6 Mejores Aplicaciones Para Inventar Tu Película

No hace falta ser un cineasta profesional para hacer un filme de calidad. Dejar volar tu creatividad es el primer requisito, así que con tu teléfono inteligente podrás grabar las escenas que necesitas y luego editarlas a tu gusto. Android es el estudio idóneo para comenzar a trabajar en tu proyecto, ya sea que quieras hacer un largometraje, alguna serie y hasta un cortometraje. Todo esto es posible gracias a las aplicaciones para inventar tu película, junto a todas sus herramientas.

aplicaciones para inventar tu película

Las 6 Mejores Apps Para Inventar Tu Película en Android

No hablamos de un simple editor de video, sino que en este artículo nos encargaremos de revisar las distintas funciones de las apps más útiles para grabar, editar y producir una película de calidad, y te contamos cuáles son todos sus beneficios. Debido a que el cine es bastante extenso, hay distintos estilos de producciones, incluyendo las animaciones, por lo que también te ayudaremos a editarlas. Este es nuestro TOP 6 de apps para inventar y editar tu propia película con un móvil.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Descargar Música Cristiana

1. Creador De Películas

Si tu proyecto cinematográfico no es tan ambicioso y solo quieres hacer una producción para compartir con tu familia y amigos, puedes comenzar a trabajar con este Creador de Películas.

Los efectos especiales FX están listos para utilizarlos, y estos te servirán para darle movimiento a tus stickers y recortes o para animar alguna fotografía. Si quieres grabar con la propia app, solo deberás usar la herramienta de ráfaga y hacer tu movimiento en tiempo real, lo que te dará todos los frames.

Desde allí, Creador de Películas te permitirá editar hasta 10 fotografías de los frames de la peli para retocarlas, agregar tus elementos animados y hasta ponerle texto.

Adicionalmente incluye editores de videos para que cargues escenas de tu peli preferida y le incorpores tus propios elementos, tales como un carro en fuego o un montaje de ti volando por toda la ciudad. Finalmente podrás exportar tu trabajo en un GIF o en un video para publicarlo en cualquier portar que desees.

Descárgalo en Google Play   |

2. Efectos de película 3D

Saltamos a una propuesta algo más completa y profesional, justo como Efectos de Película 3D. En realidad, la app nos ofrece un catálogo con distintos wallpapers animados, que a la vez son escenas extraídas de distintas películas de todos los géneros.

Estos podrás utilizarlo para reemplazar el fondo de tus fotos y luego incorporarla a ese ambiente para un mayor realismo. Incluso tienes diversas herramientas de recorte, las que te servirán para remover cualquier persona de la composición.

Por si fuera poco, Efectos de Película te permite deshacerte del fondo de manera automática, o bien puedes usar el dedo, el lazo para cortar, así como recuperar las partes que borraste de más. Para añadir el movimiento de la imagen cuentas con variados súper efectos especiales, que incluyen los filtros de ciencia ficción, aquellos de películas tradicionales y otros más modernos.

Es en la práctica, una de las mejores aplicaciones para inventar tu película y editarla de forma espectacular.

Descárgalo en Google Play   |

3. Film Maker PRO

Los más exigentes necesitarán de un editor de videos que les proporcionen las funciones más útiles del cine profesional. Film Maker PRO es uno de los más completos en su estilo, que además nos otorga un gran y efectivo Chroma Key, el cual puede remover y borrar el fondo verde o unicolor de cualquier video para editarlo posteriormente o hacer un buen montaje animado.

Para ello tienes geniales efectos especiales, filtros increíbles y un montón de características realistas. A su vez, Film Maker PRO te permitirá recortar cualquier video, y no solo en su duración sino también en las dimensiones y la relación de aspecto.

Si necesitas añadir tu propia música de ambientación o una banda sonora, puedes incluirlas desde tu dispositivo, así como grabar voces para hacer una narración.

Cómo toda película utiliza un intro, la app viene con diversas plantillas que te servirán para crear la introducción de tu cortometraje, así que vale la pena.

Descárgalo en Google Play   |

4. Stop Motion Studio

Una técnica de animación bastante conocida y usada en el cine es la Stop Motion, que consiste en grabar los fotogramas de manera individual para ir haciendo el movimiento manualmente, permitiendo darle vida a cualquier objeto.

Esto depende de tu creatividad, pero con Stop Motion Studio podrás realizarlo desde tu teléfono inteligente, usando la potencialidad de su cámara. Incluso es compatible con una cámara auxiliar, conectada remotamente a través da la red Wi-Fi.

Asimismo, Stop Motion Studio te dejará editar cada uno de los fotogramas, recortarlos, añadir algún filtro, así como duplicarlo, moverlo o eliminarlo. En caso de que necesites hacer una narración, podrás usar el micrófono del móvil y crear una voz en off.

Igualmente es posible aplicar balances de blanco o corregir los problemas de iluminación de la grabación para resultados más profesionales. Es de las más útiles aplicaciones para inventar tu película e incluye un excelente catálogo de banda sonora.

Descárgalo en Google Play   |

5. Action Movie FX Maker

En cuanto a los efectos especiales, Action Movie FX Maker te dejará hacer increíbles frames para luego utilizarlos en otra aplicación de edición como el Stop Motion Studio. En realidad, con esta alternativa no puedes editar videos, pues no funciona para ello.

Su editor está diseñado para que puedas realizar increíbles fotomontajes, ya que viene con una serie de pegatinas realistas, incluyendo de dinosaurios, tanques y armas de guerra, así como criaturas y seres terroríficos.

Puedes cargar cualquier fotografía de tu galería o tomar una en tiempo real, para luego comenzar a editarla. La razón por la que decidimos incorporarla a esta lista es porque te facilita la creación de películas a través de la técnica de stop motion, pero tendrás que diseñar los fotogramas de manera individual e irlos guardando para luego unirlos, cómo ya te mencionamos.

Es bastante completa, pese a que incluye algunos anuncios, algo que puedes solucionar desactivando el internet.

Descárgalo en Google Play   |

6. Qfilm

Qfilm es mayormente recomendada para realizar intro para tus películas, documentales, cortometrajes, series, canal de YouTube o cualquier otro proyecto audiovisual en el que estés trabajando, pero también sirve para diseñar cortos sencillos.

Esta se encuentra empaquetada con un estudio básico que te servirá para unir las partes de tus videos, recortarlos, cambiar los fotogramas y aplicar algunos filtros para mejores resultados. De hecho, es bastante sencilla de utilizar.

Claro que, QFilm te ofrecerá una carpeta con un montón de plantillas para las intro, las cuales ya están pre-diseñadas y solo tendrás que agregar el nombre de tu producción. En ella verás una serie de efectos especiales, explosiones, fuegos artificiales, luces eléctricas, brillos, fondos acordes, entre otras características que resaltarán el trabajo.

Si necesitas agregar textos o subtítulos para las películas, puedes modificar la tipografía, ideal entre las aplicaciones para inventar tu película.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza películas, cortos, intros, audiovisuales y producciones cinematográficas, usa plantillas, añade efectos especiales y más con las aplicaciones para inventar tu película. Cómo detalle adicional, te recomendamos que primero crees un guion técnico en donde detalles todos los movimientos y los elementos que compondrán la producción. Igualmente deberás desarrollar la historia para que esté bien estructurada y el trabajo quede lo más profesional y armónico posible.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Colorear Fotos

Es importante que consideres que la calidad de una producción depende de la creatividad, pero este tipo de apps generalmente te servirán para proyectos personales y para principiantes, aunque no están nada malas sus herramientas y funciones. Los efectos especiales son una buena forma de darle realismo a cualquier edición, sobre todo si estás trabajando con un montaje, recortando fondos o si se trata de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba