6 Mejores Aplicaciones Para Borrar el Fondo de las Fotos

Ya no hace falta que seas un experto en el diseño gráfico para hacer buenos montajes. Tampoco necesitarás aprender a usar programas de edición y retoque como Photoshop, pues en tu propio celular serás capaz de trabajar con herramientas automatizadas.

Hablamos de las aplicaciones para borrar el fondo de las fotos, las cuales son perfectas para comenzar a realizar diseños increíbles, ya que te dan mucha libertad para trabajar en espectaculares imágenes realistas.

Las 6 mejores Apps para borrar el fondo de las Fotos

aplicaciones para borrar el fondo de las fotos

Este tipo de aplicaciones, por lo general, vienen con un abanico de funcionalidades que sirven para hacer diseños y ediciones en todos los sentidos. Sin embargo, su característica principal es la de borrador de fondos, que pueden servir tanto en los unicolores, como en aquellos con texturas.

En este artículo te presentaremos 6 apps para eliminar el fondo de las fotos, junto a una revisión detallada de lo que puedes hacer con ellas. ¡No dejes de conocerlas a continuación!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Personas De Las Fotos

1. Borrador de Fondo

Si buscas una propuesta sencilla, directa y que sirva únicamente para deshacerte del fondo de una fotografía, Borrador de Fondo te fascinará. Con una interfaz minimalista y bien estructurada, tienes a la mano tres herramientas para trabajar en tus recortes.

La primera es automatizada, con la que solo tendrás que pulsar encima del fondo para que este se elimine por completo, aunque solo será efectiva en aquellas imágenes con fondos unicolores y no tan texturizados.

En caso de que esta no te funcione, Borrador de Fondo te da una segunda alternativa, que es la máscara de recorte. Aquí tienes dos marcadores, uno rojo para los objetos y otro azul para los fondos.

Con el segundo, deberás ir pintando el espacio que deseas conservar, pero necesitas tener buen pulso. El primero funciona similar, pero es mayormente recomendado cuando lo que deseas es borrar las personas de una fotografía.

Hay una otro pincel que sirve para reparar los cortes fallidos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Eliminador Automático de Fondo

Eliminador Automático de Fondo resulta un poco más práctica, ya que en vez de tener que pinchar sobre el espacio que deseas eliminar, deberás elegir la herramienta de recorte automatizada, que utiliza una tecnología de inteligencia artificial (AI) para hacer el trabajo por ti.

Esta incluso puede funcionar en aquellos fondos con texturas (como aquellos que tienen muchas plantas), pero no siempre resulta tan precisa, así que se recomienda utilizar para los fondos unicolores y simples.

Del mismo modo, Eliminador Automático de Fondo te proporciona una segunda herramienta, centrada en el recorte manual, así que deberás desplazar el dedo por toda la silueta de la persona, para que esta se salve al momento de aplicar el efecto de recorte.

Si quieres resultados más precisos, tienes una lupa para hacer zoom y acercar, lo que te dará mejores detalles para trabajar. Además, es de las aplicaciones para quitar el fondo de las fotos, que incluye su propio catálogo de wallpapers.

Descárgalo en Google Play   |

3. Borrar Fondo

Y cuando queremos un editor de fotos más completo, en el que la herramienta de recorte de fondos sea solo una de sus tantas funciones, Borrar Fondo será tu gran aliada desde este momento. Se trata de una app que hasta te dejará hacer collages, con múltiples rejillas y divisiones disponibles.

Además, viene empaquetada con un catálogo de stickers y pegatinas, así como fondos de colores, degradados, texturizados y con motivos, para elegirlos y utilizarlos sin ninguna limitante.

En ese sentido, Borrar Fondo te proporciona varios tipos de recortes. El primero consiste en el borrador tradicional, con el que debes frotar los dedos por la zona que necesitas quitar, haciendo que el trabajo sea completamente manual.

También tienes un borrador de trazados, y debes ir haciendo un contorno alrededor del objeto que deseas conservar. La app incluye un pincel para recuperar partes borradas, así como paneles para rehacer y deshacer cualquier acción.

Descárgalo en Google Play   |

4. Edge Tracer

Quizás Edge Tracer no sea la que cuente con la mejor interfaz, pero sacrificando el diseño han podido desarrollar muchas herramientas para trabajar, incluyendo opciones que no conseguimos en otras aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Entre ellas, tienes el borrador de contornos, que funciona a medida que vamos dibujando un trazado alrededor de cualquier objeto o persona que deseemos conservar, pues todo lo que quede afuera se eliminará al terminarlo.

El borrador automático es mucho más preciso que el de otras plataformas, el cual suele ser limpio y al detalle, sobre todo con los bordes. De todas formas, puedes restablecer o restaurar algunas partes eliminadas por error, ya sea eligiendo el restaurador automático o el manual.

Adicionalmente puedes guardar tu recorte en formato transparente (PNG), o con un fondo blanco (JPG), para luego utilizarlo en otras apps de edición o para aprovecharlo como una sticker de WhatsApp.

Descárgalo en Google Play   |

5. Remove BG

También te interesará una herramienta práctica y muy versátil, como Remove BG. En el ámbito de borrar los fondos, la app incluye las típicas herramientas de selección automática (para fondos unicolores) y la manual (ideal para recortes a través de trazados).

Pero lo mejor en ambos puntos, es que puedes usar la lupa para acercarte a los bordes del objeto que quieres conservar, y reparar cualquier corte demás, así como eliminar los rastros y residuos que hayan quedado en el proceso.

Si aún no te parece suficiente, Remove BG nos regala un montón de wallpapers gratuitos para usar como el fondo, pero si quieres, tienes la opción de importar una fotografía desde tu galería o una imagen bajada de internet.

Hay un apartado dedicado a los stickers, el cual le añadirá un contorno de color a la foto recortada, junto a una herramienta de texto para escribir cualquier mensaje y hacer una hermosa pegatina para tus mensajerías y redes sociales, así que vale la pena su uso.

Descárgalo en Google Play   |

6. Background Eraser

No quisimos dejar por fuera a Background Eraser por ser una solución bastante simple, aunque no nos ofrezca nada nuevo o que no hayamos visto antes en otras aplicaciones para deshacer el fondo de las fotos.

En ella encontrarás un diseño de interfaz simple, con un lienzo de trabajo en el que deberás importar la imagen que deseas retocar. En la parte inferior verás todas las opciones de recorte, las cuales son un laso de recorte manual, la barita automática y el botón de rehacer.

Con el primero, se puede realizar un contorno o un trazo por los bordes de la persona que necesitas recortar, para que se elimine cualquier cosa que quede por fuera. En cambio, la barita automática sirve para un borrado más rápido, funcional sobre todo en fondos de un único color.

Para recuperar partes eliminadas de más, simplemente tendrás que pulsar sobre el botón de rehacer. Y puedes exportar tus recortes en PNG para usarlo en otras apps, o en JPG con fondo de color blanco.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Deshazte de los fondos, realiza recortes manuales y automáticos, usa wallpapers gratuitos y más con las aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Aunque es una herramienta esencial para cualquier editor, no vemos muchas apps de edición de fotos que la incluyan por defecto. En esos casos tendremos que acudir a una propuesta especializada, pero ten en cuenta que casi todas las alternativas de esta lista nos ofrecen las mismas funciones, con algunas variaciones sencillas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Granos: Aprende a borrar tus espinillas

Igualmente, debes saber que no siempre hay una solución mágica de recorte, pues existen fotos que están en muy mala calidad, lo que dificulta la detección del fondo para poder reemplazarlo sin ayuda.

En esas situaciones debes acudir al lazo de recorte manual, con la tranquilidad de que algunas apps hasta nos regalan la opción de deshacer cambios, o para rehacerlos, cuando nos hayamos equivocado en el proceso de solución. Eso sí, todas son muy útiles y efectivas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba