6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Archivos

Todos nos preocupamos por la privacidad de nuestros archivos importantes, sobre todo debido a que siempre están expuestos dentro de los teléfonos inteligentes.

Hay muchas formas de que estos caigan en manos equivocadas, ya sea mediante el robo de información o hackeos, si se nos extravía en el camino o cuando personas indebidas echan un vistazo a todo ese contenido.

Afortunadamente puedes tener más seguridad y protección, usando las aplicaciones para ocultar archivos.

Las 6 mejores Apps para ocultar Archivos

aplicaciones para ocultar archivos

No siempre podemos hacer copias de seguridad o respaldos de nuestras fotos, videos, canciones, mensajes, aplicaciones y elementos multimedia en un lugar seguro, así que puedes esconderlos a simple vista con una app específica.

Tienes para seleccionar bóvedas secretas, galerías ocultas con protección doble y hasta bloqueadores de apps, que nunca pueden faltar en tu móvil. Te explicamos qué puedes hacer con ellas, gracias a las aplicaciones para esconder archivos en Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Conversaciones de WhatsApp

1. AlphaLauncher

Con AlphaLauncher no podemos ocultar archivos específicamente, sino más bien esconder las aplicaciones instaladas o por lo menos, hacer que las personas no ingresen en ellas mediante varios métodos.

El primero consiste en un bloqueador de acceso, en el que puedes definir una clave, patrón u otros métodos de bloqueo a una app determinada (galería, WhatsApp, gestor de archivos, etc…), para que solo puedas ingresar a ella y ver su contenido si tienes estas coordenadas.

Asimismo, AlphaLauncher cuenta con una opción de seguridad adicional, que es la de cambio de iconos. Para ello, puedes descargarlos desde la tienda incorporada o simplemente elegir alguno desde tu galería o los que estén disponibles en la app.

Esto te será útil para reemplazar el acceso directo de la galería por el del reloj, por ejemplo. Puedes usar ambos métodos, aunque estas son apenas dos funciones de este lanzador, que inclusive te dejará agregar temas, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Clock: The Vault

Hablando del reloj, Clock: The Vault es una solución que combina todas las funciones de la aplicación anterior, junto a un conjunto de características exclusivas como el baúl secreto, en donde puedes esconder imágenes, videos y distintos tipos de archivos.

Lo primero que tendrás que hacer es elegir todos esos archivos que deseas ocultar, para luego seleccionar un método de bloqueo. La app viene con su bloqueador de acceso, que incluso puedes personalizar con temas y distintos métodos de ingreso.

Entretanto, Clock: The Vault es compatible con el bloqueo a través de huella dactilar, pero solo para los dispositivos que cuenten con esta característica. Hasta puedes reemplazar el icono del baúl por el de reloj, calculadora, entre otras opcionalidades.

Si necesitas el doble de seguridad, es posible añadir una contraseña de señuelo y tomar fotografías con la cámara frontal cada vez que los espías se equivoquen. Adicionalmente, es de las aplicaciones para ocultar tus archivos que vienen con un navegador interno y secreto.

Descárgalo en Google Play   |

3. GalleryVault

Cómo siempre hay una solución para todo, los hackers aprovechan los gestores de archivos para buscar la carpeta original en donde las aplicaciones de bóvedas secretas los ocultan, pudiendo acceder a ellos, aunque esto no es tan fácil.

Ahora, si no quieres tener este tipo de inconvenientes, entonces GalleryVault será muy buena alternativa, ya que se encarga de cifrar todos los elementos ocultos de forma en que solo puedan ser revisados ingresando a su sistema. Increíble, ¿no?

Pero si aún no te parece suficiente, GalleryVault te brinda múltiples métodos de protección al acceso de la app, tales como el de huella dactilar o por patrón, dependiendo de tus posibilidades y necesidades.

También podrás reemplazar el icono de la aplicación y dentro de ella, estará un reproductor integrado para visualizar las fotos y videos escondidos. Incluso tendrás un navegador, para acceder a cualquier sitio de internet y descargar archivos que queden ocultos desde ese mismo instante.

Descárgalo en Google Play   |

4. Ocultar Experto

Algunas personas prefieren usar aplicaciones para ocultar sus archivos en el mismo gestor, evitando tener que pasar por los baúles secretos y ese montón de funciones, que no siempre son atractivas para todos.

Ocultar Experto está diseñada para ese tipo de usuarios, ya que es un gestor en donde puedes ingresar al almacenamiento de tu móvil y revisar todas las carpetas, tanto de la memoria interna como los de la tarjeta SD. Es desde allí en donde podrás esconder cada archivo del móvil.

Para ello, la misma aplicación te brinda la opción de selección individual, así como el método de selección múltiple para elegir los elementos que necesitas. Allí tendrás un botón de ocultar y al oprimirlo, se quitarán todos los archivos elegidos previamente.

¿A dónde se van? Estos se encuentran en una pestaña especial de la aplicación, pero al intentar ingresar a su carpeta, te aparecerá un panel de contraseña, que deberás escribir para ver su contenido. Esta clave la puedes definir tú mismo, solo que no es compatible con otros métodos como el bloqueo por patrón o huella.

Descárgalo en Google Play   |

5. PRIVARY

Sí te gusta el concepto del baúl secreto, Privary puede ser una gran alidada, por todos los métodos de protección que nos proporciona. Por una parte, te permite guardar imágenes, videos, audios, archivos, documentos y todo tipo de ficheros y formatos.

Estos se encriptan a través de un sistema AES CTR, en el que solo pueden acceder aquellos que tengan la clave para determinado archivo. Ni siquiera podrás visualizarlos desde un gestor o cualquier otra aplicación que tengas instalada.

Por si fuera poco, Privary se encargará de esconder cada archivo en una bóveda privada, en donde tendrás un reproductor para revisarlos desde allí. Si necesitas liberar memoria o prefieres echar un vistazo a tus elementos ocultos desde la web, la app viene con un almacenamiento en la nube.

Desde allí se pueden realizar copias de seguridad para borrarlos de tu móvil, y solo podrás revisarlo con tu cuenta de acceso, lo que maximiza aún más la efectividad y la seguridad de la aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bloquear Apps

Un AppBlocker puede ser todo lo que necesites para la protección de tus archivos, aunque no una aplicación cualquiera. Bloquear Apps es una propuesta que, aunque luce similar a otras a simple vista, nos ofrece un método de seguridad infalible.

Este consiste en bloquear todas las apps mediante patrón, huella, clave, pin o usando gestos personalizables. Pero el éxito se encuentra en que puedes ocultarlas de la pantalla de inicio, ya que, sin el icono, nadie podrá acceder a ellas.

La forma de ver la aplicación se encuentra oculta en un código (*#*#000#*#*), el cual tendrás que marcar en la app de llamada para poder ver el contenido de todos los elementos ocultos. Esta también viene con una galería segura, que incluso se esconde a través de este método.

Eso sí, es de las aplicaciones para ocultar archivos que ofrece mejores resultados, pero además destaca por ser súper sencilla y minimalista, llevando esta gran ventaja si lo comparamos con otras soluciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Respalda tus fotos, videos y documentos importantes, esconde tu galería, cifra cada fichero y más con las Aplicaciones Para Ocultar Archivos. Cada propuesta de esta revisión se centra en soluciones específicas, lo cual las diferencia entre sí.

Se podría decir que todos los métodos en conjunto suelen ser recomendados para maximizar los resultados, teniendo en cuenta que hay hackers que siempre les buscarán el acceso a los elementos privados, salvo que estos se encuentren cifrados.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Ocultar Aplicaciones

En esos casos, puedes aprovechar las plataformas como Privary que, si bien son un poco pesadas, resultan ser complementarias porque se encargan de todas las posibles puertas de acceso por donde los terceros intentarán echar un vistazo a tu información importante.

Los bloqueadores de aplicaciones no quedan descartados, pero son más bien recomendados como una capa superficial se protección, así que no es bueno que los utilices solos, sin otras apps de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba