6 Mejores Aplicaciones Para Plantas

El planeta está repleto de plantas, ya que son seres vivos indispensables para la existencia de más organismos vivos. De hecho, son estas las encargadas de expulsar el oxígeno para que los animales y humanos podamos respirar, pero también nos proporcionan los alimentos y los nutrientes necesarios para subsistir. Es por ello que en MejoresApps.net te presentamos las mejores aplicaciones para plantas, cada una con herramientas específicas para aprovechar. ¡Conócelas!

6 Mejores aplicaciones para Plantas

Aplicaciones para plantas

1. PlantNet Identificación Planta

Puede que tengas una planta en tu jardín, pero no sabes su nombre ni cuál es su familia o especie. En esos casos, Plant Net podrá ser la aplicación para identificar plantas que necesitarás. Esta utiliza la cámara de tu dispositivo inteligente para tomarle una foto y compararla con los archivos de su base de datos. Si hay información, te mostrará todos los datos sobre ella, tales como su botánica, el país de origen, la familia a la que pertenece, así como algunos detalles de cuidados y regado.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Entrenar a Mi Cachorro

Por otro lado, PlantNet te permitirá cargar también las imágenes desde tu galería, aunque sus desarrolladores recomiendan centrarse en una parte particular de la planta. Por ejemplo, puedes capturar la imagen con un fondo unicolor (poniendo una hoja blanca o cualquier otra superficie) Y enfocando una hoja, fruto, flor o el mismo tallo, pero no la plantita completa. Si te funcionó, tienes la oportunidad de aportar más datos y hasta cargar tu fotografía a la base disponible, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

2. PlantSnap – Identificador de plantas y flores

Pero si quieres aplicaciones para plantas con resultados más profesionales y acertados, PlantSnap te encantará. Por un lado, sus desarrolladores optaron por una herramienta mucho más ambiciosa, por lo que no solo es compatible con plantas, sino también con flores. De hecho, incluye un catálogo de más de 600.000 especies de todo el mundo, y puedes identificarlas mejor siguiendo sus hojas, flores, frutos y otros detalles. Incluso, puedes buscarlas escribiendo su nombre en el buscador.

Además, PlantSnap es una aplicación mucho más fácil de utilizar. Ya no hace falta que enmarques la planta en un fondo unicolor, porque esta propuesta usa un método de identificación inteligente bastante avanzado. Cada descubrimiento te dará detalles, como su familia o especie, los métodos de cuidado, la cantidad de frutos o flores que puede producir, sus países o territorios de origen y más. En un mapa interactivo, verás marcados las naciones desde donde puedes conseguirlas.

Descárgalo en Google Play   |

3. PictureThis: Identificar Planta

Y si necesitas una herramienta más que informativa, PictureThis combina las potencialidades de las anteriores apps para plantas, con un sistema comunitario envidiable. Se trata de una especie de red, en donde podrás pedir ayuda u obtener recomendaciones de profesionales en la botánica, de acuerdo a tus propias plantas. Cualquier duda que tengas, será resuelta en pocos minutos y hasta puedes ayudar a otros con tus conocimientos, por si crees que tienes datos para compartir.

Asimismo, PictureThis también es capaz de identificar cualquier especie de plantas o flores a través de la cámara integrada, incluyendo los ornamentales. De hecho, no sólo verás información sobre la especie y su familia, sino también una zona con todos los cuidados que debes darle, las horas de regadíos y otros detalles. Adicional a ello, verás una pestaña dedicada a datos interesantes, como su procedencia, antigüedad y número de especies derivadas. ¡Incluso hay wallpapers descargables!

Descárgalo en Google Play   |

4. Waterbot: Regar plantas

¿Tienes un huerto o un pequeño jardín? Incluso si quieres empezar a tener tus propias plantitas en casa, Waterbot será la herramienta ideal para regar tus plantas a tiempo y mantenerlas bien cuidadas. Se trata de una propuesta en donde tendrás que crear perfiles para todas tus plantas, incluyendo una fotografía identificativa y otros detalles. Después deberás añadir las veces al día, la semana o el mes en que debes regarlas. Puedes usar la aplicación anterior para obtener esos datos.

A partir de allí, Waterbot comenzará a hacer una cuenta regresiva interna, que te indicará el momento exacto en que deberás echarle agua. En su interfaz, notarás los niveles de hidratación actualizados y cada vez que se acerque la fecha de volver a regarlas, notarás cómo esos van disminuyendo y así te haces una idea de cómo consumen el vital líquido. Esto la convierte en una aplicación para regar plantas bastante recomendada, y con una interfaz más que intuitiva.

Descárgalo en Google Play   |

5. Árbol afortunado: planta tu propio árbol

No pasa nada si no tienes espacio en casa, ya sea porque vives en un apartamento o tu vivienda no tiene jardines, ya que con Árbol Afortunado podrás plantar tu propio árbol en la pantalla de tu teléfono inteligente. ¿Eso es posible? ¡Por supuesto! Se trata de una divertida dinámica, que consiste en ofrecerte un catálogo de macetas para elegir. Después deberás seleccionar la semilla del árbol que deseas cuidar y este comenzará a crecer como si se tratase de una planta de verdad.

Aunque más que un juego, Árbol Afortunado es de las aplicaciones para plantas más realistas que nos encontramos, ya que además de tenerla en pantalla, tendrás que regarla durante sus periodos específicos, permitir la entrada de la luz solar para su crecimiento y hasta cortar sus hojas y tallos para ayudarla a crecer mejor. Incluso, tienes la opción de añadirla a tu pantalla de inicio como un widget interactivo, el cual irá creciendo y moviéndose en tiempo real. ¡Adquiere la responsabilidad!

Descárgalo en Google Play   |

6. Plantas medicinales

No podía faltar una aplicación de plantas medicinales en nuestra lista, principalmente porque son ellas las que nos ofrecen los antídotos a todas nuestras dolencias y enfermedades. Plantas Medicinales es una estupenda app, que cuenta con una lista de miles de recetas para preparar remedios caseros usando las plantas como ingredientes. Incluso la aplicación te indicará si estas se encuentran cerca de tu casa, ya que posee una base de datos de los países en donde se ubican.

Por si fuera poco, Plantas Medicinales viene con sus respectivas explicaciones, instrucciones y paso por paso, no solo para prepararlas, sino las veces al día en que deberás ingerir el medicamento y sus posibles síntomas o efectos. También incluye un montón de imágenes referenciales sobre cada planta, para que así veas como luce y puedas encontrarla de forma más sencilla. Las herramientas de búsquedas por voz y organización de favoritos, te otorgan un universo de posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Con las aplicaciones para plantas Android podrás identificarlas, conocer sus orígenes, preparar remedios caseros, cuidarlas correctamente, regarlas y hasta tener una de ellas en la pantalla de tu dispositivo inteligente. Los Smartphone van más allá de ser una simple herramienta para subir fotografías a las redes sociales o compartir videos en WhatsApp. Si los aprovechas, tienes oportunidades para cuidar el planeta, conocer el entorno y hasta proteger a sus seres vivos.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Gatos

En MejoresApps.net nos aseguramos de que este tipo de herramientas lleguen hacia las manos de los usuarios, quienes muchas veces desconocen que estas aplicaciones para cuidado de las plantas están disponibles para descargarlas gratuitamente. Como habrás notado, en este artículo destacamos seis propuestas que se diferencian entre sus funciones, propiedades y características, así que corre a probarlas y ayuda a que el planeta nos siga ayudando a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba