6 Mejores Aplicaciones Para Oscurecer La Pantalla

Los Smartphone viene con una herramienta para configurar el brillo de la pantalla, ya sea para subirle el nivel de iluminación o para reducírsela con la finalidad de que no nos afecte tanto la vista. De hecho, la luz azul de los teléfonos táctiles es la gran responsable de los problemas de visión de las personas. Aunque podemos reducirlo aún más usando las mejores aplicaciones para oscurecer la pantalla que te presentamos en MejoresApps.net, así podrás aumentar tu productividad.

Mejores aplicaciones para oscurecer la Pantalla

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para El Fondo De Pantalla

aplicaciones para oscurecer la pantalla

1. Navegador Opera

Para comenzar, no te vendría nada mal una aplicación para oscurecer la pantalla en tu navegador, justo como lo que nos ofrece Opera. Y es que, en esta oportunidad tendrás una herramienta exclusiva para activar el modo nocturno en cualquier página de internet, incluyendo redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, si eres de los que las manejan en tu aplicación de navegación. Además, tienes la oportunidad de configurar el dark mode de acuerdo a tus propias necesidades.

Por un lado, Opera cuenta con una opción rápida para activar el modo nocturno, en donde puedes elegir que las interfaces de las webs reemplacen el fondo blanco por uno negro y colores más opacos. Por el otro, simplemente tienes la oportunidad de dejar todo como está, pero reduciendo el brillo de la pantalla, incluso por debajo de los niveles que te permite tu teléfono inteligente. Pero recuerda, sólo será efectiva en la aplicación y no hará cambios en el resto de ajustes del sistema.

Descárgalo en Google Play   |

2. Filtro de Luz Azul

Pero para concentrarnos específicamente en la luz azul de la pantalla de los Smartphone, esta aplicación te ayudará muchísimo. En ella encontrarás una herramienta que, aparte de permitirte modificar el brillo de la pantalla, también será muy útil para ajustar las condiciones en cómo el dispositivo emite la luz azul, lo que finalmente termina afectando tu retina y la visión de ambos ojos. Por ello, puedes aplicar algunos filtros que opaquen esta luz o la cambien por completo.

En ese sentido, Filtro de luz azul es una de las aplicaciones para oscurecer la pantalla más recomendadas porque tienes la opción de seleccionar una configuración automática basada en las características de tu celular, o simplemente ajustarla manualmente de acuerdo a tus propias necesidades y preferencias. Esto implica reducir el brillo por debajo de las posibilidades del sistema, así como configurar el todo de color de la pantalla para añadir uno color café que no te afecte.

Descárgalo en Google Play   |

3. Dimly

Hablando de los ajustes del sistema, Dimly será una propuesta muy simple pero más efectiva de lo que puedes imaginar. Con ella podrás reducir el brillo de la pantalla mucho más debajo de lo que permite Android por defecto, lo que te proporciona la oportunidad de no afectar tu vista. Cuando ya hayas terminado de usarla o simplemente quieras restaurar los valores de iluminación, tan solo tendrás que agitar el dispositivo y el celular volverá a tener la máxima iluminación, ¿qué te parece?

Cabe destacar que Dimly es de las apps para oscurecer la pantalla que más nos gustó porque, en realidad no se trata de una aplicación como tal, sino más bien de un widget interactivo con el que te aparece una barra de ajuste muy parecida a la original del sistema. Pero si no quieres estar activandola y desactivándola a todo momento, simplemente puedes usar el temporizador para elegir un límite de tiempo de atenuación, hasta que se active cuando enciendas el celular.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dim Light Screen

¿Pasas largas horas nocturnas jugando Fortnite u otros juegos en Android? Dim Light Screen te ayudará a proteger tu vista en esos casos, sin perder la calidad de reproducción. En su sistema, cuenta con varios menús de ajustes y configuraciones para adaptar el nivel de iluminación y brillo de la pantalla por uno que se ajuste a las distintas necesidades del momento. Por eso, la app es capaz de modificar los valores de forma inteligente, con la caída de la noche o en la mañana.

También te podría interesar: Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

Del mismo modo, Dim Light Screen viene con un modo gamer, el cual es bastante útil cuando quieres que el sistema de juego no se vea afectado por la iluminación. Es por ello que, apenas actives esta modalidad, el brillo de la pantalla se adaptará dependiendo de las variaciones del juego, para así no afectar la jugabilidad ni tampoco dañar tu retina. Además, puedes bajar los niveles de brillo incluso por debajo de lo que permite el equipo, así como activar el ajuste automático, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

5. Night screen

La simplicidad de Night Screen se traduce en lo práctica que resulta como herramienta de iluminación. Lo mejor de su sistema es que, al igual que con la cuarta aplicación para reducir brillo de la pantalla, se trata también de un widget simple que puedes ajustar desde la pantalla de inicio, lo que te permitirá trabajar y realizar cambios rápidos sin tantas complicaciones. Es por ello que, al arrastrarla al menú principal, sólo hace falta desplazar la barra de acción y notarás los cambios.

Entretanto, Night Screen viene con otros ajustes predilectos rápidos, incluido uno particular para reemplazar la luz azul del sistema, aunque esta es opcional. Otras de las configuraciones efectivas que nos gustó de su código es que puedes mantener la pantalla encendida cuando la aplicación esté abierta, por si no quieres que se apague. Aunque cuando fuerces la detención, se restablecerá los valores de iluminación del sistema, lo que todavía la vuelve mucho más útil de lo que parece.

Descárgalo en Google Play   |

6. Filtro Luz Azul

Nunca deberías dejar de descargar las aplicaciones dedicadas a ajustar el filtro de luz azul, porque con ellas siempre podrás proteger tu visión de cualquier variación con la iluminación de la pantalla. Y es que, en esta oportunidad tendrás una app completa para aplicar un filtro oscuro en tu dispositivo Android, el cual se activa en todo el sistema eliminando por completo el impacto que tiene en la retina. Es por esa razón que la verás más opaca, con un tono café cálido que te protege.

Además, Filtro Luz Azul también te dejará bajar los ajustes de iluminación por defecto del sistema Android, incluso hasta los valores más bajos posibles, por estás usando el equipo de noche o en un sitio como poca luz natural. Lo importante es que hay múltiples herramientas de ajustes básicos y otros más avanzados, aparte de que no hace falta que pagues para usarla, porque es de las aplicaciones para oscurecer las pantallas más útiles por ser completamente gratuita.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Baja el brillo por debajo de los ajustes del sistema, elimina la luz azul, protege la retina de tu vista y más, usando las aplicaciones para oscurecer la pantalla. La visión es parte de los cinco sentidos del cuerpo, pero también es una de las que más se expone ante los estímulos externos, por lo que debemos cuidarla más. Está comprobado científicamente que los teléfonos inteligentes son los responsables de la mayoría de los problemas de la vista en la actualidad, y tú puedes prevenirlo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para El Clima

Se dice que la luz azul es aquel elemento de iluminación activado en la pantalla de los Smartphone, que tiene la posibilidad de afectar las neuronas de las rutinas dejándola debilitada, o hasta dañándola por completo y provocando la ceguera. Lo importante es que aprendas a usar la herramienta digital correctamente, y que mejor forma que aprovechando las aplicaciones para oscurecer la pantalla que te presentamos en esta revisión de MejoresApps.net. ¡Qué las disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba