6 Mejores Aplicaciones Para Fotomontajes

Los montajes fotográficos son composiciones que nos permiten convertir cualquier foto en un diseño diferente. Por ejemplo, puedes tomarte una captura en algún lugar y luego reemplazar el fondo para hacerte ver que estás en otros escenarios, como una playa, el río o un castillo de cualquier película. Pero hay muchísimas cosas que también tendrás la oportunidad de crear, y si no sabes mucho sobre el uso de Photoshop, te servirán las aplicaciones para fotomontajes.

aplicaciones para fotomontajes

Las 6 Mejores Apps Para Hacer Fotomontajes en Android

Android es un sistema operativo en el que puedes instalar miles de herramientas y aplicaciones de edición o retoque fotográfico, así que entre ellas también encontramos los montajes. Algunas simplemente se basan en stickers o adhesivos, los cuales no siempre tienen tanto realismo. Mientras que hay otras propuestas que son más profesionales y te dejarán recortar las imágenes y aplicar filtros o efectos especiales. Estas son las mejores apps para hacer fotomontajes en el móvil.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Saber Dónde Está Un Móvil

1. Pixiz

Si te gustan los resultados automáticos en donde solo tengas que elegir una plantilla, entonces Pixiz es lo que te servirá. Se trata de una app que nos ofrece un catálogo de montajes prediseñados, los cuales van desde hermosas portadas de revistas o periódicos, hasta submarinos con animales, un viaje a la playa o un reloj espacial.

Lo único que necesitarás en cargar la foto desde tu galería y hacer algunos ajustes rápidos para personalizar el trabajo aún más, pues en segundos estará lista.

Asimismo, Pixiz se convierte en un editor por excelencia que incluye cientos de filtros y efectos para usar sin limitaciones. Estos se ordenan en forma de carpeta y solo basta con pulsar sobre uno para obtener su respectiva vista previa.

También nos encontramos con distintas herramientas de textos, con las que puedes escribir mensajes o dejar algún título a la composición. Si necesitas dibujar sobre la foto o fusionar dos de ellas, la aplicación contiene varias opciones para ir probando a tus gustos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Photo Lab PRO

Casi que por la misma línea de Pixiz encontramos a Photo Lab PRO, una alternativa de pago que viene con muchas plantillas para tus montajes.

Una de las favoritas de los usuarios son las que incluye el catálogo prediseñado, en la que tendrás que elegir tu foto de la galería y seleccionar cualquiera de los efectos. Estos van desde hermosos retratos fantasiosos, hasta aquellas ediciones graciosas que te permitirá gastarles una broma a tus amigos o reír con todos tus familiares.

Por otra parte, Photo Lab PRO incluye algunos montajes faciales, que consisten en una edición en la que eliges la cara de alguien en una foto de tu galería, y esta se ajustará a la del diseño para que el montaje quede listo.

Si te gustan los GIF animados para compartir en tus redes sociales, esta es de las aplicaciones para fotomontajes que vienen con esta posibilidad, y estos ya están diseñados para usarlos cuando lo desees. Eso sí, no hay pruebas gratuitas, sino que debes pagarla anticipadamente.

Descárgalo en Google Play   |

3. FusionCam

Algunos prefieren que los montajes sean automáticos y en vivo, algo similar a lo que vemos con los filtros de Instagram. FusionCam incluye una cámara con inteligencia artificial, que detecta el fondo de las fotos y lo borra autónomamente para dejar al sujeto sin este.

Además, está equipada con el buscador de imágenes de Pixabay, un banco gratuito en el que conseguirás miles de fotografías con nuevos fondos para agregarlos fácilmente a tu montaje, lo que te da muchas posibilidades.

Entretanto, FusionCam contiene un menú sencillo en el que elijes la configuración que necesitas y comienzas a trabajar con su estudio de edición. De todas formas, hay una herramienta para recortar la foto manualmente y tu elijes si quieres añadirle una pegatina o editarla con texto.

Como herramienta adicional nos encontramos con un editor para crear Stickers de WhatsApp, y puedes usar las fotos con las que ya has trabajado para compartirlas en tu mensajería favorita.

Descárgalo en Google Play   |

4. Foto Montajes Divertidos

Varias herramientas de recorte y edición son muy útiles cuando queremos lograr un trabajo realista, algo así como lo que ofrece Foto Montajes Divertidos. En ella tenemos muchísimas plantillas y marcos simples para tus ediciones, y solo tienes que cargar una foto desde tu galería para ajustarla.

Generalmente estos son montajes faciales, pero puedes recortar el rostro, añadir algún filtro, corregir los valores de iluminación, contraste, brillo, saturación o simplemente dejarla así.

Incluso, Foto Montajes Divertidos puede dejarte recortar la foto a tus gustos para hacer que el montaje sea más detallado. Por ejemplo, si necesitas obtener un objeto de la imagen o cortar manualmente el cuerpo, con la herramienta adecuada tendrás esa posibilidad.

Hay distintos efectos y textos que serán sencillos de aplicar, así como una variedad de imágenes libres para usar, algo que solo podemos conseguir con cualquiera de las aplicaciones para fotomontajes de esta lista.

Descárgalo en Google Play   |

5. Editor de Fotos de Bebé

Los pequeños de la casa son los primeros en ser parte de nuestros procesos creativos, y si te gusta disfrazarlos, pero no quieres comprar un nuevo traje, Editor de Fotos de Bebé te ayudará un poco.

En ella encontrarás una carpeta con decenas de fondos para hacer un hermoso montaje para tu hijo. No hace falta que tengas habilidades en edición, recorte, retoque ni nada similar, pues la misma app hará todo por ti y lo único que necesitarás hacer es ajustar la cara, solo si se sale de contorno.

De hecho, Editor de Fotos de Bebé nos proporciona un hermoso sistema de inteligencia artificial que, además de recortar correctamente la cara del niño o niña, también es capaz de ajustar su iluminación, el contraste o el brillo para que vaya acorde con la del fondo.

Lo que más nos gusta es que puedes agregar una porción de la foto original en un extremo, así como escribir textos y mensajes encima de la edición si hace falta, perfecto para un toque especial.

Descárgalo en Google Play   |

6. Foto Montaje con Trajes de Hombre

Hay veces en las que tenemos que ser formales y vestir para la ocasión, pero si solo necesitas tomar una fotografía para un currículo o compartir en tu página web, no hace falta que compres un smoking, sino que puedes hacer un montaje.

Foto Montaje con Trajes de Hombre nos ofrece diversos tipos y estilos de trajes para que los uses cuando más los necesitas. Estos incluyen distintos colores de corbatas y de camisas, así como variadas posiciones para darte mayores posibilidades.

Si quieres tomar una foto nueva, la app te dejará usar la cámara que viene integrada y solo bastará con ajustar el traje después de capturarla. Aunque adicionalmente serás capaz de seleccionar cualquier foto de tu galería, lo que te da mucha ventaja frente a otras aplicaciones para fotomontajes.

Como toque adicional, puedes corregir los defectos en la iluminación de tu imagen, añadir más brillo o algunas sombras para que se ajuste, dándote el realismo que necesitas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Cambia el fondo de tus imágenes, disfraza a tus hijos digitalmente, utiliza trajes formales de mentira y más, descargando las aplicaciones para fotomontajes. La edición final y los detalles van a depender de ti y no tanto de la herramienta. Si bien es cierto que algunas de las apps nos dan mayor libertad a la hora de editar las imperfecciones de las fotos, siempre puedes optar por las plantillas pre-diseñadas para que hagan todo el trabajo por ti.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Quedar En Grupo

No hay una única razón para poder necesitar un montaje, y no siempre tienen que ser para algo gracioso. De hecho, en las rede sociales podemos ver cada vez más imágenes retocadas, que se convierten en piezas artísticas y te ayudan a expresar tu creatividad. Estas pueden servirte para subir de seguidores o simplemente para demostrarles a otros tus habilidades en edición. ¡Nos cuentas cuáles fueron tus grandes favoritas!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba