6 Mejores Aplicaciones Para Bici

Tener una bicicleta en casa es más importante de lo que parece. El ciclismo no es solo una disciplina, sino que también podemos entrenar nuestro cuerpo, ponernos a prueba y romper records de otros, así como participar en competiciones y ganarlas todas. Claro que muchas veces quieres expandir las posibilidades y los equipos, comprando herramientas que te ayuden a medir las distancia y otros datos. Todos esto lo puedes lograr también con tu teléfono y las aplicaciones para bici.

aplicaciones para bici

Las 6 Mejores Apps Para la Bici en Android

En Android podemos instalar ciento de alternativas en este estilo, y algunas son funcionales para encontrar rutas y crear tus propios senderos, mientras que otras te servirán para obtener datos como tu velocidad, contar las calorías quemadas y otra información de importancia. En este artículo nos centraremos en distintos aspectos y soluciones, para que puedas exprimir al máximo tu vehículo de dos ruedas. Estas son las mejores apps para la bici que puedes instalar en tu móvil.

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Saber Dónde Está Un Móvil

1. Ciclismo

 Si lo que necesitas es sumergirte en carreras, entrenamientos o encontrar buenas rutas para ti, Ciclismo es la mejor aplicación en su estilo. Con ella podrás medir todos los datos de tus recurridos, incluyendo las distancias totales alcanzadas, la velocidad promedio y actual, el tiempo que te ha llevado el circuito, así como los kilometrajes que llevas acumulados.

También es funcionar para conocer datos de tu salud, tales como las calorías que pudiste quemar en toda la sesión.

Por otra parte, Ciclismo nos proporciona una interfaz roja bastante limpia, con tres secciones para utilizar. La primera lleva toda esta información, junto a un cronómetro que va registrando el tiempo o una cuenta regresiva para romper tus records.

El segundo nos regala una vista gráfica con los datos mejor estructurados, así como una comparación con otros sistemas de entrenamiento. Todas estas herramientas son completamente gratuitas y puedes usarla con la pantalla del móvil apagada.

Descárgalo en Google Play |

2. Rastreo de Bicicleta

 En caso de que busques resultados más profesionales, Rastreo de Bicicleta seguramente será tu gran preferida. Y es que, en esta aplicación encontramos un panel con todos los datos de tus recorridos y se irán registrando apenas comiences a moverte, con un sistema de seguimiento en tiempo real a través del GPS.

En este último aspecto tendrás un sistema de navegación que guardará el mapa de la ruta para que puedas seleccionarlo posteriormente y participar en otras carreras.

Asimismo, Rastreo de Bicicleta es una de las grandes favoritas entre las aplicaciones para bici debido a que serás capaz de ver información específica, tales como la velocidad máxima y promedia alcanzada, la duración de las carreras, así como la altitud sobre el nivel del mar que lograste llevar.

No te olvides de usar el contador de kilometrajes para ver los que llevas acumulados, incluyendo otro tipo de datos que se ubican en el panel de la pantalla principal, que es bastante intuitiva.

Descárgalo en Google Play |

3. BA Ecobici

 Atención para los argentinos en Buenos Aires.

BA Ecobici es un programa ecológico con el que se pretende reducir el consumo de transportes y combustibles del país a través de bicicletas que están disponibles para el uso público.

Hay cerca de 4.000 vehículos disponibles en más de 400 lugares de toda la ciudad, a las que puedes acceder directamente desde la aplicación para solicitar que sea desbloqueada en cualquier momento. Lo único que necesitas es registrarte y crear una cuenta.

Claro que, BA Ecobici te prestará la bicicleta y luego tendrás que devolverla al finalizar la jornada. Para poder desbloquear el seguro tendrás que añadir en la app el código que aparece al lado de la bici, y luego esperar que el botón de iluminación verde de anuncie que puedes retirarla.

Además, no hace falta que pagues ni un centavo por su uso, ya que están disponibles para toda la ciudadanía. Eso sí, debes asegurarte de entregarlas en buen estado, pues estas se encuentran bien equipadas.

Descárgalo en Google Play |

4. Bikemap

Es indispensable que descargues un sistema de navegación exclusivo, sobre todo si practicas ciclismo profesional. Bikemap es de las aplicaciones para bici de corte colaborativo que nos reúne un catálogo de millones de rutas y circuitos en más de 100 países del mundo.

 Estas son organizadas por los desarrolladores de la app, pero todos los usuarios registrados también pueden aportar sus propios recurridos, lo cual permite que la aplicación siga creciendo todos los días. Incluso tú puedes añadir los tuyos.

Cabe destacar que, Bikemap nos proporciona la navegación actual en tiempo real, sin importar que estés conectado a internet o de forma offline (descargándolos previamente).

Además, es compatible con distintos tipos de mapas como los básicos y otros estilos del tipo OpenStreetMap, OpenCycleMap, Modo Nocturno y mapas en 3D. Sin embargo, en estos últimos aspectos tendrás que comprar la versión Premium, aunque merece la pena la inversión.

Descárgalo en Google Play |

5. Bicicleta de Ejercicio

 Ahora, algunas personas preferimos no salir de casa, así que, si tienes una Bicicleta de Ejercicio a la mano esta app te sacará de muchos apuros. Su atractivo principal es que contiene un catálogo con más de 6 planes de entrenamientos, basados en los intervalos.

Estos permiten tomar varias sesiones durante el día, en donde se incremente la intensidad y se baje la cantidad, siendo perfecta para quemar calorías, eliminar grasa en las distintas zonas del cuerpo, así como tonificarlo.

Lo mejor de Bicicleta de Ejercicio es que tienes la oportunidad de crear tus propios planes de entrenamiento, algo que será bastante sencillo después de dominar el funcionamiento de la app.

Su diseño oscuro la vuelve bastante elegante, y en pantalla estaremos viendo toda nuestra involución, incluyendo la velocidad que pudiéramos alcanzar, el tiempo de cada rutina y el intervalo de duración de todas las sesiones. Es gratuita y nos ofrece un sistema guiado a través de voz.

Descárgalo en Google Play |

6. Bike Itaú

Bajo el mismo sistema de la aplicación de bicicletas públicas de Argentina, llega Bike Itaú, en un rango más amplio de otros países, pero esta vez pagando para utilizarlas.

La app nos pone en comunicación con las distintas estaciones de cada ciudad, y además podemos ver todo el almacén de bicis disponibles para poder solicitar una con tiempo. Para ello tendrás que registrarte y usar el GPS del móvil, lo que te servirá para conocer en donde se encuentra la estación más cercana a ti.

Desde ese momento, Bike Itaú te apartará la bicicleta seleccionada y el tiempo que tienes para utilizarla, la cual solo tendrás que ir a recoger. Es importante que las entregues en el periodo acordado, y que adicionalmente las cuides como un vehículo personal.

Estas se encuentran en buen estado, con excelentes llantas, sistemas de iluminación, medidas de seguridad y frenos, entre otras opciones, siendo una de las mejores aplicaciones para bici que puedes adquirir.

Descárgalo en Google Play |

Conclusiones

Participa en las mejores competencias, descarga rutas y sistema de navegación, alquila vehículos y más usando las aplicaciones para bici que te proporcionamos en esta revisión. Ya sea que necesites sacarle provecho a aquella bicicleta que tienes guardada en el garaje de tu casa, o que prefieras entrenar desde tu sala con una de entrenamiento. Además, es posible contratarlas en tu ciudad para salir a hacer tus diligencias, pagando precios accesibles que no afectarán tu bolcillo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Apps Para Quedar En Grupo

Muchos se concentran en practicar el ciclismo como una disciplina profesional, y con un teléfono inteligente puedes exprimir hasta el máximo las posibilidades de tu bicicleta. Desde conocer las distancias alcanzadas, armar tus propias rutas y publicarlas, así como ver los recorridos de otros participantes, hasta obtener datos de tu salud, justo como las calorías que has quemado en todas las sesiones. Son súper intuitivas y es mejor que comiences a probarlas desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba