6 Mejores Aplicaciones Para Editar Carteles

La utilidad de un cartel o folleto va más allá de tener un lindo diseño, sino de llevar la información que queremos que otros conozcan y lean.

Estos pueden ser tipo flyer, con datos sobre fiestas y eventos; estilo posters, que sirven para presentar una película o un formato audiovisual, así como los publicitarios, perfectos para realizar anuncios o presentar ofertas sobre nuestros productos y servicios. Y con el móvil puedes diseñarlos, usando las aplicaciones para editar carteles.

Las 6 mejores Apps para editar carteles en Android

aplicaciones para editar carteles

Una de las principales ventajas de usar este tipo de herramientas, es que podemos trabajar en el diseño del folleto desde cualquier lugar. También podrás aprovechar montones de plantillas para temáticas de eventos, festivas, comerciales, alimenticias, de animales y de todo lo que puedas imaginar, en donde solo tengas que editar tus datos y publicarlos.

Te contamos cuáles son las mejores apps para hacer carteles con tu dispositivo Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Avisos

1. Canva

Cada vez que podemos, hacemos una revisión de Canva porque es prácticamente la mejor aplicación de diseño gráfico rápido que puedes encontrar en la Play Store. Y es que, casi todo está diseñado aquí y solo tienes que personalizar los trabajos a tus gustos.

Eso incluye una interminable cantidad de plantillas, que no solo se basan en la temática de tu trabajo, sino también en el tipo de diseño, ya sea un flyer, poster, folleto, anuncio, aviso, diseño de redes sociales o un cartel.

Para ello, Canva puede ajustar automáticamente el trabajo de acuerdo a las dimensiones, por si trabajaste en un cartel para redes sociales, pero necesitas subirlo a las stories de Instagram, por ejemplo.

La aplicación también es compatible con la edición de videos, si necesitas realizar espectaculares carteles animados, que se puede ajustar de acuerdo al movimiento seleccionado. Incluso se puede guardar el proyecto para editarlo más tarde, o recuperar versiones antiguas.

Descárgalo en Google Play   |

2. DesignX

Aunque no es tan extensa y profesional como Canva, DesignX es una muy buena competidora, y además ocupa poco espacio dentro del almacenamiento del celular. Las plantillas no son las grandes ausentes aquí, con temas que van desde fiestas, eventos, actividades políticas, entre otras.

Lo mejor de su sistema es que tienes muchos elementos para utilizar en tu trabajo, incluyendo fondos de variados estilos, con degradados, texturizados, de motivos y hasta con fotos realistas.

En ese sentido, DesignX te llevará a usar varios bancos de imágenes gratuitos, con fotografías profesionales y de alta calidad para usarlas en tus carteles. En los textos, hay más de 200 fuentes tipográficas para aprovechar, con la posibilidad de ajustar su tamaño, colores y grosores.

Adicionalmente te toparás con una carpeta de adhesivos que se basan en múltiples motivos y temáticas, así como estupendas formas y figuras, ideal entre las aplicaciones para editar carteles.

Descárgalo en Google Play   |

3. Marketing Digital Poster Maker

Cómo su nombre lo indica, Marketing Digital Poster Maker es una alternativa mayormente recomendada para hacer carteles de redes sociales y para incrementar tus ventas o mejorar la marca personal, a través de anuncios y diseños llamativos.

No necesitas trabajar desde cero, porque con las plantillas tematizadas tienes muchas opciones gratuitas para seleccionar. Estas ya vienen con su conjunto de fondos, tipografías y el diseño principal creado, solo para personalizarlo.

Claro que, Marketing Digital Poster Maker no te limita en cómo puedes corregir el trabajo, pues es posible cambiar el fondo, modificar su color o tonalidades, así como seleccionar una fotografía desde tu propia galería.

Si necesitas agregar múltiples vectores, figuras y formas, allí tenemos un extenso catálogo de stickers, que además contienen hermosos dibujos para mejorar el trabajo. Eso sí, no es tan fácil de utilizar como las anteriores, pero tampoco es tan complicada como parece.

Descárgalo en Google Play   |

4. Poster Maker

En cuanto a variedad, Poster Maker tiene la ventaja de contar con un abanico bastante extenso de plantillas, que son reconocidas por ser diseñadas de forma armónica, adaptándose a las últimas tendencias y a estilos muy atractivos.

Puedes hacer carteles para tus marcas, de restaurantes, bienes raíces, médicos, mascotas, ventas, anuncios de compra, entre muchas otras opciones. Igualmente, cada una es editable a tus necesidades, con la opción de modificar todos los aspectos del diseño.

Incluso, Poster Maker es de las aplicaciones para editar carteles que nos permite reemplazar el fondo de las plantillas por una fotografía profesional, unicolor, degradado o cualquier imagen que tengamos en la galería.

El texto es una parte importante y central en todo tipo de carteles, así que los encuentras con tipografías extensas y con múltiples diseños y efectos. Si necesitas modificar los vectores o usar otras stickers, hay muchísimas alternativas para adjuntarlas a tu espacio de trabajo.

Descárgalo en Google Play   |

5. PostLab

Tal vez no es la más conocida del mercado, pero PostLab tiene muchas cualidades para ser considerada una de las mejores en su estilo. La diferencia más atractiva es que funciona como un editor, con el que puedes personalizar casi cualquier cosa de tu espacio de trabajo.

Por ejemplo, podrás modificar los colores de una foto, su saturación, brillo, contraste o redimensionarla para ajustarla en el lugar que lo necesites, y todo dependerá de tus intencionalidades creativas.

A la vez, PostLab también permite hacer este tipo de ajustes con los fondos, stickers, vectores y hasta las tipografías. Las plantillas resultan muy variadas para todo tipo de carteles, temáticas, trabajos y ocasiones, y las encuentras con diseños de revistas, otras de redes sociales y más.

Por el tamaño puedes despreocuparte, ya que cada una tiene la opción de elegir las dimensiones y solo tendrás que seleccionar cualquiera de las configuraciones que aparecen en el panel de ajustes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Poster PopArt

Poster PopArt no tiene plantillas, ni tampoco extensas variedades de herramientas como otras aplicaciones para editar carteles, así que esta app es más recomendada para todo el que esté buscando un diseño con el estilo de arte pop.

Este ha renacido en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia de diseño bastante demandada en las redes sociales, así que ya puedes crear buenos carteles y posters, que además resulten minimalistas para mejores resultados.

Lo único que necesitarás será elegir una fotografía de tu galería, que será el diseño principal de tu cartel y debe ser lo suficientemente atractiva, pero también minimalista para que se adapte perfectamente al estilo.

Luego, selecciona uno de los filtros de PopArt que aparecerán en la pantalla, los cuales cambiarán los colores y la composición de la imagen. Finalmente tendrás que añadir un texto, y la misma app viene con múltiples fuentes tipográficas para terminar de trabajar allí.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza folletos geniales, utiliza plantillas prediseñadas, guarda tus proyectos, aumenta tus ventas y más con las aplicaciones para editar carteles. Considera que este tipo de apps no están inclinadas, única y exclusivamente, al ámbito digital y de las redes sociales. Y es que, se pueden crear invitaciones para fiestas, tarjetas de recomendación o presentación, así como carteles que imprimas y pegues en cualquier lugar, siendo alternativas flexibles que se adaptan a todo el uso posible.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Baby Shower

Otra ventaja genial es que no tienes que trabajar partiendo de la nada. La mayoría de las propuestas que te hemos presentado, están empaquetadas con sus propias plantillas editables, que se adaptan a múltiples temas y motivos para que tu cartel quede más adaptado a las intenciones que quieras darle. Algunas funciones podrían ser gratuitas, pero en otras tendrás que pagar para desbloquear las más llamativas. Sin embargo, merece la pena invertir en este tipo de herramientas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba