6 Mejores Aplicaciones Para Duplicar Pantalla Android

El efecto de duplicación de pantalla se dio a conocer con la llegada de protocolos como el Miracast y el popular Chromecast, que nos permiten enviar la imagen de lo que estamos viendo en nuestros teléfonos inteligentes, hacia las pulgadas de un televisor. Afortunadamente hay varias alternativas para considerar, y aunque se parezcan un poco entre ellas, siempre podemos disfrutar de características individuales. Estas son las Aplicaciones Para Duplicar Pantalla Android. ¡Conócelas!

6 Mejores aplicaciones para duplicar pantalla Android

Aplicaciones para duplicar pantalla android

1. Castto – Duplicar Pantalla Movil en TV

La mejor aplicación para duplicar pantalla Android es, en la práctica, Castto, una herramienta que trabaja completamente con Miracast. Lo más destacado es que no necesitarás ningún tipo de cables ni dongles extras, sino que bastará con establecer el protocolo de duplicación con tu televisor, siempre y cuando este sea compatible con Miracast. Tendrás que activarlo en su sistema y luego vincular tu dispositivo inteligente usando la app, aunque los pasos son sencillos y muy rápidos.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Girar La Pantalla Android

Cabe destacar que, Castto es una propuesta ampliamente recomendada debido a su elegante interfaz y a sus herramientas de gran utilidad. Ahora tendrás la oportunidad de reproducir tus videos y fotografías en pantalla, manejar tus videojuegos favoritos usando el tamaño de un televisor tradicional o inteligente, así como ver películas y series, sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Su forma de vinculación es bastante intuitiva y todavía hay mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

2. Transmitir a Smart TV

Pero si tu televisor o dongles adicionales trabajan con DNLA o protocolos de Google Cast, Transmitir a Smart TV te ayudará a exprimir al máximo tu teléfono inteligente para duplicar todo el contenido hacia la amplitud de su pantalla. Esta app es compatible con televisores inteligentes, aunque también funciona con otros dispositivos como Chromecast, Amazon FireTv, tus consolas de videojuegos como Xbox, entre muchas otras posibilidades geniales. Solo es cuestión de configurar.

Asimismo, Transmitir a Smart TV no sólo es capaz de enviar los archivos hacia tu televisor, lo que la vuelve en una de las mejores aplicaciones para duplicar pantalla Android. Y es que, también puedes usar tu dispositivo como un control bastante efectivo, con el que puedes cambiar y variar el contenido, variar todos tus canales, subir o bajar volumen, entre otras opciones. En comparación a la anterior, esta es mucha más extensa y fácil de usar, así que deberías aprovecharla y usarla.

Descárgalo en Google Play   |

3. Pantalla inalámbrica

¿Tu televisor es compatible con Miracast y Wireless Display? Pantalla Inalámbrica será ideal para poder configurar todas las opciones. En ella solo bastará con activar el protocolo de vinculación desde tu TV, y después detectarlo usando la aplicación. Al iniciar el proceso, la pantalla de tu celular se va a duplicar en las pulgadas de tu televisor puedes aprovechar para transmitir videos, enviar fotografías, ver películas y series, así como jugar con todos tus videojuegos preferidos, entre otros.

Por otro lado, Pantalla Inalámbrica te pedirá que tengas una red de conexión Wifi hogareña compatible con esos protocolos y hasta puedes configurar dos celulares a la vez, aunque no para usarlos de forma simultánea. Eso sí, es compatible con la mayoría de los televisores inteligentes y no tanto con los tradicionales, debido a que estos no cuentan con Miracast. Sin embargo, deberías descargar y probar todo lo que las apps para duplicar pantalla Android te proporcionan.

Descárgalo en Google Play   |

4. Screen Mirroring for Samsung Smart TV

Y claro, puede que tu televisor sea un Samsung Smart TV, una de las líneas más importantes y espectaculares del mercado. Estos son compatibles por defecto con Miracast, y funcionan maravillosamente con otras herramientas y dongles efectivos. En esos casos, ya puedes duplicar la pantalla de tu Smartphone para ver todo tu contenido favorito, incluyendo tus conversaciones en WhatsApp, los videos de YouTube y hasta las transmisiones de plataformas como Netflix.

Por si fuera poco, Screen Mirroring requiere específicamente de tu conexión de internet y Wi-Fi hogareño para vincularla entre ambos equipos, incluyendo el televisor y el móvil. Además, tienes la oportunidad de hacer que la pantalla se vea tal cual, justo como los menús y configuraciones de la pantalla de inicio; aunque igualmente puedes elegir transmitir solo los contenidos, para un efecto mucho más profesionalizado, ideal entre las aplicaciones para duplicar pantalla Android, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

5. Duplicador De Pantalla

La ventaja de Duplicador de Pantalla es que no sólo es compatible con los protocolos como Miracast o Chromecast, sino que además puedes usar otras opciones de conexión como el Hostpot móvil de tu teléfono inteligente. Para ello, deberás crear una conexión y a partir de allí, tendrás que conectarla a tu televisor inteligente con los datos de acceso como su contraseña o SSID, en caso de que esté habilitada. A su vez, ya podrás disfrutar de mucho contenido y de todas las opciones.

Entretanto, Duplicador de Pantalla también te dejará conectar el smartphone a la TV usando un cable HDMI de transmisión de datos, por si no te importa tener el equipo pegado a un cable. Lo mejor es que ya puedes jugar con tus videojuegos favoritos, compartir fotografías y videos, escuchar música, ver servicios de streaming como Netflix y Disney+, entre muchas otras posibilidades. Y si quieres ver tus apps como WhatsApp, Telegram o Facebook, allí también tienes esa opcionalidad.

Descárgalo en Google Play   |

6. Screen Mirroring App

Quisimos dejar para el final una propuesta que, si bien no es tan completa como las anteriores, puede servirte para jugar videojuegos o hacer presentación de diapositivas. Por un lado, es muy ligera y fácil de configurar, aunque necesitas una conexión Wifi en tu hogar para conectar el televisor y el celular. Además, es importante que tu red esté óptima para evitar interrupciones en la transmisión del contenido, aunque esto puede variar dependiendo de la intensidad de la señal.

De hecho, Screen Mirroring App es ideal para jugar, siempre y cuando no te importe el sonido. Es decir que, esta aplicación no es compatible con la transmisión de audio dentro del mismo paquete, aunque parece que pronto se desarrollará un complemento para equipar esta funcionalidad dentro del sistema. Ahora, tampoco podrás ver películas con audio, a menos que conectes audífonos en tu celular y lo escuches allí. Pero del resto, es de las aplicaciones para ver pantalla de Android en TV.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Juega en tu televisor, transmite fotos y videos, visualiza películas y series, reproduce tus apps favoritas y más, usando las aplicaciones para duplicar pantalla Android. Hay muchas implicaciones al momento de usar este tipo de herramientas, sobre todo porque sus desarrolladores tomaron en cuenta los protocolos de transmisión como Miracast o Google Cast para que sus dispositivos y equipos sean compatibles con estas herramientas. Ahora, tu móvil será un control remoto táctil.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Oscurecer la Pantalla

Desde MejoresApps.net tenemos la tarea de seguir aprovechando aplicaciones de tiendas como Google Play para contarte todos los detalles sobre sus características y sistemas. Cómo habrás notado, hay seis alternativas de aplicaciones para duplicar tu pantalla de Android en la TV, y sólo tendrás que seleccionar la que más te guste, o por lo menos aquella que mejor te funcione. Esperamos puedas disfrutar de esta revisión y te invitamos a leer más artículos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba