6 Mejores Aplicaciones Para Emergencias

Hay momentos en los que tenemos que enfrentar situaciones terribles y accidentes que no podemos sobrellevar, ya sea porque no estamos preparados o porque no contamos con materiales de defensa como los botiquines de primeros auxilios. Quizás la mejor solución sea la preventiva, así que debes aprender todo lo necesario para reaccionar ante cualquier problema, así como pedir ayuda gracias a las aplicaciones para emergencias que te presentamos en MejoresApps.net. ¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones para Emergencias

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Entretener Niños

aplicaciones para emergencias

1. My112

Cuando hablamos de una aplicación para emergencias, lo primero en lo que pensamos es en el número 112. Es por ello que My112 es una app muy simple, pero útil como ninguna otra, ya que te permitirá comunicarte con las autoridades, pedir una ambulancia o solicitar ayuda en tiempo real a través de una llamada. Pero, si ya puedo hacer esto con mi Smartphone, ¿para qué necesito una app? Pues la particularidad de esta propuesta es que adjunta una etiqueta de localización GPS.

Y es que, My112 enviará tu ubicación exacta a los centros de seguridad, para que puedan ayudarte y socorrerte justo en el punto, sin necesidad de perder tiempo en buscarte o en que tengas que dar instrucciones. Hasta los momentos, la app sólo está disponible en España, específicamente en las localidades de Cataluña, Madrid, León, Castilla, Melilla, Islas Baleares y Cantabria, pero se espera que más adelante pueda expandirse hacia otros territorios y países alrededor del mundo, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

2. Safe 365

No pensarías que una aplicación para rastrear celulares pudiera ayudarte en casos de emergencias, pero sí, Safe365 será la mejor en su estilo. Su sistema fue diseñado como una alternativa preventiva, ya que tendrás que bajar la app e instalarla en los celulares y dispositivos de todos los miembros de tu familia. A partir de allí, podrás rastrearlos desde tu propio teléfono inteligente, ver los sitios que suelen frecuentar, obtener alertas cuando salgan de la ciudad y hasta visualizar sus movimientos.

Por otro lado, Safe365 es ampliamente recomendada porque viene con un botón del pánico, el cual puede ser oprimido por cualquiera de tus hijos o abuelos cuando se vean en peligro o necesiten ayuda. Si sus celulares no tienen conexión a internet, la aplicación enviará un paquete de alerta por mensaje de texto o llamará a los servicios de ayuda de tu país junto a una etiqueta de geolocalización GPS. Todo esto la convierte en una de las aplicaciones para emergencias más indispensables.

Descárgalo en Google Play   |

3. AlertCops

Otra de las apps para emergencias dedicadas al territorio español es AlertCops, una aplicación oficial que permite ponerte en contacto con los organismos de seguridad para que te ayuden en distintas situaciones de peligro. Por ejemplo, si has sido víctima de un robo (pero no se llevaron tu celular), tan solo tendrás que ingresar a la app y pulsar la opción de hurtos. Automáticamente enviarás un paquete de información a las autoridades, incluyendo tu ubicación exacta gracias al GPS.

Por si fuera poco, AlertCops es un poco más completa, porque se expande a más situaciones de riesgos de las que puedes imaginar. Está operativa para accidentes también, incluyendo choques automovilísticos, caídas de vehículos, accidentes en el hogar y cualquier otra situación. La aplicación es completamente gratuita y viene equipada con una mensajería directa, para que puedas proporcionar información adicional de ser necesario, así que debes descargarla desde ahora.

Descárgalo en Google Play   |

4. Primeros Auxilios Fáciles

Cómo te explicamos en la introducción, las aplicaciones para emergencias también deben estar destinadas a ayudarnos a aprender sobre los primeros auxilios. Es por ello que esta app te presenta un catálogo o agenda de enseñanza, en donde aprenderemos todo lo necesario para defendernos en casos de accidentes. ¿Qué puedes hacer si alguien se ha ahogado?, ¿cómo detener el sangrado si te has golpeado la cabeza? Todas las situaciones son importantes y debes atenderlas bien.

Es por ello que Primeros Auxilios Fáciles viene en dos modalidades: lite y pro. La primera es la versión gratuita y viene equipada con una serie de manuales, tutoriales intuitivos e ilustraciones completas para aprender a realizar todos los protocolos de auxilios básicos. Mientras que la segunda expande un poco más ese rango de opciones, debido a que tendrás que comprarla para obtener más formas. Sin embargo, aparte de ser una app preventiva, también puedes usarla en el momento del accidente.

Descárgalo en Google Play   |

5. Medical ID

Cuando nuestra vida corre peligro, hasta el último segundo cuenta, por lo que los médicos no pueden darse el lujo de perder tiempo intentando adivinar datos sobre ti. Es por ello que Medical ID llegó para ayudarte, ya que se trata de una app de emergencias que te permite registrar información importante sobre tu salud. Esto incluye tipo de sangre, alergias a ciertos medicamentos, y hasta números de contactos de tus familiares y amigos, quienes pueden aportar más datos.

Entretanto, Medical ID se añade en la zona de emergencias que viene por defecto en la pantalla de bloqueo de tu Smartphone, para que, si llegas a sufrir algún accidente o improvisto, alguien pueda ayudarte accediendo allí y obteniendo información importante que permita salvar tu vida. La aplicación es completamente gratuita y puedes usarla en cualquier país del mundo, ya que no está limitada a ninguna región. También puedes llevar datos sobre tus hijos o miembros de tu familia.

Descárgalo en Google Play   |

6. Car Problems & Repairs

Hay ocasiones en las que nuestro coche se estropea en el momento menos indicado, ya sea que estemos en una ruta alejad o porque es de noche y regresamos de algún campamento. En cualquiera de los casos, tendrás que bajarte del vehículo e intentar reparar la avería, por lo que Car Problems & Repairs será de mucha ayuda. Se trata de una estupenda aplicación manual, que incluye miles de formas para solucionar inconvenientes comunes con los autos más populares.

Incluso, Car Problems & Repairs viene equipada con todas sus instrucciones, además de cientos de ilustraciones para que sea más fácil para ti identificar cualquier problema. Y es que, a diferencia de otras aplicaciones en su estilo, los manuales pueden encontrase de acuerdo al problema particular, para que no tengas que revisar el libro una y otra vez en plena oscuridad. Sin embargo, te adelantamos que está en inglés y debes saber manejarlo correctamente para su uso.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Obtén ayuda en casos de robo, conoce a realizar los primeros auxilios, llama a los servicios de emergencia y más, usando las aplicaciones para emergencias más recomendadas de Android. La lista podría crecer más, debido a que en tiendas como Google Play existen un montón de alternativas que pueden resultarte muy útiles. Sin embargo, preferimos traerte las más completas y funcionales, para que puedas protegerte a ti y a los tuyos en todo momento. ¡Tu vida es muy importante!

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música

De igual modo, puedes aprovechar para utilizar todas las opciones de este artículo e instalarlas de forma preventiva, porque es mejor evitar los accidentes que tener solventarlos después. Sin embargo, para cada caso tienes un poco de ayuda a la cuál acudir. En MejoresApps.net esperamos puedas encontrar un buen apoyo gracias a nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones para emergencias. Si crees que debamos añadir otra alternativa, cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba