6 Mejores Aplicaciones Para Odontologos

La odontología es una de las ramas medicinales más importantes, porque está dedicada a nuestra salud bucal. Ya sea que poseas un título profesional que te faculte como odontólogo certificado, o porque quieres tener algunas herramientas para poder llevar el control de tu consultorio. En MejoresApps.net estuvimos analizando las distintas propuestas del momento, así que te traemos una lista con las mejores aplicaciones para odontólogos de Android. ¡No dejes de conocerlas!

Mejores aplicaciones para Odontólogos

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Enfermeria

aplicaciones para odontologos

1. Dentista | Software odontológico para dentistas

Una herramienta básica pero muy útil para los odontólogos es Dentista, la cual ha sido diseñada para ser utilizada en los consultorios odontológicos para llevar un registro de todos los pacientes. Aunque no cuenta con cientos de herramientas, si te permitirá mantener información sobre todas las citas de cada cliente, incluyendo el registro dental junto a las respectivas placas, de forma en que puedas consultar al momento de hacer un nuevo diagnóstico o seguir con los tratamientos.

En ese sentido, Dentista cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva. Tienes la oportunidad de crear un documento para cada paciente, identificado con su respectivo nombre, una fotografía y añadiendo una gráfica que vaya acorde al tipo de dentadura que tenga. Además, puedes llevar su historial médico, para cuando tengas la próxima revisión, sepas cuáles han sido las propias recomendaciones que has aplicado y continuar correctamente con los próximos pasos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Dentist Manager | Software de gestión de pacientes

Aunque si quieres aplicaciones para odontologos con herramientas más extensas, Dentist Manager se convertirá en una de las mejores. Por un lado, puedes registrar todos los datos de tus pacientes en perfiles particulares, en donde añadas datos como su nombre, correo electrónico o número de contacto, así como su respectivo perfil dental. En este último caso, la app viene con una gráfica modificable, con la que sólo bastará elegir los dientes a trabajar y se marcarán con un color.

Por otro lado, Dentist Manager será muy útil si quieres llevar una agenda de atención bastante organizada. Por ello, cuando el paciente te pida una cita, puedes consultar en tu cronograma y apararte un día vacío dentro del almanaque, incluyendo el horario y otros detalles importantes. Lo mejor de esta aplicación es que todos los detalles se estructuran en una pantalla bastante inutitiva, y puedes exportar la información en un documento editable para hacer copias de seguridad.

Descárgalo en Google Play   |

3. iDentist | Software para tratamiento a pacientes

Y si todavía no quedaste convencido, iDentist logrará satisfacer todas tus necesidades, pues es una de las apps para odontologos más recomendadas debido a todas sus funciones. Y es que, tu lista de pacientes se distribuirá de acuerdo a tu cronograma, en donde definas una cita para que puedan visitarte y atenderlos correctamente. Pero lo mejor es que tienes una lista con los tipos de procedimientos, ya sean extracciones, operaciones, eliminación de caries, limpiezas, entre otros.

A partir de allí, puedes adjuntar un precio particular para cada tratamiento y luego añadirlo a la cita de los pacientes para armar un presupuesto automático y enviárselos por WhatsApp, correo electrónico o mensajes de textos. Adicional a ello, puedes subir el historial médico de todos tus clientes, elegir los dientes a tratar, marcándolos en su gráfica respectiva, así como subir los rayos X y las placas realizadas, también llamadas panorámicas, para visualizar sus diagnósticos reales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Atlas de Patologia Bucal

Hablando de diagnósticos, con Atlas de Patología Bucal podrás determinar cuáles son los problemas de tus pacientes de forma profesional. Esta aplicación fue diseñada por profesionales, como una especie de guía instructiva en donde se detallan todas las afecciones odontológicas humanas. Pero estas no solo son informativas, sino que también cuentan con sus respectivas ilustraciones para que sea más sencillo determinar el problema de tu cliente, aunque está en portugués.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Farmacias

Cabe destacar que, Atlas de Patología Bucal está entre las aplicaciones para odontólogos debido a su facilidad de utilización. Para ingresar, tendrás que registrarte con un nombre de usuario personalizable, y automáticamente accederás al catálogo de for sale https://beachyspharmacy.com contenidos e informaciones. Si bien seguramente ya estás capacitado para saber cuáles son las afecciones de los pacientes, a veces hay nuevas enfermedades que debemos saber identificar, así que esta app será de gran utilidad.

Descárgalo en Google Play   |

5. Dental Drugs & Anesthesia

Tal vez necesites una aplicación para odontólogos que te permita calcular las dosis de medicamentos para tus pacientes. Pues Mental Drugs & Anesthesia es más completa que eso, ya que cuenta con una calculadora rápida para sacar la cantidad o la dosis respectiva de medicinas en los distintos casos de tus clientes. Además, estos pueden estar registrados en una agenda rápida, con un perfil que determine sus alergias y afecciones para no cometer ningún tipo de error.

Asimismo, Dental Drugs & Anesthesia viene con un catálogo de más de 100 fármacos utilizados para distintos tratamientos odontológicos, lo cuales están explicados con su respectiva guía para que no pierdas ningún detalle. De hecho, la app no solo te indicará la dosis y cómo debes aplicarlos, sino que también te ayudará a conocer los protocolos para no cometer accidentes ni ocasionar problemas a tus pacientes. Es completamente gratuita y todavía cuenta con muchas más opciones.

Descárgalo en Google Play   |

6. Diccionario Odontológico

Para finalizar, en algunas ocasiones nos viene de maravilla un diccionario para poder reevaluar la jerga de los dentistas. Es por ello que Diccionario Odontológico cuenta con un extenso catálogo de conceptos, incluyendo sus respectivas definiciones para que no cometas ningún error al momento de dar un diagnóstico o referirte a cierto elemento de esta ciencia. De hecho, hay profesionales que todavía no dominan ciertas palabras, así que con una app como esta puedes ganar más experiencia.

Incluso, Diccionario Odontológico reúne más de 100 definiciones sobre los dientes, sus enfermedades, el tipo de caries, los tratamientos médicos, los instrumentos para laboratorio y quirófanos, entre otros de gran utilidad. Si quieres encontrarlos por letra, entonces verás que se estructuran en orden alfabético como un glosario de contenidos, aunque tienes la oportunidad de modificar su lenguaje, lo que lo hace ganador de un lugar especial entre las aplicaciones de odontólogos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Administra correctamente tu consultorio, define citas para tus clientes, calcula dosis de tratamientos rápidos y más, usando las aplicaciones para odontologos más recomendadas del momento. Trabajar durante largas horas en un centro de atención medicinal puede ser complicado, principalmente porque no nos queda mucho tiempo para organizar nuestra agenda. Es por ello que una buena aplicación de planificación te ayudará a registrar cada detalle en tiempo real.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Emergencias

También puedes aprovechar las guías instruccionales, que no sólo te permiten conocer más sobre tu carrera, sino que nos ayudan a salir de apuros en casos en los que tengamos duda sobre algún diagnóstico, o cuando hayan surgido nuevas enfermedades que no tuvimos la oportunidad de estudiar en nuestros tiempos de preparación. En MejoresApps.net te presentamos 6 aplicaciones odontológicas bastante útiles, así que comienza a probarlas y nos cuentas como te va con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba