Cómo Activar JavaScript En Android

JavaScript puede venir desactivado en tu teléfono Android y no te das cuenta solo hasta que navegas, y ves como las páginas no cargan bien. Por ello, hemos querido explicarte cómo activar JavaScript en Android. Y no te preocupes, ya que es sumamente fácil. Sigue leyéndonos.

Si eres usuario de un teléfono inteligente, es muy posible que tu teléfono inteligente funcione con el sistema operativo Android. Sin embargo, si el navegador de tu teléfono está configurado para deshabilitar JavaScript, seguramente experimentarás una navegación web insatisfactoria.

Por lo tanto, es necesario utilizar un navegador web que admita JavaScript porque la compatibilidad con JavaScript es esencial para ver la magnitud del sitio web en Internet.

¿Qué es JavaScript?

Cómo Activar JavaScript En Android
Cómo Activar JavaScript En Android

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que puedes agregar a una página HTML para hacerla más interactiva y conveniente para el usuario. Por ejemplo, puedes escribir algo de JavaScript que inspeccione los valores escritos en un formulario para asegurarte de que sean válidos.

O puedes hacer que JavaScript muestre u oculte elementos de una página dependiendo de dónde haga clic el usuario. JavaScript incluso puede ponerse en contacto con el servidor web para ejecutar cambios en la base de datos sin actualizar la página web actual.

Al igual que cualquier lenguaje de programación moderno, JavaScript tiene variables, matrices, objetos y todas las estructuras típicas de control. La característica más importante de JavaScript es que puede interactuar con los elementos de una página HTML, a esto se le conoce como “manipular el DOM“.

Y por ello, es tan necesario que se encuentre activado en el navegador de tu teléfono Android. Sin JavaScript, las páginas que visites en internet, (la mayoría), no cargarían todas sus características, afectando su navegabilidad y la experiencia de usuario.

En los viejos tiempos del desarrollo web, diferentes navegadores tenían diferentes soportes para JavaScript. Esto significaba que su código podría ejecutarse en Safari 2 pero no en Internet Explorer 6.

Los programadores en JavaScript tuvieron que esforzarse mucho para probar cada navegador, e incluso diferentes versiones del mismo navegador, para asegurarse de que su código funcionara para todos.

A medida que aumentó la cantidad de navegadores y versiones de navegadores, se hizo imposible probar y mantener el código JavaScript para todos los entornos. En ese momento, la programación web con JavaScript era un infierno.

Hasta que llegó jQuery.

JQuery es una biblioteca de JavaScript relativamente pequeña que te permite escribir tu código JavaScript de una manera que funcionará de la misma manera en una amplia variedad de navegadores. Además, simplifica enormemente una serie de tareas comunes de desarrollo web.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Programar

Cómo Activar JavaScript En Android

A continuación, te indicamos cómo puedes habilitar JavaScript en dispositivos Android con navegador Google Chrome. Casi todos los sitios web modernos en estos días utilizan JavaScript para ciertas funciones o características de una página web.

Si JavaScript está deshabilitado en tu navegador web, tendrás una experiencia web defectuosa. Google Chrome se envía ahora con todos los dispositivos Android de forma nativa, pero a algunos fabricantes de equipos originales les gusta modificar las cosas a su manera.

Por ejemplo, algunos teléfonos pueden tener el sitio web de la empresa configurado como página de inicio dentro de Chrome. De manera similar, estos OEM también son conocidos por deshabilitar funciones para ahorrar batería.

Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes que funcionan con Android OS vienen con un navegador Chrome preinstalado. Veamos cómo podemos habilitar JavaScript en el navegador Chrome que está instalado en un teléfono inteligente con sistema operativo Android.

Pasos para habilitar JavaScript en el navegador Chrome en Android:

  1. Ve a la pantalla de aplicaciones de tu teléfono Android y entra a “Google Chrome”.
  2. Una vez que se abra la aplicación de Chrome, toca en el signo de tres puntos que se encuentra en el lado superior derecho de la aplicación de Chrome.
  3. Se abre un menú lateral. Busca y entra a “Ajustes” para entrar en la configuración de la aplicación.
  4. Cuando se abre la opción “Configuración”, busca la opción “Configuración del sitio” que se encuentra principalmente debajo de la opción “Avanzado” y tócala para entrar.
  5. Ahora, en el listado que aparece, busca la opción “JavaScript” y entra.
  6. Verás la opción de JavaScript que se encuentra bloqueado. Para activar JavaScript, debes mover el botón deslizante a la posición de “Activo”.

Una vez que muevas el botón deslizante, aparecerá JavaScript “Permitido” en lugar de JavaScript “Bloqueado“. Ahora JavaScript está habilitado en el navegador y puedes comenzar a navegar por Internet sin problemas.

¿Para qué se utiliza JavaScript?

Los desarrolladores que desean agregar interactividad simple a las páginas web más allá de los enlaces y sin complicados lenguajes de servidor, generalmente usan JavaScript. Es compatible con todos los navegadores modernos y es tan ubicuo como HTML y CSS.

Ayuda a aumentar la participación de los usuarios en los sitios. Los principales usos de JavaScript son:

  1. Agregar comportamiento interactivo y atractivo a las páginas web
  2. Creación de aplicaciones web y móviles
  3. Construcción de servidores web.
  4. Creación de aplicaciones de servidor.
  5. Desarrollo de juegos.

JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos. Se utiliza tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor para hacer que las páginas web sean más atractivas.

También te puede interesar Programas En C Sencillos Para Principiantes

Para Cerrar

Como habrás notado, la activación de JavaScript en tu teléfono Android, no requiere grandes conocimientos en tecnología. Y activándolo, podrás navegar por internet desde tu Smartphone sin ningún problema. Esperamos que te sirva la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba