6 Mejores Aplicaciones Para Niños Especiales

Sabemos que la tecnología avanza muy rápido y con ella nuestros dispositivos móviles, con los cuales podemos hacer casi cualquier cosa, hasta encontrar herramientas que contribuya con el aprendizaje de los más pequeños. Debido a que no todos tenemos la misma capacidad, esta vez en MejoresApps.net te mostramos una lista de Aplicaciones Para Niños Especiales, que te ayudan a enseñarle a los pequeños que tienen más dificultad para aprender.

Mejores aplicaciones para niños especiales

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Fertilidad

Aplicaciones para niños especiales

1. Números Especiales

Números Especiales, ha sido desarrollada en colaboración de maestros, sicopedagogos, padres y los niños y te enseña una serie de actividades para contribuir con el desarrollo de las habilidades tempranas en cuanto a la parte numérica. Además, viene equipada con actividades que ayude al desarrollo de los niños con discapacidades como el síndrome de Down, discapacidad auditiva, autismo o problemas para aprender.

Asimismo, esta aplicación te ofrece la opción de modificar el rango de números, cuáles son los objetos que utilizas, o la velocidad de las animaciones para tener control del ritmo de las actividades. También puedes sustituir sonidos con grabaciones de voz propias y ajustes para que cada niño pueda sentirse familiarizado con la aplicación y así poder realizar las actividades con más confianza, lo cual es de beneficio para estos pequeños con necesidades especiales.

Descárgalo en la App Store  |

2. Palabras Especiales

Esta herramienta es similar a la anterior, la diferencia es que una tiene que ver con números en general, mientras que esta se relaciona más con aprendizaje de la lectoescritura. Palabras Especiales, contiene actividades para que los más pequeños aprendan a escribir palabras y también se destaca en la parte auditiva. Esta app tiene un costo de agregado, pero es de gran utilidad para mejora del aprendizaje.

A su vez, Palabras Especiales es de las aplicaciones para niños especiales más recomendadas, ya que posee un juego de 4 niveles de dificultad para que así se pueda ver el avance que lleva el infante. Sabemos que para los niños es más fácil aprender cuando se está jugando, a través de imágenes y colores sobre todo cuando son niños con dificultad para comunicarse con otros. Por otro lado, ayuda a desarrollar la coordinación mano-vista, estimula el habla, contribuye con la mejora de la motricidad fina entre otros beneficios.

Descárgalo en Google Play   |

3. Sonigrama

Asociada al proyecto DANE, -el cual su objetivo principal la evolución en la manera de enseñarle contenido a los niños con necesidades especiales-, Sonigrama contiene escenarios con sonidos y fotografías muy llamativos para captar la atención. El objetivo es relacionar el sonido con la imagen que se le parezca y al lograr la correcta se pasa a la siguiente, de una manera fácil y dinámica.

Además, este programa está desarrollado por Globant Labs, y es ideal para comenzar de a poco y no presionar a los niños a la hora de aprender a relacionar los sonidos con las imágenes o desarrollar la vista y el sentido del oído. Ahora podemos ayudar a los maestros, con estas herramientas que nos regalan los creadores de aplicaciones para mejorar la experiencia educativa de nuestros infantes con condiciones especiales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Picaa

En el cuarto puesto tenemos una aplicación diseñada para niños con autismo diagnosticado y aquellos con Sindrome de Down llamada, Picaa, la cuál te proporciona actividades para conocimiento del entorno, de lenguaje, matemática. También ayuda con las habilidades sociales, que como sabemos, es un tema complicado para niños y jóvenes que tienen esta discapacidad. Además, es creada para ayudar a los profesores que dan clase a personas con estos problemas, como herramienta de aula.

Claro que, Picaa proporciona trabajos para realizarse en equipo, lo que fomenta la inclusión social. Puedes personalizar el contenido para que se adapte a la necesidad de los usuarios. También te permite compartir las actividades a través del correo electrónico. Aprovecha para establecer un calendario de actividades para la semana, y controlar la complejidad de las tareas, lo cual permite que notes el avance de los niños al usarlo.

Descárgalo en la App Store  |

5. TEAyudo a Jugar

TEAyudo a Jugar está diseñada por Grey Lagar para niños con problemas de autismo y distintos problemas de neuro desarrollos. Posee una increíble herramienta que permite ofrecer juegos visuales mediante sistemas para la inclusión social de este tipo de pequeños. . Se usa el teléfono como herramienta visual para realizar la actividad de manera dinámica, pero con una guía que capte la atención de los pequeños.

Del mismo modo, TEAyudo a Jugar contiene imágenes que te muestran el lugar donde puedes jugar para que elijas. Muestra los tipos de juego y como hacerlos, marca los turnos de los jugadores, y quienes son los que van ganando. Es muy interactivo y fácil de usar. Para las personas que no saben cómo hacer que sus pequeños interactúen con los otros niños, esta Aplicación para niños con condiciones especiales te brinda el apoyo que necesitas para lograrlo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Lengua de Signos Para iPhone

Para algunos pequeños que nacen con la discapacidad auditiva y sus padres se preocupan por cómo comunicarse con ellos o enseñarlos a hacerlo, Lengua de Signos Para iPhone será de las aplicaciones para niños especiales más recomendada. Y es que, te ayudará a aprender los signos que necesitas para comunicarte con personas que poseen problemas en la audición y la sordera. Además, posee 366 signos para que aprendas y enseñes a los pequeños así puedan comunicarse.

Por otro lado, Lengua de Signos Para iPhone te proporciona material en video para que observes cómo se realizan las señas y controla la velocidad para así poder mirar bien sin perderte de nada. Con una variedad de 19 categorías para el uso de este lenguaje, es una aplicación gratuita, solo que contiene publicidad. Pero es útil ya que todos deberíamos aprender este lenguaje de señas, pues nunca sabemos cuándo alguien va a necesitar nuestra ayuda y debemos estar listos.

Descárgalo en Apple Store   |

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Odontologos

Enseña la lengua de señas, practica formas de aprendizaje, ayúdalos a comunicarse con otros y más, usando las aplicaciones para niños especiales Android. Ahora será más fácil incluir a los pequeños con necesidades especiales, a que interactúen con otras personas. También podemos enseñar de forma interactiva, con sonidos y colores y a su vez, incluir la voz e imagen de las personas que les inspiran confianza. Utiliza tu teléfono de forma productiva y disfruta de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba