6 Mejores Aplicaciones Para Peluquerías: Gestiona tu salón de bellezas con estas apps

Los profesionales del estilismo casi nunca tienen tiempo para la planificación, pero deben sacarlo a como dé lugar para llevar una buena organización de su negocio. En el mercado hay diversos softwares para ordenadores que sirven para administrar correctamente un salón de belleza. Sin embargo, no todos podemos pagarlos, así que con tu teléfono inteligente puedes hacer el mismo trabajo, gracias a las aplicaciones para peluquerías que te presentaremos en esta revisión.

Las 6 Mejores Apps Para Peluquería en Android

En MejoresApps.net nos dimos la tarea de probar diversas propuestas que sirvan para mantener en el buen camino cualquier negocio de belleza. Si tienes una barbería, un centro de estética, eres manicurista o administras un spa, es mejor que conozca sus principales funciones para que comiences a sacarle el máximo provecho a tu emprendimiento. Por ello, te contamos cuáles son las mejores apps para peluquerías que encontrarás en la Google Play Store.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Cambiar El Color De Pelo Y Ojos

Aplicaciones para peluquerías

1. TapStyle

Directa, simple y con todas las funciones elementales para que tu peluquería se dirija hacia la cima. TapStyle es una aplicación en donde podrás gestionar las reservas de tus clientes, añadiendo una hora específica, el día y los datos de contacto para recibirlos con planificación. Adicionalmente puedes llevar un catálogo de peinados, cortes y estilos del cabello a través de imágenes que vienen equipada en la app. De todos modos, puedes cargar las propias para tener una carpeta profesional.

Asimismo, TapStyle te permitirá llevar un control sobre tu caja de ingresos, ya sea para separar los impuestos del lugar, así como para conocer cuánto dinero ha estado entrado diariamente gracias a las reservaciones y sus asistencias. Aprovecha para usar las gráficas, que te sirven para descubrir cómo ha ido evolucionando tu peluquería, si has ganado más dinero durante el mes y el número de clientes que visitaron tu salón. La aplicación es bastante intuitiva, pero debes pagar al tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Versum

Versum nos ofrece muchas de las funciones que encontramos en TapStyle, pero la interfaz es mucho más agradable y cuenta con otras posibilidades que no puedes dejar pasar. Una de ellas es la gestión de estilistas y empleados, la cual te permite establecer un tipo de trabajo específico y luego asignarles listas de clientes durante el día, según las reservaciones. La app pone a tu disposición su website para que las personas puedan ver si hay disponibilidad o reservar desde allí.

Entretanto, con la agenda de clientes es posible mantener un registro de todos tus visitantes a través del tiempo. Allí se registra un historial de visitas y puedes agregarlos a una lista VIP en donde establezcas descuentos y otro tipo de beneficios. Esta información está protegida, así que puedes estar tranquilo de que los datos privados se almacenan con seguridad. Ahora, si quieres enviar recordatorios, es de las pocas aplicaciones de peluquerías que manda SMS a los clientes.

Descárgalo en Google Play   |

3. TapNail

De los mismos creadores de TapStyle llega TapNail, pero esta vez destinada a los salones de manicura. En realidad, es prácticamente la misma aplicación, salvo que incluye un catálogo de estilos para los diseños de uñas de tu stock, y también tienes la posibilidad de agregar tus propias fotos personalizadas. La gestión de los ingresos es fundamental, así que, dependiendo de tus clientes, puedes ver la cantidad de dinero obtenido durante el día, la semana, el mes o el año.

Lo que más nos gusta de TapNail es su panel de reservas. Allí podrás agregar las citas que hagan las personas, asignar una fecha y una hora particular, así como establecer observaciones sobre las exigencias y preferencias de cada cliente en particular. En la vista de calendario se puede ver un horario bien organizados para que tus manicuristas estén atentos de quienes tienen que atender. Eso sí, después de realizar 50 reservas deberás pagar una cuota de suscripción para seguir usándola.

Descárgalo en Google Play   |

4. Colavosalon

Ninguna de las anteriores aplicaciones para peluquerías cuenta con una interfaz tan completa e intuitiva como Colavosalon. Y es que, esta propuesta nos brinda un espacio elegante en donde la organización del trabajo de tu salón estético se lleva de forma rigurosa. Por eso, tus clientes pueden reservar a través de un enlace y se agendará automáticamente a tu calendario. Todo se va organizando por hora, día y fecha específicas y puedes verlas a simple vista presionando el dedo.

De hecho, Colavosalon trabaja con el sistema de ventanas flotantes que te permite visualizar rápidamente información sobre las reservaciones, tales como el nombre del cliente, el estilista con el que se quiere tratar y otras observaciones. La parte económica y financiera está distribuida a través de gráficas diarias, por lo que al final de la jornada te enviará una notificación push sobre cuánto dinero has ganado y el progreso de tu peluquería. Además, es completamente gratuita.

Descárgalo en Google Play   |

5. EBeauty

EBeauty es una de las mejores y más completas aplicaciones para peluquerías que podrás descargar. Principalmente tienes 14 días de prueba gratuita, pero después de ese periodo deberás pagar una suscripción mensual, aunque vale la pena. La app se centra en tus clientes, por lo que puedes llevar una agenda en donde establezcas su información de contacto, historial de visitas y tratamientos, datos sobre sus medidas y características morfológicas, así como generar informes de ellos en PDF.

Pero lo que más nos gusta de EBeauty es que tendrás la capacidad de manejar las reservaciones de forma inteligente según tus empleados. Estos se asignan de acuerdo a los turnos establecidos para cada trabajador y así llevas un control sobre su asistencia. Ahora puedes llevar un catálogo de estilos y tratamientos disponibles, así como crear tarjetas de fidelidad para asignarles descuentos a tus clientes más leales. La interfaz es muy fácil de usar y contiene una calculadora rápida muy útil.

Descárgalo en Google Play   |

6. TPV-POS

Tal vez la interfaz y el diseño de TPV-POS no sea el más hermoso y actualizado de esta lista, pero cumple con lo que promete y es fácil de comprender. Está diseñada para ser usada especialmente en tablets y en ella puedes gestionar tu lista o agenda de clientes con sus datos de contacto e historial de visitas. También es posible mantener la lista de trabajadores, asignándoles tareas específicas y los tratamientos en los que se especializan, para una mejor organización de talentos.

Por si fuera poco, TPV-POS viene equipado con una pestaña de etiquetas, en la que agregas todos los estilos y tratamientos disponibles, así como los paquetes que puedes asignar a cada visitante. Hay una opción de método de pagos a los que puedes acceder fácilmente al momento de hacer alguna reservación. Aprovecha la pestaña de servicios en donde establezcas los costos, impuestos por el trabajo y descuentos de promociones, destacando entre las aplicaciones para peluquerías.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Cuando se trata de administrar un negocio, sea del tipo que sea, necesitas de una rigurosa organización para que todo salga de la mejor manera. Los salones de bellezas, centros de estéticas, spas, servicios de masajes y peluquerías trabajan con clientes y reservaciones, por lo que es importante que se distribuya correctamente el tiempo de todos los involucrados. Afortunadamente puedes llevar cada detalle desde tu teléfono inteligente y exprimir al máximo todo tu talento.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para El Cabello

Las aplicaciones para peluquerías están pensadas para usarse como gestoras de reservaciones, organizadoras de tratamientos a cada cliente, así como buenas cajas de ingresos, compras, ventas y todo lo referente al ámbito económico. Ahora serás capaz de recibir notificaciones todos los días cuando finalice la jornada de trabajo para ver como estuvo el movimiento, así como enviar mensajes de texto recordando a tus clientes que han agendado una cita, entre muchas cosas más.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba