Cómo Activar Bluetooth En Una Laptop HP

Si llegaste acá, es porque tienes planeado comprarte una laptop HP o ya te compraste una. Lo que sí es cierto, es que no eres un asiduo consumidor de la marca. Pero no te preocupes, activar Bluetooth en una laptop HP no es tan complicado y nosotros nos encargaremos de explicártelo. Sigue con nosotros.

Te aseguramos que este artículo resolverá todos los problemas que enfrentas al encender Bluetooth en tu computadora portátil HP. No solo esto, sino que explicaremos todos los problemas relacionados.

¿Qué es HP?

Cómo Activar Bluetooth En Una Laptop HP
Cómo Activar Bluetooth En Una Laptop HP

HP son las siglas de Hewlett-Packard, una empresa con sede en los Estados Unidos, que se enfoca en hardware, software de computadoras, servicios y consultorías de Tecnología.

Es una de las grandes empresas multinacionales que comenzó el boom tecnológico en Silicon Valley, California. Sus productos HP son de una envidiable calidad, con diseños de última generación y demostrando ser líder en el mercado.

Hewlett-Packard existió como una sola entidad hasta noviembre de 2015, cuando se dividió en HP Inc y HP Enterprise, comúnmente conocida como HPE.

HP Inc se centra en el negocio de impresoras y PC, mientras que HPE se centra en el mercado de productos y servicios empresariales. Para efectos de nuestro artículo, estaríamos refiriéndonos a HP Inc.

A pesar de su división en dos empresas distintas, los dos consorcios siguen estando entre las empresas más grandes del mundo.

Cómo Activar Bluetooth En Una Laptop HP

Antes de encender el sistema Bluetooth de tu computadora portátil HP, es obligatorio encender tu dispositivo Bluetooth con el que deseas conectar la laptop.

Tu computadora portátil Hp tiene esta tecnología inalámbrica Bluetooth, pero para comprender su funcionamiento, primero enciende su Bluetooth siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Presiona el menú de inicio en tu computadora portátil.
  2. Entra a la carpeta “Sistema de Windows”.
  3. Ve al “Panel de control” y dale clic.
  4. Haz clic en “Asistente inalámbrico HP”.
  5. Busca la opción “Bluetooth” allí.
  6. Después de obtener esa opción, haz clic en ella y enciéndela.

Listo, has encendido tu Bluetooth con éxito. Ahora surge la pregunta de cómo conectarlo con otros dispositivos después de encenderlo. No hay problema, sigamos adelante y solucionemos esta confusión también.

También te puede interesar Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

¿Cómo Conectar Una Laptop HP A Través De Bluetooth Con Otro Dispositivo?

Como has encendido el Bluetooth de tu computadora portátil HP y el otro dispositivo, ahora es el momento de conectarlos.

Por lo general, los dispositivos Bluetooth permiten una conexión dentro de un rango de 6 a 10 metros, pero es mejor conectarlos primero a un rango más corto para evitar desconexiones o errores.

Por lo tanto, tenemos que seguir los pasos básicos:

  1. Inmediatamente después de encender el Bluetooth, haz clic en “Agregar Bluetooth” o busca otros dispositivos.
  2. Tu computadora portátil comenzará a buscar todos los demás dispositivos cuyo Bluetooth esté encendido.
  3. Busca el nombre de tu dispositivo con el que deseas conectar la computadora portátil HP, de la lista que te presenta.
  4. Ahora haz clic en la opción “Conectar“.
  5. Seguramente recibirás una notificación sobre el emparejamiento en el otro dispositivo. Solo tienes que presionar “”.
  6. Finalmente, tu laptop HP se ha emparejado con otro dispositivo correctamente. Felicidades.

Cómo Activar Controladores Bluetooth En Una Laptop HP con Windows 10

Lo primero que tienes que saber, es que es necesario instalar controladores Bluetooth en la computadora portátil para un funcionamiento y conexiones sin problemas.

Por supuesto, de manera predeterminada o nativa, la laptop con Windows 10 viene con una serie de controladores, que no será necesario desinstalar.

Sin embargo, en caso de que el controlador Bluetooth esté presentando problemas (realmente muy poco probable), debes actuar de inmediato, desinstalando y actualizando la instalación del controlador nuevamente.

Si tus controladores se han dañado o no funcionan bien, primero debes desinstalarlos. Después de eso, instálalos nuevamente. Las siguientes son las pautas para desinstalar los controladores Bluetooth de tu computadora portátil Hp:

  1. Entra al menú de Windows 10.
  2. Busca la carpeta “Herramientas Administrativas de Windows”.
  3. Ahora, dale clic a “Administración de Equipos”.
  4. Se abrirá una nueva ventana. En el menú lateral, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
  5. Busca el controlador de Bluetooth y haz clic derecho sobre él.
  6. Luego dale clic a “Desinstalar el dispositivo”.

Ya desinstalado el controlador de Bluetooth, debemos realizar una reinstalación de nuevos controladores.

Ahora, reinstala los controladores siguiendo el método que te contamos a continuación. Esta es la mejor forma posible de acceder a tu Bluetooth. Probemos:

  1. Entra al menú de Windows 10.
  2. Busca la carpeta “Herramientas Administrativas de Windows”.
  3. Ahora, dale clic a “Administración de Equipos”.
  4. Se abrirá una nueva ventana. En el menú lateral, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
  5. Haz clic en la expansión de “Bluetooth”.
  6. Haz clic derecho sobre él para obtener la opción de “Actualizar el controlador“.
  7. Verás un par de opciones allí. Selecciona la opción que puede detectar automáticamente la actualización del controlador. Lo más probable es que sea la primera opción.
  8. Después de esto, Windows seguramente localizará los mejores controladores para ti, sigue las instrucciones que aparecen en tu pantalla.
  9. Inmediatamente después, reinicia tu computadora portátil HP.

Listo, has actualizado con éxito tu controlador de Bluetooth siguiendo los pasos más simples.

¿Cómo Instalar El Controlador De Bluetooth Usando El Sitio Web Del Fabricante?

Esta es otra forma simple y de uso común de instalar controladores Bluetooth.

  1. Entra al menú de Windows 10.
  2. Busca la carpeta “Herramientas Administrativas de Windows”.
  3. Ahora, dale clic a “Administración de Equipos”.
  4. Se abrirá una nueva ventana. En el menú lateral, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
  5. Ve a “Bluetooth” y desde allí podrás ver el nombre del fabricante.
  6. Busca el sitio web de ese fabricante en tu navegador y descarga el controlador más reciente para tu Bluetooth desde allí.
  7. Finaliza el procedimiento de instalación después de descargar el archivo.
  8. Luego reinicia el equipo.

Listo, tus controladores se instalaron correctamente en tu computadora portátil HP. Ahora puedes disfrutar de tu dispositivo conectado a Bluetooth.

¿Por Qué Mi Laptop Hp No Muestra La Opción Bluetooth?

Si tu computadora portátil HP no muestra la opción Bluetooth, significa que sus controladores faltan, están dañados o deben actualizarse. Deberías seguir los métodos explicados anteriormente en el artículo para reinstalar los controladores Bluetooth. Seguramente obtendrás solución al respecto.

También puede pasar que, tu modelo de Laptop HP sea antigua y no tenga el sistema Bluetooth instalado de forma nativa. En este caso, para poder realizar una conexión, debes usar un Dongle USB y usar uno de sus puertos USB.

¿Qué es un Controlador de Bluetooth?

Es una tecnología inalámbrica que permitirá que tu computadora portátil o de escritorio, o cualquier otro dispositivo habilitado para Bluetooth se conecte con otros dispositivos.

Si tu computadora portátil inicialmente no tiene un controlador Bluetooth, no hay problema. Puedes instalarle uno de forma externa.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite

Este artículo tuvo como objetivo identificar los problemas relacionados con la conectividad o disponibilidad de Bluetooth en computadoras portátiles HP y cómo activar Bluetooth. Todos los métodos y procesos explicados anteriormente son aplicables para Windows 10, 8 y 7. Esperamos que después de leer este artículo, hayas resuelto tu problema con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba