Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno Más Apps

Los dispositivos iPhone han ofrecido la oportunidad a sus usuarios de grabar la pantalla de sus celulares desde hace tiempo. Android ni siquiera nos ha complacido con esta funcionalidad y tenemos que recurrir a las aplicaciones para grabar pantalla.

Si bien algunos dispositivos ya cuentan con una función predeterminada con la que si pueden hacer esto, la verdad es que son pocas las opciones en el mercado. Es por ello que vamos a explicarte cómo grabar tu pantalla Android con audio interno en este tutorial de MejoresApps.net

¿A qué nos referimos con Audio Interno?Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

Llamamos así al sonido propio del dispositivo. Muchas apps nos ofrecen la oportunidad de grabar la pantalla, pero sin que podamos captar el sonido también que se está reproduciendo en el momento. Es más, a veces ni siquiera son capaces de obtener algún tipo de audio.

Sin embargo, casi siempre nos es de gran utilidad porque la idea de capturar la pantalla de Android no incluye solamente la parte visual, sino que la auditiva tiene una gran relevancia al momento de mostrar lo que sea.

¿Por qué necesitas grabar tu pantalla Android con audio interno?

Quizás la respuesta a esta pregunta venga de ti mismo, porque si te encuentras aquí es porque probablemente ya sepas para qué sirven estas aplicaciones y que obligatoriamente necesitas capturar también el audio interno. Sin embargo, esta son algunas de nuestras razones:

Estás haciendo un tutorial explicado por voz

Si, el micrófono también forma parte del audio interno. Pero si quieres explicar al detalle y dar las instrucciones de forma oral, es fundamental que también captures el sonido propio del dispositivo, pues de esa manera los usuarios podrán comprender mejor.

Quieres grabar un video/película/serie

Este es un secreto a voces, porque hay plataformas de streaming como Netflix que no nos dejan descargar sus videos, por lo menos no para pasarlos a una memoria USB y reproducirlos en nuestra PC, tables, consola de videojuegos o televisor.

Sin embargo, cuando estás visualizando cualquier video, ya sea de YouTube u otra plataforma, puedes comenzar a grabar la pantalla y el audio interno será fundamental por obvias razones. Esto puede ser muy útil y efectivo para muchos.

Necesitas descargar las Stories de Instagram o Estados de WhatsApp

Aunque hay plataformas y algunas formas de obtener estos videos y descargarlos al celular, también puedes grabar la pantalla y capturar el sonido, ya sea para hacer un Repost manual, enviarlos a tus contactos de WhatsApp o verlos más tarde con más tiempo.

Vas a explicarle a alguien cómo usar alguna app

Esto vendría siendo como una especie de tutorial, pero más personalizado. Y es que, cuando quieres explicarle a un amigo o un familiar cómo usar su celular o cómo enviarte algún archivo, quizás grabando tu pantalla y enviándole un vídeo sea más efectivo que por otro medio.

Para grabar video llamadas, conferencias o En Vivo

Cuando recibimos una video llamada por WhatsApp, Skype o cualquier otra app similar, quizás queramos guardar ese momento para compartirlo o visualizarlo más tarde. Las video conferencias también son muy importantes y grabarlas nos permitirá no perder ni olvidar ningún detalle.

Ahora, si lo que prefieres es grabar los “live” o en vivo de tus amigos y seguidos en Instagram, Facebook o cualquier otro sitio de transmisiones, recurrir a una app para grabar tu pantalla Android con audio interno te será muy útil.

También te podría interesar: 5 Alternativas Para Liberar Espacio De La Memoria Interna Del Celular | Tutorial Actualizado 2020

¿Cómo grabar tu pantalla Android con audio interno?

De acuerdo a lo que te explicamos al principio, hay algunos fabricantes de smartphones que ya agregaron esta función a sus dispositivos Android, pero resultan muy pocas las opciones en el mercado con estas características y obviamente no vas a comprar otro celular sólo por ese detalle.

Es por ello que la única alternativa o solución aparente a la que puedes acudir es descargando algunas aplicaciones para grabar tu pantalla Android con audio interno, las cuales varían de acuerdo a sus características y nosotros te contamos todos los detalles a continuación.

Las mejores 9 apps para grabar tu pantalla Android con audio interno

1. Grabar Pantalla

Esta es una de las propuestas más completas y funcionales del mercado, empezado porque nos ofrece la oportunidad de grabar la pantalla en una gama de definiciones y calidades. Desde HD, FULL HD y 4K están disponibles, dependiendo de las posibilidades de tu teléfono inteligente.

Por otra parte, Grabar Pantalla está equipada con un cronómetro en donde aparecerá una cuenta regresiva antes de que comiences a trabajar. Obviamente el audio está disponible para capturarlo en la mejor calidad y puedes exportarlo a tu celular o enviarlo por cualquier otro medio.

Consíguelo en Google Play  |

2. Mobizen

Pero si quieres tener la oportunidad de editar tus videos y hacer una post-producción profesional, Mobizen te será muy efectiva. Esta aplicación viene con un botón en pantalla, el cuál tendrás que pulsar antes de comenzar la grabación para contar con una cuenta regresiva genial.

A su vez, Mobizen es compatible con el audio interno y el micrófono, por si eres de los que trabaja haciendo Gameplays o quieres realizar un tutorial muy bueno. No te preocupes por los detalles, porque en la zona de edición puedes corregir cualquier imperfección fácilmente.

Consíguelo en Google Play  |

3. V Recorder

Con V Recorder también tienes un poderoso editor, aunque en esta oportunidad disfrutarás de una extensa y completa biblioteca de sonidos, audios y efectos especiales para que los trabajos de corrección sean lo más profesionales posibles.

Asimismo, V Recorder es un fácil de usar. Todo lo que necesitas es comenzar la grabación de la pantalla, la que además también puedes capturar el audio interno de tu dispositivo inteligente. Si hace falta, puedes pausar la grabación en cualquier momento y unirla más adelante.

Consíguelo en Google Play  |

4. Grabar Pantalla Móvil Y Audio

Las aplicaciones para grabar tu pantalla Android con audio interno deberían ser gratis, justo como lo que te ofrece esta app. Grabar Pantalla Móvil y Audio no sólo trabaja con un botón flotante para iniciar la captura de la pantalla, sino que también te permite detenerla cuando finalices.

Lo mejor es que no debes preocuparte por la calidad, porque la descarga del vídeo se realiza en base al tamaño de la pantalla o a una resolución superior, si así lo eliges en los ajustes. Y por supuesto, puedes editar todos los detalles en la zona de herramientas que proporciona esta aplicación.

Consíguelo en Google Play  |

5. Screen Recorder

Esta es quizás, una de las propuestas más prometedoras, dedicada principalmente para el ámbito de los tutoriales. Screen Recorder te ofrece dos opciones de captura para el audio: interno o micrófono. El primero tomará todos los sonidos del sistema y de los archivos reproducidos.

Mientras tanto, la segunda opción de Screen Recorder trabaja con el micrófono para que así puedas tomar las indicaciones por voz. Así haces una guía detallada indicando los detalles y tienes la oportunidad de editarlo todo más adelante.

Consíguelo en Google Play  |

6. Grabador de Pantalla con Audio

La ventaja que te proporciona esta aplicación la encontrarás en muy pocas alternativas. Y es que, Grabador de Pantalla con Audio no sólo es funcional para grabar todo sin necesidad de que se pegue por falta de recursos del sistema o memoria RAM, sino que también puedes grabarte a ti mismo.

¡Cómo lo lees! A medida que vas capturando la pantalla con su respectivo audio y el del micrófono a la vez, también se abrirá la cámara frontal para que grabes tus movimientos, acciones y lo que estés explicando en el momento.

Consíguelo en Google Play  |

7. RecordScreen

Hay una característica que nos fascinó de RecordScreen: ahora puedes escribir y dibujar en pantalla a medida que vas grabando todo lo que haces. Es algo así como una especie de pizarra en vivo, aunque puedes editar este elemento también en el editor integrado.

Incluso, RecordScreen te servirá para capturar el audio interno y las grabaciones que realices con el micrófono también. Si quieres cambiar algún detalle negativo o eliminar ciertas imperfecciones, la sección para ediciones está habilitada para ti.

Consíguelo en Google Play  |

8. EZscreen Recorder

Esta aplicación trabaja parecido a la opción 6 de la lista, refiriéndonos a la función de grabarte también para hacer un buen tutorial. Sin embargo, la diferencia es que debes hacerlo por separado y luego unirlo todo en una edición posterior.

Por lo demás, EZscreen Recorder es muy buena propuesta para grabar tu pantalla Android con audio interno y lograr buenos resultados. Además, hay una zona de edición en donde tienes la oportunidad de cambiar el formato del archivo o realizar algunas mejoras y efectos.

Consíguelo en Google Play  |

9. ScreenRec

Y dejamos para el final una opción simple y que va directo al grano, para un uso más rápido. ScreenRec te ofrece dos opciones: captura de pantalla y captura de video. La más importante es que puedas grabar todo lo que haces en tu celular con el audio interno predeterminado.

De hecho, no hace falta que te pierdas entre tantas funciones, pues sólo pulsas en el botón de iniciar la grabación y comenzará todo el trabajo oportunamente. Al terminal, vuelves a oprimir el mismo interruptor y listo, quedará listo tu video para compartirlo o editarlo en otra aplicación.

Consíguelo en Google Play  |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba