6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Personas De Las Fotos

Si de algo estamos cansados los amantes de la fotografía, es de encontrarnos cientos de transeúntes en la escena perfecta. Ya sea que estés en la playa, un parque o viendo un gran monumento internacional, ellos siempre estarán allí, probablemente tomando fotos también. El problema es que, aparte de arruinar la estética de la composición, también distrae la atención. Afortunadamente hay algunas aplicaciones para quitar personas de las fotos con tu móvil Android.

Las 6 mejores Apps para quitar personas de las fotos en Android

De hecho, muchas de las alternativas que te presentaremos en esta revisión funcionan con todo tipo de elementos indeseados, incluyendo objetos, plantas, cables de electricidad, animales y un sinfín que cosas que probablemente quieras borrar de tu captura. En MejoresApps.net nos han sido útil una serie de apps para quitar personas de las fotos con Android, así que seleccionamos las más efectivas que encontramos para que puedas aprovecharlas también. ¡Conócelas a continuación!

▷Lee: Cómo Liberar Un Teléfono Móvil o Un Smartphone en Casa

aplicaciones para quitar personas de las fotos

1. Eliminar objeto no deseado

Si no quieres instalar una aplicación con miles de funciones y herramientas inútiles, entonces es mejor que comiences con Eliminar Objeto no Deseado. Se trata de una propuesta que trabaja con un pincel mágico, con el que deberás dibujar una mancha sobre el objeto o la persona que deseas eliminar de la foto. Después de tener cada detalle cubierto, entonces será momento de pulsar sobre el botón de procesamiento y en segundos tendrás el resultado: una foto sin detalles molestos.

Y es que, Eliminar Objeto no Deseado trabaja con inteligencia artificial para tomar otras zonas de una fotografía que coincidan con los alrededores del objeto que necesitas borrar. Usando el pincel, se reemplaza dicho objeto con una textura similar y luego se aplica un filtro de difuminado en los bordes para lograr un resultado más limpio y preciso. La aplicación puede borrar marcas de agua y textos en una foto, así como con cables, postes, animales, nubes, estrellas y muchas cosas más.

Descárgalo en Google Play   |

2. TouchRetouch

TouchRetouch es de las más ligeras entre las aplicaciones para quitar personas de las fotos, y eso es lo que la hace destacar entre las demás. Solo pesa 7MB y puedes lograr buenos resultados, aunque es mayor recomendado para eliminar cosas pequeñas. Hay que tener en cuenta que las personas generalmente ocupan espacios importantes en una fotografía, pero no las que se encuentran en el fondo. Así que en es muy efectiva para borrar niños en la playa, cabezas en el agua, entre otros.

Asimismo, TouchRetouch puede servirte para eliminar texto de las fotos, deshacerte de pájaros en el aire y hasta borrar barcos, tubos y muchas otras opciones. La interfaz es muy simple e intuitiva y tendrás que dibujar sobre lo que necesitas borrar para luego aplicar el efecto y procesamiento inteligente en segundos. Adicionalmente tienes otras herramientas como la de texto, con la que puedes escribir un mensaje y luego aplicar una animación bastante divertida, algo que te gustará.

Descárgalo en Google Play   |

3. Retouch Photos

Con Retouch Photos tienes una cantidad adicional de funciones que te servirán para perfeccionar las ediciones. Se trata de una app con la que puedes liminar cualquier persona, objetos y elementos indeseados de la fotografía usando un borrador configurable. Para ello podremos editar su diámetro y tamaño, la opacidad y hasta la textura, para lograr resultados más específicos. Cada configuración se ajusta al tipo de elemento que necesitas quitar, ya sean grandes o pequeños.

A su vez, Retouch Photos te permitirá reemplazar el fondo, si lo que deseas es dejar el objeto o la persona en formato transparente. En ese caso solo tendrás que seleccionar la nueva imagen desde tu galería para hacer un buen montaje. Otras herramientas como el cuadro de texto te dejarán escribir un mensaje, cambiar el tamaño de las letras o modificar el color. Adicionalmente tendrás la posibilidad de guardar en el almacenamiento o compartir directamente a través de cualquier app.

Descárgalo en Google Play   |

4. PixelRetouch

Hablando de más herramientas, PixelRetouch se concentra en ofrecernos varias funciones para perfeccionar las fotos después de borrar alguna persona. El método de eliminar trabaja como en otras aplicaciones para quitar personas de las fotos, incluyendo un pincel con el que deberás seleccionarla. A partir de allí serás capaz de elegir una textura desde la lista disponible para que se adapte al fondo. Esta característica es más recomendada si hay plantas, arena o tierra.

Incluso, PixelRetouch funciona para deshacerte de imperfecciones más pequeñas como los rayones de una pared o las espinillas de tu cara. En ella encontrarás un catálogo de filtros para que tus fotos queden mucho mejor presentables. Además, la función de tono te permitirá ajustar este detalle en las imágenes para que los cambios sean menos perceptibles, que es el efecto que queremos lograr. Es muy fácil de usar y todas sus características son gratuitas, ideales para cualquier usuario.

Descárgalo en Google Play   |

5. Photo Retouch

Aunque PhotoRetouch destaca por ser bastante simple en el sentido del uso, los resultados que nos ofrece son bastante efectivos. Su interfaz oscura es la más hermosa de la lista y el panel de herramientas se encuentra ubicado en la parte inferior. Desde allí debes seleccionar el pincel mágico o el borrador para dibujar sobre lo que necesitas eliminar y después de remover el dedo aparecerán los cambios. Aparte, la app funciona en fotos con texturas y en fondos unicolores.

Pero no pasa nada si no entiendes como usarla, ya que Photo Retuch viene empaquetada con una serie de videotutoriales que te explicarán la mejor forma de sacarle provecho a las herramientas, sobre todo al borrador. Si lo que necesitas es copiar el elemento eliminado en otro segmento de la foto, entonces debes elegir el pincel de clonar y ajustará su fondo, logrando el efecto contrario. Finalmente tienes un catálogo con buenos filtros para terminar de editar tu composición.

Descárgalo en Google Play   |

6. Borrador de fondo

Hay quienes prefieren descargar aplicaciones para quitar personas de las fotos, que además les permita cambiar el fondo para hacer un buen montaje. La alternativa más destacada en esos casos es este Borrador de Fondo, una herramienta que incluye cientos de wallpapers gratuitos para poner en tus fotos. Estos pueden ser paisajes, parques, montañas, casas, entre muchas otras cosas. Para mejores resultados serás capaz de aplicar un filtro sobre ambos elementos para mejorarlo.

Por si fuera poco, Borrador de Fondo trabaja de forma manual y automática. Si por ejemplo tienes una foto con un fondo unicolor, esta se encargará de deshacerlo por su cuenta y luego posicionará el fondo que elijas. Aunque si estás editando una foto con muchas texturas, lo mejor es que uses el pincel manual y marques la persona que deseas conservar. Aparte de ello puedes borrar cualquier cosa, usar otras herramientas como las de texto y hasta eliminar tus espinillas, manchas y arrugas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Borra la gente de la playa, elimina los animales en un paisaje, deshazte de las manchas en las paredes y más usando las aplicaciones para quitar personas de las fotos. Todas las propuestas de esta lista trabajan con inteligencia artificial, pues necesitan detectar elementos y texturas similares para poder reemplazar la persona borrada. Aunque esto convertirá la fotografía en un montaje o edición, ya que no hay forma de agregar el objeto real, los resultados son muy realistas.

▷Deberías leer: Cómo Utilizar WhatsApp Sin Chip | Tutorial Actualizado

Es recomendable que practiques con los pinceles para realizar una depuración mucho más exacta. Ten en cuenta que, si la persona que quieres borrar es muy grande, probablemente queden algunos residuos o el fondo aparezca muy distorsionado, sí que no siempre funcionarán en todas las fotografías. De cualquier forma, si lo que necesitas es cambiar el fondo o hacer un lindo montaje, las apps de esta revisión son perfectas para cada caso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba