6 Mejores Aplicaciones Para Fondos De Fotos

Hay muchas razones por las que necesitemos modificar el fondo de nuestras fotografías. Ya sea que prefieras desenfocarlo para darle un toque de revista o más bien reemplazarlo por cualquier otra imagen, siempre podrás utilizar las aplicaciones para fondos de fotos.

Eso sí, en este artículo no solo te hablaremos sobre editores que sirvan para borrarlo o removerlo, sino también de variadas herramientas con las que puedas resaltarlo, simplificarlo, modificarlo y hacer múltiples cambios.

Las 6 mejores Apps para fondos de fotos

aplicaciones para fondo de fotos

Android es un sistema operativo con millones de aplicaciones y herramientas especializadas. En este artículo queremos probar y analizar varias de dichas herramientas, pero centrándonos en el fondo para que puedas hacer muchas cosas con él.

Hay quienes incluso necesitan un catálogo de fotografías gratuitas y libres de derecho de autor, para usarlas como fondo en sus ediciones y montajes. Así que, sin más, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las apps de fondos para fotos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Borrar el Fondo de las Fotos

1. Cambiador de Fondo

Si lo que necesitas es editar tu fotografía para eliminar el fondo, pero no sabes en donde encontrar otras opciones, Cambiador de Fondo te fascinará. Esta es una aplicación que está conectada con Pixabay, uno de los bancos de fotos gratuitas más utilizados alrededor del mundo.

Y es que, aparte de que las imágenes tienen la mejor calidad por ser capturadas por profesionales, podrás buscarlas y seleccionarlas rápidamente sin salir de la app, lo que te facilitará las cosas hasta el máximo.

Pero si aún no te parece suficiente, Cambiador de Fondo incluye algunas herramientas de recorte, para borrar el de tu imagen y dejar solamente a la persona. Entre ellos tenemos el borrador manual, en el que tienes que arrastrar el dedo por la pantalla y borrarlo poco a poco.

Por otro lado, puedes usar el borrador automático, que funciona más bien con aquellos fondos unicolores y este lo detecta por ti, borrándolo enseguida. Completa la edición con efectos, stickers, ajustes de contraste y más.

Descárgalo en Google Play   |

2. PhotoTouchArt

PhotoTouchArt puede parecer bastante sencilla, pero si eres creativo y te gusta el arte, se puede convertir en una herramienta poderosa para crear hermosas ediciones en cuestión de segundos, con sus filtros incorporados.

En esencial, la app incluye variados fondos con distintos estilos y pueden ser coloridos, abstractos, degradados, entre muchos otros. La idea es que remuevas el fondo de la fotografía cargada y lo reemplace por cualquiera de las alternativas que tienes en su catálogo.

En ese sentido, PhotoTouchArt te ofrece un abanico de opciones que puedes ir eligiendo según tus necesidades. La misma app incluye métodos para borrar el fondo, ya sea manual o automático, según las condiciones de la misma fotografía.

Como pieza adicional, no te olvides de aprovechar los pinceles y cepillos, que pueden ir aplicando algunos efectos especiales encima de la persona, para finalmente exportar tu trabajo hacia la galería, destacando entre las aplicaciones para cambiar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Desenfoque de Fondo

Sabemos que probablemente quieres desenfocar el fondo de tus imágenes, pero la cámara de tu teléfono no cuenta con esta característica. Esta aplicación es una buena solución para estos casos, ya que incorpora una tecnología de inteligencia artificial que puede determinar el área a editar.

A partir de allí, aplica un filtro de desenfoque automáticamente, volviéndolo borroso en solo algunos segundos. Los resultados suelen ser muy precisos, pero también dependen de la calidad de la foto.

Incluso, Desenfoque de Fondo suele aprovechar los pixeles de la imagen, para perfeccionar aún más la técnica de detección de siluetas y bordes. En algunas fotografías podrás notar que el efecto se expande hacia más allá de la figura de la persona, pero esto está atado a la resolución de la misma.

Aquí no encontrarás más herramientas y aunque si incluye algunos filtros, no son tan importantes como para destacarlos. Eso sí, contiene muchos anuncios y a veces resultan excesivos y molestos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fusion Cam

No te vendrá nada mal una propuesta que te sirva para hacer todo tipo de montajes y FusionCam puede ser una gran aliada en esos casos. En ella encontrarás un detector de fotos automatizado, sin importar que este sea unicolor o tenga muchos elementos.

Dicho detector se encargará de eliminarlo para que puedas cambiarlo por otro fondo, así como borrar cualquier cosa que vayas añadiendo, a menos que bloquees esta característica mientras que estás en el proceso de edición.

Del mismo modo, Fusion Cam te dejará seleccionar el nuevo fondo desde la galería de tu celular o a través de un banco de imagen online, porque la aplicación no viene con otras opciones gratuitas para incorporar.

Lo que si tienes aquí son herramientas, sobre todo de recorte al ras, perfecto para cortar rostros y elementos y luego incorporarlos a tu montaje, como un sticker. Es de las aplicaciones para cambiar el fondo de las fotos, que además te dejarán modificar el brillo, contraste y hasta la saturación.

Descárgalo en Google Play   |

5. Foto al Fondo

Y cuando se trata de conseguir aplicaciones para fondos de pantalla en tu móvil, Foto al Fondo te servirá más de la cuenta. No hablamos de un banco gratuito de wallpapers, pues ya hemos realizado algunas revisiones de este tipo de aplicaciones en nuestro website.

Más bien te presentamos una herramienta con la que puedes ajustar el fondo, de manera tal que lo puedas adaptar a las dimensiones y la resolución exacta de la pantalla de tu teléfono inteligente, lo que te será de mucha utilidad.

De hecho, los desarrolladores casi nunca nos permiten tener una vista previa de los wallpapers que estamos instalando, pero con esta aplicación podrás saber cómo lucirá después de activarlo, así como ir modificándolo en tiempo real para que quede acorde a tus iconos y el diseño inicial.

Hay cerca de 10 configuraciones distintas, que hasta te servirá para modificar los variados formatos de la imagen o que estos no sean un inconveniente para el proceso. Es gratuita y muy fácil de usar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Background Replacer

De último te dejamos una solución ligera, dedicada a aquellos que prefieren centrarse en la edición fotográfica y en remover los fondos de sus imágenes. Background Replacer incluye un borrador inteligente que detecta los bordes y elimina las imperfecciones rápidamente.

Aunque igualmente puedes aprovechar la opción manual, en la que tienes que deslizar tu dedo por todo el espacio y remover lo que no te convenga, dejando solamente a la persona o al sujeto principal.

Claro que, Background Replacer te servirá cuando necesites incorporar otro fondo desde tu galería. La misma app te permitirá seleccionar una fotografía, para luego ajustarla según las dimensiones de tu imagen y tener una buena edición.

La interfaz si deja mucho que desear, pues es bastante rústica y desactualizada, lo que puede ser una distracción estética. Además, no es tan intuitiva como sí lo son otras aplicaciones para fondos de fotos, pero hace lo que promete y es lo que importa.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Elimina el fondo de tus imágenes, consigue fotografías gratuitas para usar, usa varios filtros de montajes y más con las Aplicaciones Para Fondos De Fotos. Este es un artículo versátil para soluciones que requieran de herramientas diferentes.

Si te quieres centra en la edición y el recorte de tus diseños, entonces de recomendamos Cambiador de Fondo, por ser la más completa, intuitiva, precisa, efectiva y aprovechable de toda la lista, ganándole por mucho a sus competidoras.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Reparar Fotos Antiguas

Aunque en caso de que necesites modificar y ajustar el wallpaper de la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente, una gran alternativa para probar será Foto al Fondo, que viene con las opciones de personalización necesarias y que no están en tu móvil.

El resto de las apps se concentran en la edición, en la que tendrás variados métodos de eliminación de fondos y borradores que funcionan para distintos casos. ¡Esperamos puedas encontrar la herramienta que necesitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba