Verifica qué sensores están integrados en tu teléfono y ve qué pueden hacer por ti.

Sensor de movimiento. Acelerómetro

Es lo que reconoce los movimientos de tu mano, y así, nos permite hacer varias funciones sin tocar la pantalla, como en los dispositivos Galaxy de Samsung, donde podemos ignorar una llamada mostrando una mano abierta al teléfono inteligente o tomar fotografías con gestos predeterminados.

El acelerómetro es uno de los principales sensores que puede tener un Smartphone, concretamente porque se encarga de medir la aceleración que tiene el teléfono en relación a la fuerza de gravedad, para conocer los movimientos y orientación del dispositivo.

Entonces, todas las aplicaciones para las que nuestros movimientos son fundamentales, como los juegos en los que tienes que inclinar el teléfono para doblarlo, lo usan.

Esta identificación se realiza por sensores infrarrojos.

Sensor de humedad y temperatura

Como dice su nombre, este sensor detecta la temperatura y la humedad a tu alrededor. La información capturada se puede utilizar, por ejemplo, para aplicaciones que te ayuden a mantener tu salud.

Además de la temperatura externa, este sensor mide la temperatura interna del dispositivo, lo que ayuda a proteger los componentes frágiles y sensibles al sobrecalentamiento, como los procesadores y la batería.

La medición de la humedad ayuda a que tu teléfono te indique cuál es el mejor entorno para estar. Este sensor es esencial para aplicaciones que verifican el entorno para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Sensor de proximidad

¿Sabes cuándo alejas el teléfono de tu cara después de una llamada y la pantalla se ilumina automáticamente? ¿O cuando haces el movimiento inverso y lo pones cerca de tu boca y oído y se apaga para ahorrar batería?

Esto es gracias al sensor de proximidad incluido en el dispositivo. Esto se hace mediante la emisión y reflexión de rayos infrarrojos, con esto mide incluso la distancia de los objetos, utilizando estos datos para diversas aplicaciones, como los juegos.

Sensor RGB

También llamado sensor de luz, esta pieza mide la intensidad de la luz del entorno en el que te encuentras y, por lo tanto, ajusta el brillo de tu pantalla de acuerdo con la iluminación externa.

Sensor Giroscopio

Otro de los sensores más importantes que podemos encontrar en nuestro Smartphone es el giroscopio. El giroscopio fue desarrollado especialmente para permitir que la pantalla gire. Pero también tiene algunas funciones adicionales a la realidad virtual, siempre en referencia a la ubicación del usuario.

Sensor Barómetro

El barómetro es uno de los sensores que no tienen todos los Smartphones. Por lo general, solo se encuentra en dispositivos de alta gama, que tienen la capacidad de medir la presión atmosférica.

Sensor Termómetro

A menudo podemos ver el mensaje clásico de que nuestro teléfono inteligente está a una temperatura más alta de la recomendada. No es que el dispositivo se dé cuenta, pero lo sabe porque tiene un termómetro interno que informa la temperatura central del equipo.

La idea es que el dispositivo no sufra daños de ningún tipo. Este sensor es diferente al de humedad y temperatura, ya que este es específico para la temperatura del teléfono.

Sensor Podómetro

El Podómetro es imprescindible para quienes salen a hacer ejercicio con su celular. El podómetro puede medir la cantidad de pasos que da el usuario, por lo que es básico en la mayoría de los Smartphones de la actualidad.

Este sensor incluso puede hacer estimaciones alrededor de las calorías consumidas, por ejemplo.

Sensor Pulsómetro

El monitor de frecuencia cardíaca es claramente responsable de medir la frecuencia cardíaca del usuario. Puede hacer esto siempre que coloques tu dedo en el sensor ubicado en la parte posterior del dispositivo, al lado de la cámara, en un rango alto.

Sensor de Huellas

Hasta hace unos años estos sensores de huellas no existían directamente en nuestros teléfonos, pero poco a poco se fueron incorporando. Esta es una buena característica de seguridad que no debemos dejar de considerar.

Hoy en día, casi todos los de gama alta y algunos de gama media cuentan con un sensor de huellas dactilares que solo permite al propietario desbloquear el dispositivo.

Conclusión

El objetivo de este post es informarte sobre el sensor magnético de tu teléfono Android, así como mostrarte las mejores aplicaciones que puedes descargar para usar este sensor.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Medir Distancia Recorrida En Bicicleta Sin Internet

Recuerda, si tu teléfono no tiene el hardware del sensor magnético instalado de fábrica, perderás el tiempo instalando aplicaciones, ya que ellas, por sí solas, no realizan el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba