6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Estudiar

Todo estudiante necesita la mayor cantidad de apoyo posible. Quizás lo primordial en esos casos son las herramientas, porque estas nos dan el control para usarlas en los momentos en las que sean requeridas y esa es una forma de soporte muy buena. Sin embargo, a veces tenemos problemas con la concentración o con la lectura, lo cual depende de otro tipo de cosas. En todas las situaciones hay aplicaciones para ayudar a estudiar que te servirán más de lo que piensas.

Las 6 mejores Apps para ayudar a estudiar en Android

Desde que se inventaron las aplicaciones, ahora nuestra vida académica es mucho más ligera y llevadera, sobre todo porque podemos resolver las cosas usando estos dispositivos. En MejoresApps.net hemos probado una variedad de soluciones que te pueden servir un montón, ya sea para ganar hábitos de concentración, estudiar para tus exámenes de manera precisa y más. A continuación, te presentamos las mejores apps de Android para ayudar a estudiar.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Estudiar Inglés

aplicaciones para ayudar a estudiar

1. Forest

Quizás te parezca absurda la idea de plantar un árbol cada vez que te concentres en tu trabajo, pero Forest hará que se convierta en la ayuda idónea si no puedes soltar el móvil. Esta aplicación consiste en un huerto en el que podrás sembrar una semilla y esta crecerá mientras estés dentro de la app. Sin embargo, cuando te salgas para revisar redes sociales o abrir cualquier otra aplicación, la planta se marchitará y perderás tu progreso, lo cual será considerado como un gran fracaso para ti.

En ese sentido, la idea de Forest es que puedas concentrarte en el trabajo y los quehaceres con el incentivo de que un árbol estará creciendo en el móvil y que, si dejas tus actividades, este podrá morir. Al mes o al año es posible ver las estadísticas de cuantos árboles has conseguido y puedes medir tu productividad cuando haya un bosque frondoso; o el fracaso en casos de que todo esté desolado. Con la versión PRO podrás algunas apps importantes a la lista blanca, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Flashcards

El asunto de estudiar para los exámenes se vuelve en un gran problema si no podemos memorizar nada. Afortunadamente cuentas con Flashcards, una increíble app que te ayudará a estudiar a través de tarjetas con la información que necesitas aprender. Para ello, puedes distribuir varios mazos (conjuntos de cartas) con distintas tarjetas, y cada una obtiene datos importantes sobre un tema en específico para luego usar las variadas dinámicas y mini juegos de aprendizaje disponibles.

Por ejemplo, con Flashcards puedes crear un mazo con las características de un tema, y cada tarjeta tendrá escrita una por una para irlas aprendiendo. Con los juegos rápidos puedes usar las dinámicas de memoria, para así recordar las cosas de forma más entretenida. Además, con la herramienta de voz, el asistente podrá dictarte las características mientras haces otras cosas, así tu cerebro las irá captando. Es de las aplicaciones para ayudar a estudiar para un examen con mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Quizlet

Quizlet es muy parecida a Flashcard, pues también es una app interactiva con fichas o tarjetas de aprendizaje. Sin embargo, esta alternativa resulta mucho más comprensible y con una interfaz simple pero minimalista que te ayudará a estudiar mucho. Además, está equipada con cientos de temas pre-establecidos, incluyendo sobre lecciones de inglés, historia, geografía, matemáticas, lenguas, pintar, arte y otro tipo de cátedras. Igualmente serás capaz de crear tus propias cartas.

Pero lo que más nos gusta de Quizlet es que sus juegos o estrategias de aprendizajes son muy efectivas. Con el menú “sobre la marcha” podrás aprender con las cartas incluso minutos antes de entrar a tomar la prueba. Por ejemplo, si tienes un examen de geografía y necesitas aprender los nombres de los estados de tu país, entonces solo añádelos y agrega una foto del mapa para luego jugar a las memorias, el conjunto de cartas y otro tipo de estrategias. ¡Seguro sacas la máxima nota!

Descárgalo en Google Play   |

4. Study Tips

Y si eres de los que prefiere centrarse en los métodos y estrategias tradicionales de estudios, pero con un poco de ayuda, entonces Study Tips es lo que estás buscando. Hablamos de una aplicación instructiva que incluye un montón de consejos profesionales, comprobados y estratégicos que te pueden servir en el mundo académico. Desde aprender a través de la memorización o creando historias con el tema, hasta organizar tu horario utilizando recursos que se encuentran en el hogar.

Lo mejor de Study Tips es que toda la información se encuentra plasmada en artículos ilustrados, con sus respectivas imágenes para que sea más fácil comprenderla y entenderla. Aparte de todo, los consejos son muy variados y cubren una extensa área de situaciones o casos escolares. La interfaz no es de las más bonitas entre las aplicaciones para ayudar a estudiar, pero sus funciones son gratuitas con algunos anuncios en pantalla. Muchos usuarios la recomiendan por ser efectiva.

Descárgalo en Google Play   |

5. Memorizar

Esta aplicación también se centra en la estrategia de las tarjetas de aprendizaje, aunque con dos modalidades para no perderte entre tantas opciones. Por una parte, tienes el modo de repetición, el cual te irá mostrando las cartas con su contenido de forma constante y deberás repetirlas hasta aprenderlas. Aunque esta estrategia quizás no será muy buena para aprender de manera retentiva, podría funcionarte para recordar nombres complicados o características engorrosas.

A su vez, Memorizar viene con la modalidad de memoria que ocultará varias cartas y tendrás que descubrir el contenido según la información que logras recordar, y es la estrategia más recomendada. La ventaja principal de la aplicación es que tienes la oportunidad de bajar tarjetas listas desde la web oficial de la plataforma o crear las propias con el editor de la app. Además, puedes sincronizar tus cartas conectándote a la red para usarlas en una Tablet u otros dispositivos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Agenda del Estudiante Pro  

Cómo herramienta general y siendo una de las más importantes aplicaciones para ayudar a estudiar tenemos esta Agenda del Estudiante Pro. Se trata de una app con la que podrás llevar el registro de todas tus tareas y actividades escolares. En la vista de horario puedes registrar tus materias y los día y horas en los que tienes que asistir, y cada una se diferenciará con un color particular. A la vez, serás capaz de registrar tus tareas por materia para que se agreguen a la vista de calendario.

Y es que, en el calendario podrás registrar todas las actividades que tengas, incluyendo las curriculares y extracurriculares. Utiliza los recordatorios por entradas para que no te olvides de hacer tu tarea o de asistir a un evento importante de la escuela. Estos aparecerán con una alarma en la hora establecida o te mostrarán una notificación con las instrucciones. Cada vez que recibas las calificaciones de las materias, la app puede determinar el promedio con la calculadora interna.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Los estudiantes de este tiempo no podemos quedarnos enfrascados en los métodos de aprendizaje y estudio de hace 20 años. Ahora tenemos los teléfonos inteligentes y otro tipo de tecnologías que son mucho más eficaces, y que además nos facilitan las cosas gracias a sus herramientas especiales. Las aplicaciones para ayudar a estudiar son perfectas para todos los casos, y aprenderás a concentrarte, conocerás las mejores estrategias de memorización y muchas otras posibilidades.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Estudiar La Biblia▷

Incluso tienes una agenda escolar inteligente con la que podrás llevar tu horario en la palma de la mano todos los días. Ya no olvidarás de hacer tus tareas o asistir a una clase importante, pues los recordatorios estarán pendientes de tu educación. Aprovecha la herramienta de concentración para crear un bosque mientras trabajas en tus quehaceres y utiliza la función de tarjetas de memorización para no olvidarte de ningunos de los temas importantes que debes aprender.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba