6 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Proyectos

Los proyectos no son cosas que deben tomarse a la ligera, ni tampoco con improvisaciones. Para que todo salga perfecto, es indispensables que planees cada punto, sin importar del tipo de trabajo que pienses llevar a cabo. Además, generalmente requerirás del apoyo de un equipo que se encargue de tareas particulares, por lo que es importante que te armes con las mejores herramientas, y están en tu móvil. Necesitas las aplicaciones para gestionar proyectos.

aplicaciones para gestionar proyectos

Las 6 Mejores Apps Para Para Gestionar Proyectos en Android

Este tipo de programas para celulares están especialmente desarrollados para ayudarnos a organizar y planificar cualquier proyecto. Desde delegar funciones a todos los participantes, hasta contribuir con la conformación de todo el trabajo usando pautas específicas. En esta lista hemos seleccionado las propuestas que suelen utilizar los grandes empresarios, diseñadores gráficos y hasta publicistas. Así que, sin más, nuestro TOP 6 de apps para gestión de proyectos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Bromas En WhatsApp

1. Trello

El rey de los tableros es Trello, y te resultará bastante intuitiva y útil desde el primer momento. Esta aplicación es la versión para celulares del servicio web, y puedes registrarte gratuitamente con tu correo electrónico.

Con ella trabajarás en un espacio llamado tablero, y tienes un número ilimitado de ellos para dividir tus proyectos, así que en cada uno pondrás los proyectos de forma individual. En esos casos nos permite trabajar en distintos planes y diferentes cosas a la vez.

Asimismo, Trello te permite agregar a otros participantes con su correo electrónico, y cada uno se dedicará a sus trabajos específicos, dependiendo de la previa organización que tengan como equipo de trabajo.

Las funciones más útiles son las checklist, que se pueden tachar después de culminarlas. También podrás cargar archivos multimedia como fotos, videos, documentos y hasta extraerlos de la nube. Además, se pueden hacer comentarios, dar retroalimentaciones, corregir, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Proyecto 365

Pero si no te acostumbras al sistema de Trello, Proyecto 365 se te hará mucho más intuitiva, aunque funciona casi de la misma forma. Para ello deberás crear un proyecto con su respectivo nombre, y luego agregar a todos los participantes.

Desde allí serás capaz de crear una lista de tareas para encomendársela a todos los miembros del equipo. En ese momento comenzarás a ver cuándo ellos las completen, así como el tiempo que les tomó, partiendo desde la fecha y hora de la publicación.

Y es que, Proyecto 365 nos organiza un diagrama de Gantt con las barras de progreso, colores diferenciales y el horario o calendario para que sea mucho más intuitiva.

Además, lo que nos hace seleccionarla entre las aplicaciones para gestionar proyectos, es que finalmente te ofrece increíbles informes con gráficas, números, estimaciones y tiempos de la organización. Estas te servirán para mejorar en los trabajos en el futuro, y hay un chat para discusiones de todo el equipo.

Descárgalo en Google Play   |

3. MeisterTask

La sencillez es la principal virtud de MeisterTask, la cual se convertirá en tu propio asistente digital para gestionar todos tus proyectos. Al crear tu trabajo, comenzarás a agregar a los miembros del equipo y tienes un chat para discutir, hacer cambios y asignar las tareas para cada uno.

En la zona de checklist se pueden agregar fotos, y cuando alguien cargue su trabajo, podrás dar “me gusta”, así como comentar para hacer cambios, correcciones, opiniones y puntos de vista. Entretanto, MeisterTask nos brinda una hermosa interfaz optimizada, con funciones rápidas para utilizar.

Ya sea que quieras añadir etiquetas personalizadas al trabajo, mover o cambiar de “editores” para cada una de las tareas, definir un límite de tiempo que te ayude a completarla, así como un archivador para aquellos trabajos que quedaron en pausa. La prueba gratis contiene las funciones simples, aunque tendrás que comprar la versión Premium para desbloquearlas todas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Gestión de proyecto

Si estás utilizando las apps de gestión para proyectos que te hemos mencionado, es porque ya sabes específicamente como hacer todo el trabajo. En caso de que no, Gestión de Proyecto te proporcionará el conocimiento y el contenido que necesitas para no cometer errores.

Funciona como una especie de curso, que contiene todo el contenido informativo, libros, PDFs, revistas, seminarios, video-tutoriales y miles de cosas que te enseñarán a realizar uno sin faltas.

Claro que, Gestión de Proyecto ofrece todo su contenido gratuito y con pulsar sobre ello, se descargarán al móvil para que puedas echarle un vistazo. Además, cada elemento está organizado correctamente en forma de lista, y te explicarán desde como comenzar, hasta los pasos que debes seguir y los puntos que necesitas evitar para no fallar.

Su interfaz no es la más actualizada, pero su contenido sí, así que deberías agregarlo a tu lista de aplicaciones para gestionar proyectos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Asana

Entre las más completas y favoritas de los usuarios tenemos a Asana, una plataforma que combina la ligereza y la organización, con un montón de herramientas que resultan súper efectivas para la planificación del contenido.

La principal es que tienes un chat para organizarte con el grupo y adjuntar tareas y observaciones. Pero en los tableros podrás agregar las tareas, añadir un responsable, definir un límite de tiempo, así como corregir cuando sea necesario.

Del mismo modo, Asana nos ofrece una pantalla principal con la que serás capaz de agregar tus ideas para que no se te olviden, así como ir registrando detalles, cargando archivos multimedia o eliminar rápidamente los puntos que no te convienen.

Se recomienda trabajar con la Gsuite si quieres lograr mejores resultados, ya que la app es compatible con esta versión de ofimática. El diseño de la aplicación es muy limpio, moderno y bien organizado, que es lo importante.

Descárgalo en Google Play   |

6. Nozbe Personal

La compatibilidad de Nozbe Personal con otras plataformas y apps, la hace ser considerada una de las mejores aplicaciones para gestionar un proyecto, y los beneficios son superiores. Por una parte, puedes comenzar a agregar las tareas desde cualquier lugar, ya sea que estés navegando en la web o en Facebook en donde viste un post para incorporar como idea.

Desde la propia app se pueden crear las ideas y estas son editables y personalizables según tus propias necesidades.

Partiendo de allí, Nozbe Personal te dejará agregar los proyectos y cuando tengas una tarea en mente, tendrás que clasificarla según cada tabla de proyectos. Los participantes subirán sus trabajos y la retroinformación se dará a través de los comentarios de sus publicaciones.

Además, puedes cargar contenido directamente desde la nube, así como ver el calendario de las actividades que necesitas corregir durante el día, la semana o el mes, dependiendo de tu organización.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Crea tus mejores proyectos, divide los trabajos con tu equipo, agrega actividades diarias, corrige desde cualquier lugar y más, usando las aplicaciones para gestionar proyectos en un Android. La mayoría de las funciones que puedes utilizar, son ideales para agilizar el proceso y hacer que todos los trabajos y tareas se hagan durante el tiempo estimado y con las condiciones que establezcas como líder del grupo. Aunque puede haber varios correctores y encargados trabajando.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Bici

Ten en cuenta que todas las aplicaciones tienen puntos de comparación, sobre todo en cuanto a similitudes, pues la idea de ellas que es la organización se realice partiendo de funciones en común. Aunque la selección de cualquier plataforma depende de varias condiciones, como la cantidad de herramientas realmente útiles, las funciones desbloqueadas gratuitamente y el número de integrantes que pueden conformar los proyectos, entre otras cosas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba