Cómo Compartir Aplicaciones A Través De Bluetooth

Las aplicaciones son programas informáticos y su función principal es hacer más fácil el proceso de ciertas tareas que pueden ser complejas, estas podemos adquirirlas mediante Play Store y se descargan directamente a la memoria interna del teléfono.

Puede pasar que cambiamos de teléfono y queremos mover las apps de un aparato al otro. Entonces, nos preguntamos si es posible hacerlo sin descargar todo nuevamente. En las siguientes líneas, queremos enseñarte Como Compartir Aplicaciones A Través De Bluetooth.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Fondos De Fotos

Índice de contenido

¿Qué es Bluetooth y para qué sirve?

Cómo Compartir Aplicaciones A Través De Bluetooth

Es una tecnología de red inalámbrica, que fue fabricada en Estados Unidos por el “Institute of Electrical and Electronics Engineers” con la finalidad de transferir cualquier tipo de archivos sin necesidad de usar un cable o conexión a internet.

La diferencia de esta forma y otras como WiFi o LAN, es que Bluetooth tiene un límite de distancia para llevar a cabo dicha transferencia. Esto quiere decir que si un dispositivo esta fuera del alcance del otro, o en el proceso de transferencia se separa de más, la conexión se interrumpe.

¿Qué son archivos APK?

Estas siglas son la abreviatura para Android Application Package, que no es más que el paquete de datos que contiene las aplicaciones para ser ejecutadas en los dispositivos una vez sean descargadas.

Esta información es relevante ya que para hacer el traspaso de una aplicación, lo que movemos son los archivos Apk de las mismas, para que se ejecute el programa en el teléfono receptor.

Enviar Aplicaciones a través de Bluetooth en Android

Antes de empezar debemos informarte que esta acción no puede ejecutarse ya que por defecto Android no tiene la opción de enviar Aplicaciones a través de este medio, sino que se debería enviar directamente el APK.

Otra cosa que debes saber es que, cuando instalas una App desde Play Store la APK se instala automáticamente por ello desconocemos donde quedan dichos datos ya que no se pueden extraer en el proceso de forma manual, y aunque descargarlo de otras fuentes nos deja esa posibilidad esto no es recomendable porque no son fuentes seguras para nuestros móviles.

¿Cómo se pueden compartir aplicaciones instaladas automáticamente sino tienes el archivo APK?

No todo está perdido tenemos una solución un poco más larga pero eficiente, ya que como siempre la tienda de Play Store tiene de todo y para todos. Existen unas herramientas para extraer de forma segura las APK de cada aplicación.

Hoy te hablaremos de una en particular “ML Manager: Extrae APK” está disponible en Play Store y no ocupa mucho espacio en tu memoria interna, una vez la descargues sigue estos pasos.

Consíguela en Google Play  |

  1. Una vez descargada, abre la Aplicación y acepta los términos, permisos que pide la misma.
  2. Luego, en el inicio sale la lista de Apps descargadas por Play Store.
  3. En la parte posterior de cada una salen dos opciones “extraer” y “compartir APK”
  4. Seleccione la opción “extraer” y espere.

Nota: una vez realices el proceso, los datos de APK quedan almacenados en la memoria del teléfono solo debes buscarlo en la carpeta correspondiente.

El uso de estas aplicaciones queda bajo su estricta responsanilidad.

Como enviar el APK de las Aplicaciones por Bluetooth

Una vez realices el proceso de extracción de la aplicación, debemos asegurarnos de que nuestro móvil posee un gestor de archivos y que los dispositivos estén cerca con el Bluetooth encendido, luego te enseñamos dos maneras para enviar los archivos mediante Bluetooth.

Desde la carpeta de gestión de archivos.

Existen diversas opciones para hacer esto pero ahora, te enseñamos una forma directa y es a través de la carpeta donde se guardan todos los documentos y otros archivos del móvil.

         Los pasos a seguir son:

  1. Entra a la carpeta de archivos del móvil emisor, y busca en la que se encuentra el APK de la aplicación que quieres enviar.
  2. En este caso esa carpeta esta con el nombre de MLManager, ingresa y selecciona el APK luego procede a la opción de “compartir”.
  3. Selecciona la opción de “Bluetooth” y busca el nombre del dispositivo receptor.
  4. El mismo debe aceptar la solicitud y listo, ya enviaste tu APK.

Nota: esto puede tomar un poco de tiempo ya que alguna de las aplicaciones suelen ser pesadas por ello el proceso requiere de más tiempo.

Como enviar el archivo de APK a través de la Aplicación ML Manager

Otra forma fácil y rápida de mover la aplicación de un teléfono a otro es por el mismo medio de donde descargaste el APK.

      Los pasos a seguir son:

  1. Abre la herramienta y busca el APK que descargaste.
  2. En la parte inferior salen dos opciones “Extraer” y “Compartir APK”
  3. Selecciona “Compartir APK” luego busca el icono de “Bluetooth”
  4. Envíalo al otro teléfono, dale aceptar y listo.

Sea cual sea la opción que elijas, ambas te darán el mismo resultado y es que puedes compartir todas las aplicaciones que quieras ahorrándote el internet y el proceso de buscarla una por una en nuestra tienda de Play Store.

Asegúrate que el dispositivo que recibe tiene la memoria suficiente para las Aplicaciones que deseas mover lo cual ayuda con el tiempo que tarde este proceso, mientras más espacio tengas más eficiente será el envió.

Compartir Apps en teléfonos Xiaomi por Bluetooth

Algunas capas de personalización de Android como las de ciertos fabricantes de Smartphone, suelen incorporar la función para enviar tus directamente desde el menú de inicio, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros como anteriormente te mencionamos.

Xiaomi es el más popular, aunque esta posibilidad no se encuentra en todos los móviles con MIUI, sino en los que cuenten con Android 10 o superior. Para compartir tus Apps a través de Bluetooth con tu teléfono de esta marca debes seguir estos pasos:

  1. En la pantalla principal, presiona sobre el icono de la app que desees compartir.
  2. Te aparecerá un panel con herramientas en la parte superior y deberás pulsar en (compartir).
  3. Selecciona la opción Bluetooth y elige el dispositivo al que desees enviarla.

Nota: el móvil receptor también debería ser compatible con esta función para poder recibir la app, lo que pudiera ser una limitante para compartirlas entre dispositivos de distintas versiones del sistema operativo.

Conclusiones

La idea de cambiar de teléfono tal vez no te parezca atractiva ya que debes mover toda tu información al otro aparato y esto puede ser un tanto fastidioso, incluso la idea de descargar todo nuevamente nos causa un poco de terror.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Archivos

No dejes de actualizar tu dispositivo por eso, el día de hoy en MejoresApps.net te enseñamos el paso a paso de Como Compartir Aplicaciones A Través De Bluetooth, y te ahorramos el tiempo de hacer todo desde cero.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir