Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

Si por alguna razón necesitas grabar sonido en Windows 10, no necesitas comprar aplicaciones para ese propósito. Windows 10 brinda acceso gratuito a la aplicación de grabadora de voz. Te mostraremos a continuación Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10.

La grabadora de audio ya viene integrada con Windows 10, y no tienes que descargar nada adicional para usarla. La puedes encontrar en el listado del menú inicio. Si no está allí, la puedes descargar fácilmente en este link: Grabadora de Voz.

Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10
Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

La Grabadora de Voz de Windows 10 es una aplicación fácil de usar que funciona muy bien. Puedes grabar casi cualquier cosa y además es gratuita, lo que siempre es una buena noticia.

De hecho, incluso puedes silenciar el sonido, marcar momentos importantes en una grabación y compartir audio con amigos y familiares.

  • Ve al menú de inicio. Es el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda.
  • Usa el menú para encontrar la aplicación Grabadora de Voz de Windows, o para ser más rápido, escribe “Grabadora” en la barra de búsqueda, donde está el icono de la lupa.
  • Luego, simplemente haz clic en la aplicación para abrirla.
  • Para grabar audio en Windows 10, primero asegúrate de que el micrófono esté encendido si deseas capturar el sonido de esta fuente.
  • Luego, al abrir la aplicación, aparece un símbolo de micrófono. Si haces clic en él, la grabación comienza inmediatamente.
  • Si usas la combinación de teclas Ctrl + R, el resultado es exactamente el mismo. Comienza la grabación. Sin embargo, si te fijas, tenemos debajo el botón azul que en este caso ya te permite detener la grabación, otro de pausa y una bandera que sirve para marcar momentos importantes en una grabación.

Cuando abrimos la grabadora de voz por primera vez, nos encontramos con una interfaz minimalista, la característica principal es la gran área vacía y un solo botón con la imagen de un micrófono en el centro.

Por supuesto, simplemente haz clic en el micrófono para iniciar una grabación. Realmente muy simple.

Si por alguna razón no te funciona usar el mouse durante la grabación para pausar o finalizar la captura, puedes usar una combinación de teclas para hacer esto.

Alt + P, pausa la grabación. Para detener la grabación puedes usar la barra espaciadora. Para retroceder, la tecla Esc. Una vez que se completa el proceso, el audio está automáticamente en formato .m4a.

Sin embargo, también puedes silenciar el sonido a través de esta misma aplicación.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Grabar Voz En Dispositivos Android

Detener la grabación

Una vez iniciada la grabación, el botón del micrófono cambia al símbolo de detener la grabación. Al hacer clic en él, la Grabadora de Voz guarda automáticamente tu audio en un archivo de voz llamado Grabación.m4a.

A medida que grabas un nuevo audio, la Grabadora de Voz crea nuevos nombres, como Grabación(2).m4a, Grabación(3).m4a, etc. En la interfaz de Grabadora de Voz no ves la extensión .m4a, pero existe y es parte del nombre del archivo.

¿Por qué la extensión m4a?

MPEG-4 (Moving Picture Experts Group) es el nombre de un estándar para la compresión de archivos que contienen audio y vídeo, que tiene la extensión estándar mp4. Cuando el archivo solo tiene audio, la extensión utilizada es m4a.

Cómo escuchar una grabación

Para reproducir una grabación ya realizada, selecciona el archivo de voz haciendo clic en el nombre del archivo y haz clic en el botón “Reproducir”.

Cómo cambiar el nombre de un archivo de voz

Las cosas muy automáticas no siempre satisfacen nuestras necesidades. Los nombres de archivo como grabación(1), grabación(2), etc., no representan el contenido del archivo.

Por lo tanto, es preferible cambiar el nombre del archivo de voz. Solo debes darle doble clic en el nombre, se sombreará y podrás darle el nombre de tu preferencia.

También puedes cambiar el nombre de los archivos de sonido directamente en el Explorador de Windows. A continuación, te mostramos cómo averiguar dónde se encuentran los archivos que se guardaron automáticamente.

¿Dónde se graban los archivos de voz?

Si deseas comprimir tu archivo, por ejemplo, para adjuntarlo a un correo electrónico, debes saber dónde se guardó. La grabadora de voz de Windows guarda archivos automáticamente en una carpeta llamada Grabaciones de sonido.

Solo escribe la palabra “Grabaciones” en la barra de búsqueda del menú, y al aparecer la carpeta, dale clic a “Abrir Ubicación de Archivo”. Así podrás ver donde se encuentra la carpeta, y visualizas la ruta.

Las mejores grabadoras de voz para Windows 10

Como ya te lo mencionamos arriba, Windows 10 ofrece una grabadora de voz incorporada, sin embargo, tiene características bastante limitadas y hay mejores alternativas disponibles para que puedas grabar tu voz.

Si estás buscando un buen programa para realizar una grabación de voz, puedes descargar cualquiera de la lista a continuación:

1. Grabadora (Recorder Ones)

Grabadora (Recorder Ones) es una aplicación gratuita para Windows 10 que tiene varias características interesantes.

Admite grabaciones largas, guardado automático, navegación rápida mientras reproduce audio grabado, permite guardar archivos en OneDrive y admite formatos de audio como WMA, MP3 y M4A.

Si quieres probarla, puedes descargarla desde la tienda Microsoft.

2. NowSmart Sound Recorder

NowSmart Sound Recorder es una aplicación gratuita para Windows 10 que te brinda una manera fácil de grabar tu voz y el audio de tu computadora, como el sonido de un programa o sitio web.

También puedes silenciar grabaciones y guardarlas en M4A, WMA o FLAC. Está disponible en la tienda de Microsoft.

3. Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor es una aplicación gratuita para Windows 10 que te permite crear y editar archivos de audio.

Incluye características como normalización, reducción de ruido, ecualizador de 10 bandas y ofrece una versión de prueba totalmente funcional, que guarda los audios grabados en WAV, WMA y M4A.

Lexis Audio Editor es una de las más completas aplicaciones para grabación de audio y sonido, que puedes encontrar en la tienda de Microsoft.

4. Cloud Voice Recorder

Cloud Voice Recorder es una aplicación gratuita para Windows 10 que puedes usar para grabar tu voz. También te permite editar la grabación para eliminar extractos innecesarios, guardar los archivos en MP3, WMA, WAV, M4A y ALAC y enviar las grabaciones a OneDrive, Google Drive, DropBox.

Esta función de poder guardar tus archivos en la nube directamente desde la aplicación, es lo que distingue a este software, y se ha ganado un puesto entre nuestras recomendaciones.

Cloud Voice Recorder también está disponible en Windows Store.

5. Audio Recorder

Audio Recorder es otra aplicación gratuita para Windows 10 que puedes usar para grabar y reproducir archivos de audio en Windows 10. Es muy simple de usar, simplemente abre la aplicación y haz clic en el botón “Iniciar grabación” para comenzar a grabar.

Los archivos grabados se guardan en formato MP3. Es muy parecida a la aplicación que viene por defecto con Windows 10.

6. Audacity

Audacity es un editor y grabador de voz multipista, gratuito y fácil de usar. Puede grabar sonido en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios.

Después de grabar, puedes editar fácilmente tu archivo de audio cortándolo, copiándolo, pegándolo y eliminándolo. Lo más importante es que puedes exportar tus grabaciones a muchos formatos de archivo diferentes, incluidos varios archivos a la vez.

Audacity es compatible para Windows, MacOS y Linux. Puedes descargar este software desde su sitio web oficial: Audacity.

7. EaseUS RecExperts

EaseUS RecExperts es una grabadora de pantalla multifuncional, que también puedes usar como grabadora de voz, siendo una de las más populares y útiles.

Te permite grabar el audio del sistema, tu voz o ambos al mismo tiempo con solo unos pocos clics. Además, puede ayudarte a eliminar el ruido de fondo y mejorar el audio.

Te brinda cuatro opciones para capturar tu pantalla (pantalla completa, bloqueo de ventana, selección de región, etc.). Es un buen ayudante, especialmente cuando deseas grabar videos en tiempo real en la página web.

Con este software, también puedes capturar tu cámara web y tu juego favorito de manera fácil y rápida. Está disponible desde su propio sitio oficial.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8

En este artículo, te proporcionamos la forma más rápida y fácil de capturar audio en Windows 10.

Si solo necesitas grabar tu propia voz, puedes probar la grabadora de voz incorporada en Windows 10. Pero si necesitas mayores funciones o capturar el sistema y tu voz al mismo tiempo, puedes probar con las opciones adicionales que te hemos ofrecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba