6 Mejores Aplicaciones de Google

Quién diga que no ha utilizado un solo servicio de Google probablemente esté mintiendo. Y es que, este gigante de la tecnología pasó de ser el principal buscador, a convertirse en el dominador de distintos medios gracias a sus aplicaciones, plataformas y programas avanzados. Pero entre tantas propuestas, nos saltó la duda sobre cuáles son las mejores aplicaciones de Google, así que en MejoresApps.net te presentamos nuestro TOP 6 para contarte todas sus características resaltantes.

Mejores aplicaciones de Google

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Eliminar Seguidores En Instagram

Aplicaciones de google

1. Google Keep

Los emprendedores y organizadores han encontrado una joya con Google Keep, la aplicación de notas más importante de la web, y una de las mejores de Google, sin duda alguna. Con ella no sólo podrás comenzar a registrar cosas importantes como tus ideas, anotaciones y datos esenciales, sino que viene equipada con una herramienta para crear listas, la cuál te permitirá organizar todas las cosas que tienes por hacer. Esto incluye hacer listas de compras, crear hábitos y planificar todo.

Por si fuera poco, Google Keep es compatible con otras apps de la misma compañía como Drive o Outlook, por si necesitas guardar contactos a tus notas, añadir algunos correos electrónicos o simplemente hacer copias de seguridad. Lo que más nos gusta es que ya puedes agregar a otros usuarios para que te ayuden a trabajar en las notas, por si se trata de un trabajo grupal y colaborativo. Todo eso la hace convertirse en una aplicación de Google que vale oro, mucho oro.

Descárgalo en Google Play   |

2. Google Earth

Para conocer al mundo en estos tiempos no hace falta salir de casa, sino descargarte Google Earth y disfrutar de todas sus herramientas. Y es que, con ella encontrarás desplegado un mapa mundial con la tierra de fondo, el cuál fue construido usando millones de imágenes de satélites, tomas profesionales y cargas científicas, geográficas y de otro tipo de herramientas, para ayudar a tener un mapa muy completo. Pero a diferencia de los tradicionales, este es completamente en 3D.

Asimismo, Google Earth permite visualizar sitios turísticos importantes, visitar grandes atracciones naturales, sumergirse en las profundidades de los 7 mares y hasta conocer los restos del Titanic, sintiendo la experiencia como si realmente estuvieses allí. Además, la plataforma desde hace un tiempo te deja explorar el espacio exterior, incluyendo algunos planetas como marte o simplemente el satélite natural de la tierra, el cual es la luna. Es una de las mejores aplicaciones de google.

Descárgalo en Google Play   |

3. Google Fotos

Cuando se trata de la organización de las fotos y los videos de tu celular, Google Fotos tiene muchos puntos positivos por lo cual considerarla. Por un lado, utiliza un sistema inteligente que tiene la capacidad de ordenar todos los elementos de acuerdo a múltiples etiquetas, ya sean los tags de geolocalización o a través de la identificación de rostro, una tecnología que es capaz de detectar cada una de las personas que aparecen en una captura, para que así puedas mantener todo bien distribuido.

Por otra parte, Google Fotos es compatible con otras aplicaciones de google, como Google Lens o Google File, lo que permite una interconexión entre sus servicios para mejores resultados. Lo que más nos gusta de esta galería es que puede hacer una copia de seguridad de todos los archivos del celular, a los que puedes acceder por medio de la nube en el ordenador o en otro celular. Esto además te ayudará a liberar más memoria en el almacenamiento, así como protegerlas bien.

Descárgalo en Google Play   |

4. Google Drive

Hablando de almacenamiento en la Nube, Google Drive es el principal servicio en este estilo que ofrece Google. En el encontrarás un almacén gratuito de hasta 15GB, pero que puedes expandirlo hasta más allá adquiriendo un plan de suscripción que merece la pena cada centavo, principalmente porque la plataforma es muy recomendada para trabajar. Sus carpetas compartidas permiten publicar ciertos archivos o carpetas completas a través de enlaces cifrados para proteger tu nube.

Entretanto, Google Drive te permite organizar tu contenido por etiquetas y carpetas de colores, por si eres exigente en ese aspecto. Desde hace tiempo resulta compatible con el paquete Google Suite, lo que te permite editar documentos en línea y guardar varias versiones de un mismo archivo, evitando descargarlos en el equipo y volverlos a subir. Y si quieres darle ciertos privilegios a otros usuarios para que vean o modifiquen el contenido, allí la tienes como app de google.

Descárgalo en Google Play   |

5. Snapseed

Era ilógico que Google no lanzará su propio editor de fotografías, así que Snapseed llegó para dominar ese mercado también y ha logrado captar un número importante de usuarios, porque sus herramientas son simplemente fascinantes. Quizás lo que más nos gustó es que es una aplicación que equilibra las funciones para principiantes, con aquellas más avanzadas, pues su sistema e interfaz resultan ampliamente intuitivos y entendibles, lo que significa un plus para los usuarios.

Pero lo mejor de Snapseed es que viene equipada con un montón de filtros profesionales, los cuales puedes agregar a tus fotografías con una simple pulsación en la herramienta predilecta. Además, los pinceles mágicos son perfectos para aplicar ciertos cambios en algunas zonas del cuerpo, corregir imperfecciones y mejorar la definición, gracias a la herramienta de HDR. También viene con su respectivo corrector de perspectivas, así tus imágenes quedan derechas y presentables para todos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Google Classroom

Y cuando nos toca aprender desde casa como sucedió con la cuarentena ocasionada por el coronavirus Covid-19, Google Classroom se vuelve en una herramienta fundamental para aprender desde casa o en cualquier lugar en el que te encuentres. Y es que, esta aplicación es capaz de organizar todas las unidades curriculares y materias en pestañas específicas, en donde el profesor puede crear un curso, añadir su lista de estudiantes y enviar un código para que se unan también.

Por si no te convences, en Google Classroom tendrás una zona con todos los apuntes que el profesor ha almacenado, así como un catálogo con todos los archivos anexos por el facilitador para que puedas obtener el material necesario para tu autoaprendizaje. Además, es compatible con una extensa cantidad de recursos y resulta ampliamente ligera para utilizar desde celulares con menos espacio en la memoria y el almacenamiento, siendo un propuesta completa y difícil de descartar.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Descubre las mejores herramientas, conoce sus funciones más características, descubre cómo te benefician y más, usando las aplicaciones de Google más populares de todo el mercado. Aunque el catálogo del gigante buscador sigue creciendo cada año, nosotros continuamos eligiendo a las más clásicas porque sus funcionalidades nunca pasan de moda. De hecho, los trabajadores, estudiantes y emprendedores del mundo las hemos incorporado a nuestro día a día por lo útiles que son.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Enfocar Fotos

En MejoresApps.net utilizamos Keep para organizar nuestras ideas sobre temas para hablar, después las escribimos a través de Google Suite en Drive. Las imágenes de cada encabezado solemos editarlas con Snapseed, mientras que en Google Fotos hacemos un catálogo con todas las fotografías que hemos preparado hasta la fecha. Finalmente usamos Classroom para recibir instrucciones del equipo, así que te invitamos a probar las mejores aplicaciones de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba