11 Formas de Saber el Número de Tu Teléfono Móvil

Todos necesitamos, casi que obligatoriamente, una SIM CARD en los teléfonos inteligentes, porque sin ella no podemos comunicarnos, recibir códigos de confirmación, enviar mensajes de textos, realizar llamadas o simplemente crearnos una cuenta de WhatsApp. Sin embargo, cuando se trata de una línea nueva, generalmente no somos capaces de conocer el número telefónico, por lo que hay que recurrir a otras opciones. ¿Cuáles son tus alternativas? En MejoresApps.net te enseñamos cómo saber el número de tu teléfono móvil. ¡Sigue leyendo!

11 Formas de saber el número de tu teléfono móvilFormas de Saber el Número de Tu Teléfono Móvil

Hemos recolectado una lista de opciones para intentar saber el número de tu teléfono móvil. Algunas son simples y están al alcance de tu mano, mientras que otras requerirán que sigas ciertos pasos. En cualquier caso, te las presentamos a continuación:

1. Llamando o repicando a un familiar

Este es el método más obvio, aunque a veces lo podemos pasar por alto. En ese caso, pídele a alguien cercano que te de su número telefónico y si tienes saldo, repícale. La persona podrá visualizar tu número en la pantalla de su celular y sólo debes anotarlo.

Sin embargo, algunos servicios de las operadoras pueden hacer que la llamada sea privada o en los ajustes del celular tengas activa esas opciones. Si esto es lo que te sucede, entonces debes probar con otras opciones.

2. Enviando un mensaje de texto

Con un mensaje puede ser más que suficiente para averiguar el número de tu celular. Para ello, pídele el número a alguien cercano y envíale un mensaje. El receptor podrá anotarlo cuando lo recibe y sólo debe reenviártelo a ti por otro mensaje de texto.

3. Revisando los documentos de la SIMCARD

Cuando adquieres un chip de agencia, ese suele venir con un documento o factura en donde el vendedor imprime el número celular correspondiente a esa línea. Si estás en casa, sólo debes buscar este documento y conseguir el número desde allí.

4. Buscándolo en los ajustes del celular (Android)

Quizás el método pueda variar entre otros dispositivos y equipos básicos, pero decidimos elegir el tutorial para Android porque casi el 90% de las personas en el mundo tienen un teléfono inteligente con este sistema operativo.

Las operadoras y empresas de telecomunicaciones suelen llenar la sim card con información, incluyendo el número relacionado con ella. En ese caso, sólo debes aprender a buscarlo en los ajustes del sistema.

Pasos:

  1. Ingresa a los ajustes.
  2. Baja hasta el final y pulsa en [Sistema].
  3. Ingresa en el aparatado [Acerca del dispositivo].
  4. Pulsa en [Estado].
  5. Ingresa en [Estado de SIM].
  6. Allí aparecerá un apartado que dice [Mi número de teléfono].
  7. Usualmente allí aparecerá tu número celular.

Nota: algunos dispositivos son DUAL SIM, lo que quiere decir que cuentan con dos ranuras para los chips diferentes. En esos casos, debes seguir los mismos pasos anteriores, pero al ingresar a la sección de Estado de SIM, te aparecerán las dos opciones insertadas.

Nota 2: no todos los chips tienen el número almacenado en su información interna, por lo que, si no te aparece el número en ese apartado, entonces deberás probar con otras opciones para saber el número de tu teléfono móvil.

5. Usando WhatsApp

WhatsApp es quizás la forma más sencilla de encontrar tu número telefónico, aunque en esta oportunidad tienes varias formas de poder averiguarlo, siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra.

Pídele a un amigo que te envíe el número por WhatsApp

Si ya tienes la aplicación instalada y la cuenta creada, entonces sólo debes encontrar un contacto y pedirle a la persona que te envíe tu número telefónico. Seguramente estará gustoso de ayudarte con algo tan simple.

Encuéntralo en los ajustes de tu perfil

La aplicación por defecto tendrá un apartado en donde se almacena la información sobre tu perfil, incluyendo la fotografía principal, la descripción y otros detalles. Allí puedes conseguir tu número celular.

Pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Pulsa en el menú, ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ingresa en [Ajustes].
  4. Te aparecerá una pestaña con varias opciones. Pulsa en donde aparece la foto de perfil. Incluso si no has añadido ninguna, generalmente saldrá un circulo de contacto con tu nombre.
  5. Allí estará el número telefónico.

Nota: si has abierto WhatsApp con otro número que no sea el que estás buscando, entonces probablemente la información encontrada aquí no te será de utilidad.

6. Revisando en tu correo electrónico

Puede que el número no sea nuevo, pero ya no hayas usado con anterioridad sin siquiera saberlo de memoria. En esos casos quizás lo hayas vinculado con redes sociales, aplicaciones o servicios de internet.

Es entonces cuando revisando tu cuenta de E-mail serás capaz de registrar los correos recibidos y buscar la información desde allí. Te recomendamos buscar aquellos correos en donde te envían un código de confirmación de cuenta, pues casi siempre allí estará tu dirección de correo y tu número.

7. Búscalo en Instagram

Cuando creas una cuenta de Instagram, la app te solicitará que registres además un número telefónico de contacto, el cual funciona para ingresar a la cuenta y para recuperarla en caso de pérdidas de acceso.

Pasos:

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Pulsa el apartado de tu perfil, el cual suele tener tu fotografía.
  3. Ingresa en [Editar Perfil], un botón que se ubica debajo de tu caja de descripción o biografía.
  4. Allí aparecerá tu número telefónico vinculado.

Nota: si el número que estás buscando no ha sido el que vinculaste, entonces este método no será efectivo para ti y debes probar otras alternativas para saber el número de tu teléfono móvil.

8. Escribiendo un código especial en tu teléfono

Android siempre tiene la ventaja de facilitarnos las cosas, así que han habilitado un código especial que puedes escribir en la aplicación de llamada para desplegar una opción de información especial. Sin embargo, tocar algo incorrecto allí puede afectar el funcionamiento de tu celular, así que recomendamos seguir los pasos al pie de la letra.

Pasos:

  1. Ingresa a la app de llamadas. Generalmente es el ícono de un teléfono.
  2. Escribe el siguiente código *#*#4636#*#*.
  3. Automáticamente se desplegará un menú con tres opciones.
  4. Pulsa en la primera o en la que diga [Información del dispositivo].
  5. Allí te aparecerán varios datos sobre la línea, incluyendo el IMEI.
  6. Pero en la opción [Número de teléfono] estará el correspondiente a la SIM CARD principal.

9. Buscando entre los contactos

Muchas veces solemos guardar nuestro número telefónico en los contactos, casi siempre con el nombre de “Yo”, “mi número” “mi teléfono”, aunque esto depende de los casos particulares. Si el número perteneció a alguien más, entonces intenta buscando su nombre también.

Igualmente es recomendable buscar en la aplicación de contactos de Google, en donde suele hacerse una copia de seguridad o respaldo de todos los contactos de la agenda de tu celular y probablemente allí estará tu número almacenado. Sólo es cuestión de buscarlo.

10. Pídeselo a tu operadora

Esta es una de las alternativas más molestas e incómodas porque a veces las operadoras pueden ser un “fastidiosas”, pues suelen pedir información personal sobre el titular de la línea, y si la misma no está a tu nombre, quizás resulte en una odisea.

Pero si no tienes más remedio, puedes intentarlo. Asegúrate de suministrar los datos solicitados para que pueda proporcionarte tu número telefónico. Si te pregunta por qué no has probado con otros métodos, respóndele que prefieres que la empresa te informe.

11. Intentado cambiar tu contraseña de Gmail

Este método es sólo para intentar recordar el número en casos en los que si te lo aprendiste, pero no logras acordarte cuál es. Para ello, dirígete a Gmail desde el navegador e intenta cambiar la contraseña en el menú de iniciar sesión.

Allí te aparecerá un texto, usualmente debajo de la barra de contraseña, que dice “he olvidado mi clave”. Al ingresar, sólo debes escribir tu dirección de correo electrónico y pulsar en la opción [Siguiente].

En esa oportunidad tendrás un mensaje oculto con los últimos dos dígitos de tu teléfono. Usualmente aparecerá como: “*********52”. Si esos números son suficientes para recordarte de tu teléfono completo, entonces esta alternativa te habrá funcionado.

¿Por qué necesitas saber el número de tu teléfono móvil?

En realidad, las razones dependen completamente de ti. Tal vez perdiste los documentos de compra del chip, en donde siempre viene impreso el número telefónico de la línea o la SIM CARD, por lo que siempre hay que apelar a otros caminos.

También es muy común que necesitemos darle el número a una persona por cualquier razón, pero no tenemos a la mano tales documentos, así que seguramente estás buscando una forma rápida de resolver ese inconveniente. Para cualquiera de los casos, estas son las posibles soluciones.

También te podría interesar: Cómo Deshabilitar aplicaciones en tu teléfono | Tutorial Actualizado 2020

Conclusiones

Cómo lo habrás notado, hay miles de formas para saber el número de tu teléfono móvil Android, aunque varios de los métodos también son compatibles con los dispositivos Apple como el iPhone en todos sus modelos.

Así que, cuando hayas perdido tu número, quieras dárselo a alguien para que te contacte o simplemente necesitas una ayuda para recordarlo, ingresa a este tutorial de MejoresApps.net y encuentra todas las respuestas a tus preguntas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba