Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite

Seguro ya estás cansado de usar tu cable para transferir archivos desde tu dispositivo móvil a tu PC. Usar tecnología Bluetooth para hacer esto te dará más libertad. Veamos Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba.

La tecnología Bluetooth te permitirá transferir todo tipo de archivos desde tu Smartphone a tu computadora. El Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite a las computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y datos relacionados intercambiar y conectarse entre ellos y a casi cualquier otro accesorio.

La idea es permitir que los dispositivos se interconecten de forma rápida, sin complicaciones y sin utilizar cables, solo que uno esté cerca del otro.

¿Qué es Bluetooth?

Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba
Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba

Bluetooth es un estándar de comunicación inalámbrica global de bajo consumo que permite que los datos se transmitan entre dispositivos siempre que estén cerca unos de otros.

Se utiliza una combinación de hardware y software para permitir que este procedimiento ocurra entre los más variados tipos de dispositivos.

La transmisión de datos se realiza a través de radiofrecuencia, lo que permite que un dispositivo detecte al otro independientemente de su posición, requiriendo solo que ambos estén dentro del límite de proximidad. Por regla general, cuanto más cerca uno del otro, mejor.

Para poder cumplir con los más variados tipos de dispositivos, el alcance máximo de Bluetooth se ha dividido en tres clases:

  • Clase 1: Potencia máxima de 100 mW (milivatios), alcance de hasta 100 metros.
  • Clase 2: Potencia máxima de 2,5 mW, alcance de hasta 10 metros. Este es el más común.
  • Clase 3: Potencia máxima de 1 mW, alcance hasta 1 metro.

La Clase 2 es la más utilizada, por lo que la mayoría de los dispositivos funcionan con un alcance de hasta 10 metros. También está la Clase 4, que está destinada a dispositivos que consumen muy poca energía: su potencia es de 0,5 mW y su alcance es de aproximadamente medio metro.

Este índice sugiere que un dispositivo con Bluetooth clase 3 solo podrá comunicarse con otro si la distancia entre ellos es menor a 1 metro, por ejemplo. Esta distancia puede parecer inutilizable, pero es suficiente para conectar un auricular a un teléfono celular guardado en el bolsillo del pantalón.

Es importante enfatizar, sin embargo, que dispositivos de diferentes clases pueden comunicarse sin ningún problema, solo respetando el límite del que tiene el rango más pequeño.

La velocidad de transmisión de datos por Bluetooth es relativamente baja: hasta la versión 1.2, la velocidad puede alcanzar un máximo de 1 Mb/s (megabit por segundo).

En la versión 2.0, este valor aumentó hasta 3 Mb/s. Aunque estas tasas son bajas, son suficientes para una conexión satisfactoria entre la mayoría de los dispositivos.

Sin embargo, la búsqueda de velocidades superiores es constante, como lo demuestra la versión 5.0, capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 Mb/s.

También te puede interesar Cómo Compartir Aplicaciones A Través De Bluetooth

Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite con Windows

Con algunos dispositivos, es posible que debas ingresar un código especial para emparejar el dispositivo con la PC. Un Toshiba Satellite necesita una tarjeta Bluetooth para instalar dispositivos Bluetooth en Windows.

Algunos Toshiba Satellite se envían con un módulo preinstalado que produce y detecta las señales de radio inalámbrica a través de las cuales se comunica Bluetooth, pero las computadoras portátiles Toshiba que no tienen dicho módulo requieren equipo adicional como el Dongle Bluetooth.

Primero, debes determinar si tu Laptop Toshiba Satellite tiene Bluetooth incorporado

Determina si tu Laptop Toshiba Satellite tiene Bluetooth

Para determinar si tu Laptop Toshiba Satellite está equipada con Bluetooth, simplemente sigue estos pasos:

Para Windows 7:

  • Activa el menú “Inicio”.
  • Ahora haz clic en “Panel de control”.
  • En el “Panel de control”, haz clic en “Sistema y seguridad”.
  • Luego haz clic en “Sistema”.
  • Ahora, haz clic en “Administrador de dispositivos”.
  • En la ventana que se abre, busca entre los dispositivos en “Bluetooth”.

Si el dispositivo Bluetooth está disponible, significa que tu Laptop Toshiba Satellite está equipada con Bluetooth, de lo contrario, tendrás que comprar una llave Bluetooth para equiparla con esta tecnología.

Para Windows 8:

  • Haz clic con el botón derecho en la miniatura de la pantalla de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Ahora, haz clic en “Administrador de dispositivos”.
  • En la ventana que se abre, busca entre los dispositivos en “Bluetooth”.

Si el dispositivo Bluetooth está disponible, significa que tu Laptop Toshiba Satellite está equipada con Bluetooth, de lo contrario, tendrás que comprar una llave Bluetooth para equiparla con esta tecnología.

Para Windows 10:

  • Haz clic derecho en el menú “Windows“.
  • Ahora, haz clic en “Administrador de dispositivos”.
  • En la ventana que se abre, busca entre los dispositivos en “Bluetooth”.

Si el dispositivo Bluetooth está disponible, significa que tu Laptop Toshiba Satellite está equipada con Bluetooth, de lo contrario, tendrás que comprar una llave Bluetooth para equiparla con esta tecnología.

Compra e instala un Dongle Bluetooth

Si tu Laptop Toshiba Satellite no tiene Bluetooth incorporado, puedes comprar un dongle Bluetooth en tu tienda favorita. El precio de un dongle Bluetooth de buena calidad no supera los 20 euros.

Después de comprar el Dongle Bluetooth, deberás instalarlo.

  • Conecta la llave Bluetooth comprada en un puerto USB de tu Laptop Toshiba Satellite.
  • Tu máquina detectará automáticamente la llave Bluetooth, o tendrás que insertar el CD de instalación del controlador que normalmente acompaña a la llave Bluetooth.
  • También puedes descargar los controladores necesarios desde el sitio del fabricante.
  • Deberías ver mensajes en la barra de tareas que te informan que los controladores se están instalando y luego un mensaje que te informa que la llave Bluetooth se ha conectado correctamente.
  • Finalmente, aparecerá un icono de Bluetooth en la barra de tareas.

Y ahí lo tienes, ahora estás equipado con un dongle Bluetooth en tu Laptop Toshiba Satellite y puedes transferir tus datos fácilmente.

Instala el controlador de un Bluetooth integrado

Si nuestra Laptop Toshiba Satellite está equipada con Bluetooth, pero no funciona, lo más probable es que el controlador de Bluetooth no esté instalado o no esté actualizado.

Para estar seguro de que el Bluetooth está disponible en tu portátil, pero este último no lo reconoce:

  • Ve a la ventana “Administrador de dispositivos“.
  • Luego busca entre los dispositivos en “Bluetooth“.
  • Si notas que hay un signo de exclamación amarillo en el dispositivo Bluetooth, significa que el controlador no está actualizado.

Entonces, para instalar el controlador, ve al sitio de Toshiba, descarga el controlador Bluetooth y luego instálalo en tu Laptop. Normalmente, hay varios programas que pueden detectar los controladores que faltan e instalarlos, pero te aconsejo que dejes este método como segunda opción.

Ahora, después de haber instalado el controlador, tendrás que activar Bluetooth y realiza una prueba.

Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite con Linux

Si posees una computadora portátil Toshiba Satellite y usas una distribución de Linux, probablemente ya hayas tenido los dolores de cabeza de usar Bluetooth.

El secreto es instalar un módulo llamado omnibook, que generalmente habilita una serie de herramientas de notebook, como:

  • Control (activación) de Bluetooth.
  • Control (activación) del Touchpad.
  • Habilita las teclas multimedia del portátil.
  • Supervisión de la temperatura de la CPU.
  • Monitoreo de rotaciones de CPU.
  • Monitoreo de batería.
  • Monitoreo del adaptador de CA.

El sitio del proyecto Omnibook está en SourceForge, pero parece que el proyecto está paralizado, con actualizaciones solo en SVN. Para facilitar la instalación del módulo existen algunos paquetes, entre ellos .deb para Debian y distribuciones derivadas y también hay un paquete en Arch Linux AUR.

Pero nada te impide compilar el módulo, solo ten una suite de compilación básica (gcc, g ++, make, flex) y encabezados del Kernel en uso. Además de Omnibook, también puedes instalar Blueman, que nos facilitará la vida a la hora de gestionar dispositivos Bluetooth.

Blueman, es el mejor administrador de Bluetooth disponible en Linux. Proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar para configurar y usar tus dispositivos Bluetooth.

Blueman es un administrador de Bluetooth en GTK +. Fue creado para ser simple e intuitivo para las tareas diarias de Bluetooth como:

  • Conectarse a 3G / EDGE / GPRS a través del perfil DUN.
  • Conectarse o Crear red Bluetooth.
  • Conectarse a dispositivos de entrada.
  • Conectarse a dispositivos de audio.
  • Enviar, Recibir, Examinar archivos a través de OBEX.
  • Emparejamiento.

Blueman también se integra con Network Manager, lo que hace que cualquier red Bluetooth también esté disponible para Network Manager.

Para Cerrar

Esperamos que esta información te sirva para activar el Bluetooth de tu Laptop. Toshiba tiene una gran cantidad de modelos diferentes de portátiles, algunas con el Bluetooth integrado y otras no.

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone Vía Bluetooth

Solo debes identificar tu modelo, verificar si tiene o no el sistema Bluetooth incorporado de forma nativa, hacerte de un Dongle Bluetooth en caso de no tenerlo y configurar. Realmente no es tan difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba