6 Mejores Aplicaciones Para Blogger: Cómo sacarle provecho a tu Blog con estas apps

Blogger es una de las plataformas de blogs más utilizadas a nivel mundial. Si bien su público ha ido migrando hacia otras alternativas como WordPress debido a la mínima actualización de su sistema, todavía quedan quienes prefieren diseñar sus “mini páginas” desde aquí. Son ideales para compartir tus ideas, crear clubs de fans y reunir información relevante. Pero ahora puedes exprimir el máximo de sus funcionalidades con las aplicaciones para blogger que te presentaremos en esta lista.

Las 6 mejores Apps para blogger en Android

Google Play es una tienda que cuenta con herramientas de todo tipo, incluso para maximizar las posibilidades en otros servicios. En MejoresApps.net estuvimos probando las distintas apps para blogger que están en su catálogo y le echamos un vistazo a sus principales características logrando resultados destacados. A continuación, queremos contarte sobre las mejores propuestas de cada alternativa, así como los puntos negativos que logramos observar. ¡No te las pierdas!

▷Lee: Los Mejores Teclados Para Escribir En Android▷

aplicaciones para blogger

1. Blogg: una alternativa a Blogger  

No se trata de una plataforma distinta a Blogger, pero si una aplicación diferente por donde puedes ingresar a tu cuenta y hacer publicaciones de entradas desde el teléfono celular. Esta reúne las principales herramientas del procesador de texto para que puedas redactar tus artículos y realizar los ajustes básicos. Entre las opciones disponibles podemos subrayar el texto o hacerlo negrita, curvear las tipografías y hasta elegir la fuente de acuerdo a las que vienen incluidas por defecto.

A su vez, en Blogg tendrás la posibilidad de justificar los textos o moverlos hacia los lados, dependiendo de tu elección. Es compatible con la vista de lista y puedes seleccionar los estilos de encabezados para mejorar los títulos, según (H1, H2, H3 y H4). En la misma aplicación serás capaz de alternar y cambiar entre varias cuentas a la vez, así como ver y responder los comentarios o visualizar el número de visitas en las gráficas rápidas. No puedes editar el blog ni añadir plantillas.

Descárgalo en Google Play   |

2. BlogIt!

BlogIt es otra de las aplicaciones para blogger que te dejarán manejar tu cuenta y realizar tus publicaciones con el celular. La principal diferencia es que viene con muchas más herramientas, tales como la posibilidad de cargar tus imágenes desde la galería del teléfono. El procesador de textos ubica las herramientas en un panel inferior, pero con otras opciones la de agregar citas de autor. Incluso tienes la función de vínculos que te permitirá añadir enlaces a todas tus entradas.

Por otra parte, BlogIt tiene una interfaz mucho más ligera e intuitiva, junto a la posibilidad de hacer ediciones HTML. Lo que más nos gustó es que soporta la redacción offline, lo que te permite crear tus artículos sin conexión a internet y estos se guardarán en la memoria para publicarse apenas te conectes a la red. Ahora es posible programar los post para que sean lanzados a la hora y el día indicado, además de que puedes visualizar las estadísticas en tiempo real y manejar varias cuentas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Blogger Plus

Si hay un cliente que le gana a todas las alternativas que te hemos presentado, ese es Blogger Plus. El atractivo principal de su sistema es la interfaz, la cual está diseñada de forma elegante y con un estilo moderno y minimalista que te hará ubicarte desde el primer momento. Con la herramienta de entradas es posible escribir tus artículos usando todo el conjunto de funciones, tales como el formato del documento, la alineación del texto y hasta añadir vínculos rápidamente. No nos olvidamos de las imágenes, así que es posible cargar todas las fotos que necesites en la entrada.

Incluso, Blogger Plus soporta guardar tus entradas en borradores o publicarlas de una vez, así como programarlas. A diferencia de otras aplicaciones, también tendrás la oportunidad de crear páginas, las cuales trabajan como categorías dentro de tu blog. La zona de estadísticas viene con todos los números sobre tus publicaciones y tienes la opción de editar las entradas más antiguas, así como eliminarlas cuando lo necesites. Su modo nocturno te protegerá la vista en redacciones de noche.

Descárgalo en Google Play   |

4. Blogger Template

El asunto de las plantillas es de las primeras cosas en las que pensamos cuando vamos a crear un blog; y si no lo haces, entonces es mejor que vayas eligiendo la que esté más optimizada. Blogger Template es una de las mejores aplicaciones para blogger en su estilo que puedes usar, pues reúne un montón de sitios en internet desde donde puedes descargarlas gratuitamente. Estas se organizan a través de categorías o por temáticas, dependiendo de la que estés buscando para instalar.

Pero si no sabes cuál es la más adecuada, Blogger Template tiene una pestaña de recomendados en donde encuentras las más utilizadas por los usuarios. Aquí serás capaz de descargar plantillas optimizadas para SEO, las cuales son muy útiles porque están diseñadas para ser ligeras, vistosas, agradables y que carguen rápido, que es lo más importante. En general, nosotros te recomendamos estas pero si quieres elegir con otro tipo de temas, la app te ofrece montones de ellas para ti.

Descárgalo en Google Play   |

5. Blogger Comment

Hay una estrategia que te permite captar más lectores y seguidores, la cual consiste en los comentarios. Blogger Comment es la aplicación que más te servirá en estos casos, pues está especialmente diseñada para facilitar el proceso desde el móvil. En ella puedes agregar todas las cuentas de blogs que tienes y estas se quedarán almacenadas para proceder a comentar, eligiéndola cuando lo necesites. Incluso serás capaz de guardar los blogs de tus amigos en una pestaña aparte.

En ese sentido, la finalidad de esto es que puedas comentar rápidamente en los blogs de las personas con las que interactúas. Hay que tener en cuenta que los comentarios son enlaces rápidos a nuestros sitios y con un comentario que llame a la acción, cualquiera puede visitarte y leer tu contenido. La aplicación te permite elegir una fotografía para tu cuenta al momento de dejar cualquier comentario, así como editarlos o eliminarlos en tiempo real, funciones indispensables.

Descárgalo en Google Play   |

6. Blogger Tips Seo Tricks

Esta última aplicación no te va a proporcionar herramientas o gadgets para tu blog, pero si te dará el conocimiento esencial que necesitas para convertirte en un bloguero profesional. Blogger Tip SEO Tricks ha organizado y desarrollado un montón de contenido de valor con información sobre lo que necesitas saber de la optimización SEO. Con ella serás capaz de hacer que tus entradas lleguen a un público mucho más extenso usando estrategias elementales que solemos pasar por alto.

Claro que, todos los artículos se encuentran disponibles dentro de Blogger Tip SEO Tricks junto con algunos videos ilustrados que dinamizan el conocimiento. En realidad, es una de las mejores y más fundamentales aplicaciones para blogger porque sin la optimización SEO probablemente no alcances a muchos lectores, lo que se traduce en una pérdida de tiempo. La app también te explicará sobre cómo aplicarla en plataformas como Facebook y usando los motores de búsquedas Google.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aunque Blogger ya no sea tan popular y usado como en el pasado, no podemos subestimar sus capacidades de alcance. De hecho, todavía quedan un montón de blogueros que reúsan a abandonar la plataforma y aunque ellos hablen sobre razones nostálgicas, la verdad detrás de sus acciones es que todavía siguen obteniendo buenos ingresos económicos. Si, un blog puede ayudarte a ganar dinero gracias a tus lectores, y ahora puedes hacerlo usando tu smartphone.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Escritores▷

Lo más importante de un blog es tu contenido, así que con las aplicaciones para blogger que te presentamos en esta lista podrás desarrollarlo de forma completa y dinámica, evitando pasar horas sentado frente a un ordenador. Eso sí, nosotros te recomendamos que descargues la app informativa sobre optimización SEO; pues te brindará las herramientas necesarias para que puedas redactar un contenido de calidad que llame a muchos lectores. ¡Qué las disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba