6 Mejores Aplicaciones Para Girar La Pantalla Android

Los teléfonos inteligentes Android ya vienen con una herramienta para voltear la pantalla. Esta generalmente de fija en la caja de funciones de la barra de notificaciones, aunque si está activada, solo bastará con voltear la posición del dispositivo para que esta cambia por completo de dirección. Sin embargo, a veces eso podría no funcionar en ciertos equipos por ciertos inconvenientes, así que la mejor solución será descargar las aplicaciones para girar la pantalla Android.

Mejores aplicaciones para girar la pantalla Android

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Oscurecer la Pantalla

Aplicaciones para girar la pantalla android

1. Pantalla de rotación

Esta es, en la práctica, la mejor aplicación para girar la pantalla Android, ya que funciona tanto para dispositivos que no cuentan con esta opción, así como para aquellos que la tienen bloqueada por defecto. Es por ello que Pantalla de Rotación te ayudará, pues solo basta con abrirla después de descargarla y activar la herramienta automática. Esta resulta compatible para cambiar la orientación del dispositivo en las cuatro direcciones o ángulos disponibles, solo rotando tu teléfono celular.

Por otro lado, Pantalla de Rotación es mayormente recomendada cuando ciertas aplicaciones o juegos no se giren automáticamente al utilizarlos. Generalmente se debe a que sus sistemas fueron desarrollados para usarse solamente de forma vertical u horizontal, bloqueando la función de manera nativa. Pero cuando usas Pantalla de Rotación, serás capaz de forzar al sistema para que trabaje también allí, y así tendrás mayor comodidad al momento de usar todas sus herramientas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Control screen rotation

Claro que, si quieres aplicaciones para girar la pantalla Android que se concentren en una sola dirección por defecto, tal vez Control Screen Rotation te fascinará. De hecho, ha recibido muy buenas calificaciones por parte de quienes usan juegos como Mario Kart Tour, ya que este no permite girar la pantalla de manera horizontal. Sin embargo, cuando descargaron la app y eligieron esa modalidad por defecto, pudieron jugar sus circuitos favoritos aprovechando lo ancho de su dispositivo.

En ese sentido, Control Screen Rotation te ofrece un menú con varias opciones: retrato, retrato invertido, paisaje y paisaje invertido. Esos aparecen en forma de selección simple y lo único que deberás hacer es pulsar sobre el tipo de rotación que quieras elegir antes de abrir alguna aplicación. Es por ello que después de activarlo, la próxima vez que cargues cualquier app, notarás que la pantalla se girará de acuerdo a tus configuraciones, lo que puede ayudarte muchísimo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Rotation Control

También es muy recomendable usar Rotation Control, una de las apps para girar la pantalla Android más llamativas debido a que se puede instalar en la barra de notificaciones de tu dispositivo inteligente. Esto te permitirá incorporar un menú adicional, pero en vez de activar o desactivar la rotación automática a través del sensor de rotación, más bien tendrás que elegirla de forma manual y por defecto, lo que forzará su uso incluso en aquellas aplicaciones que no soportan esta función.

Cabe destacar que, Rotation Control te muestra las cuatro modalidades básicas de giro: retrato, paisaje, retrato invertido y paisaje invertido. Al tocar la barra de notificaciones, verás una especie de widget desplegado con todos los sentidos de rotación. Lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el que necesites en el momento y este se quedará así, solamente hasta que decidas cambiarlo manualmente. Resulta muy recomendable para táctiles dañados y con sensores no funcionales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Screen Orientation Control

Cuando se trata de incorporar un poco de todas las funciones anteriores y más herramientas adicionales, Screen Orientation Control tiene bastante para ofrecer. De hecho, notarás que se parece mucho a la anterior porque también puedes fijar la barra de rotación en la zona de notificaciones, por si quieres aplicar los giros automáticos o manuales, independientemente del sensor se rotación que tenga tu dispositivo. Aunque este es más bien un widget opcional.

Lo que más nos gustó de Screen Orientation Control y que no notamos en las demás aplicaciones para girar la pantalla de Android, es que puedes elegir una rotación particular para cada una de las apps instaladas en tu dispositivo. Por ejemplo, si quieres que un juego funcione de forma horizontal o tipo paisaje, lo único que deberás hacer es ingresar a la aplicación, elegir el juego y seleccionar el tipo de giro por defecto. Aunque esta es una característica que podría no funcionar en todos los celulares.

Descárgalo en Google Play   |

5. Dynamic Rotation

Otra de las soluciones que te vendrán de maravilla es Dynamic Rotation, ya que su propuesta varía en cuanto a lo que ofrecen las anteriores opciones. Tomando en cuenta que nuestros dispositivos tienen una rotación por defecto, la cual generalmente es la vertical, las aplicaciones suelen elegir el tipo de sentido que quieren para sus sistemas y que a veces no se puede modificar, aun cuando le des vueltas a tus celular todo el día. La solución más recomendada viene desde esta aplicación.

Dynamic Rotation consiste en desplegar un botón flotante que se ubica en un extremo de la pantalla cada vez que ejecutes o abras cualquier aplicación de tu celular o juego interactivo. No importa si la rotación automática está bloqueada, pues tan solo hace falta que pulses encima del botón y luego elijas la rotación que quieres seleccionar para esa app en particular. ¡Así de simple! No hay más herramientas incorporadas, porque hace lo que promete y agiliza el proceso como ninguna otra.

Descárgalo en Google Play   |

6. Smart Rotate: Control de Rotación

Para el final preferimos dejar a Smart Rotate porque incluye un paquete de personalizaciones por rotaciones que te encantará. La que más nos cautivó fue la de giro al conectar tus audífonos, haciendo que la pantalla se ponga en modo horizontal cada vez que conectes su dongle o cuando actives tus auriculares Bluetooth. Si tomamos en cuenta que casi siempre usamos audífonos para ver videos en YouTube u otras plataformas como Netflix, la rotación automática nos ahorrará ese trabajo.

Asimismo, Smart Rotate es de las aplicaciones para rotar la pantalla Android más recomendadas porque incluye otros modos personalizables. Por ejemplo, puedes elegir el tipo de rotación por defecto de las aplicaciones individuales, o bloquear el giro automático cada vez que estés dentro de una app específica. Incluso, si quieres bloquear la pantalla para que tus hijos no se salgan de los juegos aquí tendrás mucha ayuda. Y el menú rápido se ubica en la zona de notificaciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Configura el tipo de rotación para tu celular, mejora los giros automáticos, reparar el sensor de tu dispositivo usando las aplicaciones para girar la pantalla Android. A lo largo de este artículo, nos concentramos en traerte propuestas que variarán en cuanto a todas sus funciones. Por eso, aunque las apps se parezcan de acuerdo a su finalidad, notarás que se pueden usar de forma diferente y algunas cuentan con múltiples herramientas útiles para lograr tus propósitos de rotar la pantalla.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para El Fondo De Pantalla

A veces, nuestros teléfonos inteligentes dejan de funcionar por golpes o porque la pantalla se ha debilitado debido a una caída, dañando los sensores incorporados de rotación. Es en esos casos que puedes acudir a las seis alternativas que te proporcionamos desde MejoresApps.net. La ventaja es que tienes la opción de seleccionar la que se adapte a tus casos particulares, porque incluso puedes aprovechar las aplicaciones de giroscopio para personalizar la rotación de tus juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba