6 Mejores Aplicaciones Para Entretener Niños

Tener a un niño en casa puede resultar en una tarea complicada, porque si bien algunos son más tranquilos, hay otros que tienen problemas de hiperactividad y debemos hacer lo imposible para mantenerlos controlados. ¡Obviamente esto casi nunca nos resulta! Así que en MejoresApps.net estuvimos analizando sobre las variadas técnicas existentes para ayudarte en este problema, por lo que te presentamos las mejores aplicaciones para entretener niños con tu teléfono Android.

Mejores asplicaciones para entretener Niños

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Niñas Grandes

aplicaciones para entretener niños

1. Animales – Juego para bebés y niños desde 1 año

Si tienes un pequeño en casa, mayor de 1 año hasta los 3, entonces Animales será la mejor aplicación para entretener niños que puedes descargar. Con ella no sólo tendrás un montón de minijuegos divertidos para hacer que se queden tranquilos con el celular, sino que también los estimulas a que aprendan cosas nuevas usando técnicas que incluyen los colores, sonidos del ambiente, ruidos de los animales. A la vez, pueden identificar el sol y la luna, la diferencia entre el día y la noche y más.

Cabe destacar que Animales presenta una grande en pantalla, en donde todos los elementos son interactivos para que sea fácil de comprender y utilizar. Si el bebé toma el sol y lo desliza hacia abajo, su lugar lo tomará la luna y caerá la noche con sus respectivos sonidos. También puede hacer que las vacas cambien de posición, los árboles de frutos y que todos los elementos interactúen entre sí para mejores resultados. Es una buena aplicación para utilizar y quedarás satisfecho con ella.

Descárgalo en Google Play   |

2. Juegos para niños

Otra de las aplicaciones para entretener niños que te servirá para enseñarles mientras se divierten es esta. Y es que, con Juegos Para Niños tendrás una dinámica basada en unas arañitas de colores, las cuales se posicionan a lo ancho de la pantalla y tu pequeño tiene que aniquilarlas usando el dedo o la mano. Para ello, deberá ir pulsando cuando estas aparezcan y desaparecerán automáticamente, lo cual será perfecto para que entienda cómo puede reaccionar ante este tipo de estímulos.

Por otro lado, Juegos para Niños organiza las arañas en colores y con el audio por voz irá aprendiendo que debe pulsar aquellas que tengan un color en particular. De todas formas, cuando la arañita negra aparezca, sabrá que esa no puede tocarla porque perderá la partida. Esto permitirá no sólo estimular su relación entre el significado y el significante, sino que también es muy recomendada para ayudarlo a desarrollar un lenguaje y una evolución cognitiva eficaz.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bebé teléfono

¿Tener un teléfono en tu teléfono? Pues con esta aplicación tendrás que darle tu móvil a tu bebé, ya que se convertirá en su propio dispositivo de llamadas y entretenimiento. Bebé teléfono es una app diseñada con una interfaz en forma de celular, la cual tiene cada tecla con colores diferentes para que sea sencillo de aprenderlos. Pero además, viene equipada con varios modos de dispositivos, pudiendo elegir entre la modalidad numérica, de animales o hasta las notas musicales.

En ese sentido, cuando tu bebé pulse alguna de las teclas de la app, esta emitirá un sonido de acuerdo a la temática seleccionada. Por ejemplo, si estás en modo de animales, puede escuchar los ruidos de las vacas, toros o gallinas, mientras que, en la ventana de números, se emitirá en voz alta la cantidad respectiva y el pequeño podrá desarrollarse bien aprendiendo con ellos. Lo único negativo es que incluye anuncios, pero es ideal entre las apps para entretener niños en casa.

Descárgalo en Google Play   |

4. Burbuja: divertido y juego educativo para niños

Si hay algo en lo que todos los niños pueden ponerse de acuerdo, es que las burbujas son su cosa favorita en el mundo. Es por ello que los desarrolladores de esta aplicación han ideado una aplicación con una temática de pompas de jabón, las cuales contienen en su interior formas, letras, animales, figuras, colores y otros elementos que desaparecerán cuando el pequeño las reviente pulsando en pantalla. Eso le permitirá ganar agilidad, pero también para aprender sobre las cosas.

Entretanto, Burbuja es uno de los juegos para niños más divertidos de todos, pues no solamente tendrás una maquinilla para hacer burbujitas, sino que también ofrece una pistola de burbujas, la varita para hacerlas con jabón y hasta una tina en donde los patos de hule estarán soplándolas por todo el baño de la habitación. Todas las dinámicas han sido pensadas en ayudar a que tu pequeño aprenda eficazmente, así que merece la pena descargarla y probarla desde ya junto a sus funciones.

Descárgalo en Google Play   |

5. Pesca para niños

Los jueguitos de pesca también son muy recomendados porque puedes hacer que tu bebé desarrolle habilidades en la selección, usando colores, sonidos y nombres de cada uno de los peces del acuario. Es por ello que esta aplicación te encantará, ya que te muestra a un animalito en pantalla viajando en una balsa, el cual irá recorriendo el arroyo desde que sale del bosque hasta que visita lugares emblemáticos del mundo, en donde comenzará su jornada de pesca rápida.

Asimismo, Pesca para Niños es una de las más efectivas aplicaciones para entretener niños porque estos tendrán que tocar la pantalla para capturar al pez e ir recolectándolos. Cuando vayas avanzando, habrá un osito que quiere comerse tus pescas y deberás dejarlo, pero si has capturado alguna lata, la devolverá al lago así que debes tratar de recolectar alimentos deliciosos. Si quieres pasar hacia otros niveles, tendrás que ayudar a que tu hijo entienda cada una de las dinámicas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Videos para niños gratis

Los niños aman ver videos de la granja, canciones infantiles y el pollito pío, así que Videos para Niños Gratis debe ser parte de tu lista de aplicaciones, porque podrás entretener a tu pequeño como nunca antes. En ella encontrarás un extenso catálogo de audiovisuales que varían de acuerdo al tema, pero todos contienen músicas y animaciones acordes a la edad del pequeño, así nada te pasará por alto. Eso sí, lamentablemente no viene con un bloqueador de pantalla para protegerla.

Aun así, Videos para Niños Gratis se convierte en una propuesta bastante competitiva que debes tomar en consideración. Por un lado, sus videos son variados y el pequeño podrá detenerlo, pausarlo o adelantarlo en el momento en que se aburra; mientras que por el otro nos ofrece una carpeta con mucha variedad, con la que podrá elegir el video que más le gusta y quitar aquellos que terminan aburriéndole. Con más actualizaciones se agregan más opciones, pero ahora hay más de 30 para él.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Ayuda a que tu pequeño deje de llorar, descarga los mejores juegos para distraerlo, usa app para enseñarlos y más, con las aplicaciones para entretener niños en Android. Los tiempos de teléfonos inteligentes han llegado oportunamente para que los más chicos también se diviertan como lo hacemos nosotros. Pero a diferencia, ellos puedes aprender mucho viendo colores, haciendo dinámicas entretenidas en pantalla y disfrutando de los sonidos, animales, letras y colores.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Entrenar a Mi Cachorro

Nunca es tarde para que un niño aprenda, pero lo mejor es que desde el primer año ya los estimules para que su educación sea más efectiva en el futuro. Ahora cuentas con este repertorio de aplicaciones para probar, aunque si quieres más alternativas, en MejoresApps.net hemos realizado un montón de revisiones que necesitas conocer desde ahora. Nos cuentas cuál de todas las propuestas fue la favorita de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba