6 Mejores Aplicaciones Para Exposiciones: crea diapositivas, anima presentaciones y más 

En algún momento vamos a necesitar realizar nuestras propias exposiciones, ya sea que estés en la escuela o para mostrar proyectos e ideas. Este tipo de recursos son bastante usados debido a que resultan muy interactivos, permiten que los espectadores realicen preguntas y son ideales para presentar puntos de vista de forma dinámica, gracias a los elementos multimedia en pantalla. La ventaja es que ahora podrás hacerlo todo desde el móvil con las aplicaciones para exposiciones.

Las 6 mejores Apps para exposiciones de Android

En este artículo queremos presentarte una revisión completa sobre las aplicaciones más útiles en cada caso. Desde aquellas que sirvan para diseñar hermosas y creativas diapositivas, hasta herramientas avanzadas para controlar el movimiento desde tu celular. Lo más importante es que hablaremos sobre sus funciones más llamativas y aprenderás cómo utilizarlas para sacarle el máximo provecho a tu presentación. Estas son las mejores apps de Android para exposiciones.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones▷

aplicaciones para exposiciones

1. PowerPoint

Lo más probable es que ya sepas usar PowerPoint pues es la principal herramienta a la hora de crear divertidas diapositivas. Sin embargo, esta vez tenemos la versión para celulares Android con todas las funcionalidades desbloqueadas. Las plantillas prediseñadas vienen con efectos de animaciones, tipografías y elementos gráficos para que solo tengas que plasmar tu contenido e información. Además, puedes agregar cuantas láminas necesites, pues la aplicación no tiene límites.

Asimismo, Power Point es compatible con los formatos de otros procesadores de textos como los de Open Office, aunque también serás capaz de editar tus presentaciones previamente realizadas en PowerPoint del ordenador. Su interfaz está bien diseñada, aunque resulta un poco pesada en dispositivo con menos recursos. Con el botón de iniciar diapositiva tendrás la posibilidad de mostrar tus trabajos a cualquier persona desde el móvil, así llevas tus proyectos en la palma de la mano.

Descárgalo en Google Play   |

2. BIGVU Teleprompter  

Las exposiciones en línea son las más complicadas porque tenemos que sincronizar nuestra información con el manejo en vivo de las herramientas. BIGVU es un espectacular teleprompter inteligente con el que podrás grabar tus videos y controlar todo directamente desde el móvil. Mientras estás exponiendo, la app irá generando subtítulos que aparecerán acorde al movimiento de tus labios, ya sea que estés haciendo transmisiones en vivo o que prefieras editarlo más adelante.

Entretanto, BIGVU es de las mejores aplicaciones para exposiciones debido a que tienes la oportunidad de controlar la música de fondo, la cual usualmente dinamiza tu presentación. Con algunos gestos simples se puede subir, bajar o detener en momentos determinados para que todo se vea mejor producido. Además, si necesitas leer el texto en pantalla, simplemente agrega tu guion y controla la velocidad mientras vas grabando, dándote una verdadera noción de teleprompter.

Descárgalo en Google Play   |

3. Scoompa Video

Nada como hacer presentaciones en video porque podemos producirlas y editarlas para que el mismo diga todo lo que queremos. Scoompa Video es una de las más completas herramientas en su estilo, empaquetada con una serie de plantillas temáticas para que solo tengas que cargar tus fotos o elementos multimedia y personalizarlos. Incluso serás capaz de añadir textos animados, pudiendo editar el tamaño, las transiciones de aparición y desaparición y su ubicación en pantalla.

Claro que, Scoompa Video también es perfecto si necesitas dedicarle una linda presentación al amor de tu vida o en los quince años de tu hija. Con los stickers animados tendrás la opción de que cada elemento se vea mucho más llamativo e interactivo, aprovechando el catálogo de adhesivos que está disponible. Usa la herramienta de música en donde puedes subir los temas que tienes en el móvil, editar su ritmo y cambiar la duración, de acuerdo a tus ideas. Además, es gratuita.

Descárgalo en Google Play   |

4. MuseosApp  

Prepárate para llevar a tus estudiantes hasta los museos más importantes del mundo con MuseosAPP. Esta es de las aplicaciones para exposiciones más increíbles porque puedes acceder a cientos de lugares importantes y conocer sobre historia, cultura, arte, arqueología y miles de exposiciones importantes. Para ello ingresas a las salas disponibles y elige el museo al que quieres acudir. De inmediato te aparecerá una vista en 360° y te puedes desplazar hacia todos los sentidos.

De hecho, si tienes unas gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, solo tendrás que conectarlas al móvil y activar la vista para recorrer los museos con mejor precisión. Esta última modalidad es mayor recomendada porque te hace sentir como si estuvieses en el sitio, además de que puedes apreciar las piezas con mejor calidad y realismo. Por lo pronto solo puedes acceder a pocos museos como el de la Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, pero se agregarán más luego.

Descárgalo en Google Play   |

5. WiFi Presentation Remote

Si hay algo incómodo a la hora de hacer una presentación es pedirle a alguien más que cambie las láminas por ti. Aparte de verse poco profesional, nos exponemos a que el asistente no lo haga a tiempo o no prese atención a nuestras indicaciones. Pero ahora puedes usar tu celular como un control a distancia con Wi-Fi Presentation Remote. Se trata de una app que se debe conectar a la misma red inalámbrica de tu laptop o PC para poder tomar el acceso del software de diapositivas.

En ese sentido, WiFi Presentation Remote es compatible con una serie de procesadores de textos como PowerPoint y de otras herramientas de presentaciones. La misma aplicación te indicará cuando ya esté sincronizada con el equipo y se desplegará una serie de controles en pantalla para manejar cada detalle. Desde adelantar hacia la siguiente lámina o retroceder al principio, hasta establecer un límite de tiempo y otras opciones súper útiles. Lo mejor es que no tendrás que pagar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Creador de Presentaciones

No nos olvidamos de una alternativa a PowerPoint, principalmente para aquellos dispositivos con menos recursos o para quienes prefieren usar aplicaciones para hacer exposiciones rápidamente. Hablamos de Creador de Presentaciones, una app que también incluye cientos de plantillas prediseñadas con distintas temáticas. Además, está equipada con un catálogo de recursos multimedia, incluyendo pegatinas, figuras y formas que son muy utilizadas en este tipo de trabajos.

Por si fuera poco, Creador de Presentaciones nos ofrece todas sus funciones gratuitas, incluyendo una serie de imágenes libres de derechos de autor. Aprovecha para recuperar versiones antiguas de tu trabajo cuando sientas que te estás equivocando, pues la aplicación irá guardando un historial de ediciones en tiempo real. Guarda tus proyectos en el celular para editarlos más tarde y usa la compatibilidad de la app con otro tipo de formatos, incluyendo los de Office y otros similares.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Hay muchas razones por las que podemos preparar buenas exposiciones. En la escuela y la universidad son bastante utilizadas como un recurso interactivo para aprender los contenidos, y no solo por los profesores sino también por cada estudiante. Sin embargo, suelen utilizarse además por empresarios que desean exponer los cambios de la empresa, gestores de proyectos quienes necesitan mostrar los beneficios de su trabajo, entre un sinfín de oportunidades y casos particulares.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Diapositivas▷

Pero el verdadero uso de este tipo de aplicaciones para exposiciones es su practicidad. Por una parte, nos ahorra tiempo si no podemos llegar a casa o a la oficina para prepararlo todo. En otro lugar nos brinda un abanico de herramientas como la del control wifi, con la que seremos capaces de manejar nuestras diapositivas usando la pantalla del smartphone. En MejoresApps.net te invitamos a probarlas todas y esperamos tus opiniones en el cajón de los comentarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba