Cómo Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería en línea se han vuelto muy populares y son herramientas indispensables en manos de los usuarios. WhatsApp es una de ellas. Aquí te enseñaremos a Cómo Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp.

Además de las conversaciones entre amigos y grupos familiares, la aplicación también se ha convertido en un espacio de trabajo e intercambios profesionales.

Las conversaciones formales e incluso las reuniones a través de video llamadas son algo habitual. Por ello, muchas veces es necesario enviar videos largos por WhatsApp, pero hay un pequeño problema…

WhatsApp y el Envío de Archivos Pesados

Compresor de vídeo. Como Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp
Compresor de vídeo. Como Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp

Hoy en día, nuestros teléfonos inteligentes son capaces de grabar videos en alta definición. Pero hay un gran problema y es el increíble peso del archivo de video.

Cuanto mayor sea la resolución de esto, mayor será el peso, y esto puede ser un problema en muchas ocasiones. WhatsApp no admite pesos mayores a 16 MB en los archivos enviados por la versión móvil.

En su última versión, puedes enviar por WhatsApp cualquier tipo de archivo en tus conversaciones, sin embargo, el software aún tiene algunas limitaciones en cuanto al tamaño de estos archivos.

La aplicación WhatsApp realiza adaptaciones en el límite de tamaño del archivo, de acuerdo con el almacenamiento de tu dispositivo. La carga predeterminada en dispositivos con al menos 512 MB de almacenamiento es 16 MB para archivos de audio, video y fotos.

Sin embargo, este límite sube a 64 MB en WhatsApp Web. De esta forma, la aplicación limita tu archivo a tener un peso mayor al permitido para el dispositivo.

Pero como para todo hay solución, existen algunas alternativas para enviar archivos multimedia grandes a través de WhatsApp. Veamos cómo.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Conversaciones de WhatsApp

Como Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp

Al enviar archivos a través de WhatsApp, la aplicación suele optimizar tus medios para que se envíen más fácilmente. Esto puede reducir ligeramente la calidad de los archivos de video, pero es una excelente opción para archivos de tamaño medio.

El truco para comprimir estos videos solo lo puedes hacer en Android. Antes de cargar el video, puedes verificar el peso de tu archivo antes de cargarlo. Además, tienes un editor que te permite reducir tu video para que puedas seleccionar una parte del mismo.

Un dato curioso es que, si sales de este editor sin modificar sus parámetros de configuración, la compresión solo se aplicará en un punto. Por supuesto, puedes obligar a WhatsApp a realizar un procesamiento más agresivo para reducir significativamente el archivo.

Simplemente quita un segundo del archivo de video para ver cómo el peso se reduce drásticamente. Verás como el tiempo de envío también es muy corto.

Si esto se combina con las opciones de descarga manual, ahorrarás megabytes al utilizar la red móvil. Al cargar archivos de más de 16 MB, puedes verificar si la optimización se realizó de la siguiente manera:

  • En tu administrador de archivos, selecciona el archivo que piensas enviar.
  • Accede a la opción de compartir, para enviar tu archivo de video a través de WhatsApp.
  • Luego se cargará una pequeña línea de tiempo para editar tu video y debajo, el valor de carga de tu archivo luego de la optimización realizada por WhatsApp.
  • WhatsApp optimiza con una tasa de compresión de aproximadamente 5 a 1. Significa, que tendrás problemas con archivos mayores y cercanos a 100 MB.

Para archivos de más de 100 MB, esta optimización no es suficiente. En tales casos, la mejor alternativa es comprimir tu archivo antes para poder enviarlo a través de WhatsApp. A continuación, se explica cómo comprimir archivos de video en la PC, y en dispositivos Android e iOS.

1. Comprimir archivos de video en línea con “Clipchamp”

Clipchamp te permite comprimir el archivo a formato MP4, que es compatible con WhatsApp. Lo bueno de su función es que no afecta la calidad del video original, lo que lo hace aún más útil.

Esta aplicación puede comprimir videos a un tamaño que les permita ser enviados desde tu teléfono móvil sin perder la calidad de la grabación original.

Incluye algunas herramientas de edición básicas que te permiten recortar, invertir y ajustar manualmente el color y el brillo antes de enviar.

Sigue esta guía rápida para aprender a comprimir tus videos fácilmente con Clipchamp:

  • Primero, abre el navegador y ve al sitio web oficial de Clipchamp.
  • Regístrate con tu cuenta de Facebook o Google, o con tu correo electrónico y contraseña.
  • Ahora selecciona qué archivo vas a comprimir. Arrastra y suelta los videos que deseas convertir para enviar a través de WhatsApp.
  • Luego, selecciona la configuración de compresión. Convierte tus videos a formato mp4 para reproducirlos mejor en WhatsApp. Tienes la posibilidad de dejar la resolución como estaba o cambiarla a 720p o 360p, para que la subida lleve menos tiempo.
  • Si lo deseas, puedes editar tu video para modificar su apariencia gracias a las herramientas básicas.
  • Al comprimir el archivo, lo puedes descargar a tu carpeta de descarga en la PC.
  • Listo, ya estará disponible tu video para enviarlo por WhatsApp Web, desde tu escritorio.

El compresor de Clipchamp ofrece la posibilidad de compartir tus archivos de forma rápida y sencilla, y es gratuito. Si, además de usarlo para enviar videos largos en WhatsApp, quieres compartir el resultado en tus redes sociales, tienes la opción de hacerlo directamente.

Puedes enviarlo a tus redes sociales o incluso a Google Drive haciendo clic en Enviar y compartir.

Clipchamp. Cómo Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp
Clipchamp. Cómo Comprimir Y Enviar Un Vídeo Largo Por WhatsApp

2. Comprimir archivos de video en Android con “Compresor de vídeo”

Para comprimir archivos de video en tu dispositivo Android, puedes usar la aplicación “Compresor de vídeo: vídeo compacto”. Se encuentra disponible en Google Play. Para hacer esto, simplemente realiza los siguientes pasos:

  1. Instala la aplicación “Compresor de vídeo: vídeo compacto” a través de Google Play Store.
  2. Luego de instalada la aplicación, ábrela desde su icono para ejecutarla.
  3. En la página de inicio de la aplicación, toca “Compresor”.
  4. Luego puedes navegar a través del almacenamiento del dispositivo para buscar archivos, a través de la opción “Toque aquí para explorar archivos desde el teléfono”.
  5. Después de seleccionar el archivo a comprimir, selecciona el tipo de compresión realizada. Para tener archivos de buena calidad y tamaños más pequeños, se recomienda la opción “Archivo pequeño (alta calidad)”.
  6. Luego toca “Comprimir”.
  7. En la siguiente ventana, puedes agregar un nuevo nombre a tu archivo, te recomendamos que lo hagas. Luego, para iniciar la compresión, toca “Iniciar”.
  8. Al terminar la compresión, cambiará el tamaño del video, y se podrá enviar a través de WhatsApp. Al seleccionar su nuevo archivo en la página de vista previa de WhatsApp, ya tendrá su tamaño optimizado.

3. Comprimir archivos de video en Android con “Media Converter”

Otra excelente opción a considerar es utilizar Media Converter, una herramienta que cuenta con una gran cantidad de buenas críticas en Google Play. Estamos ante una herramienta que aprovecha el códec H.264 para comprimir cualquier vídeo y reducir su peso considerablemente.

¿Lo mejor de todo? que no se perderá la calidad del video comprimido, por lo tanto, además de poder reducir su peso, puedes enviar cualquier video largo a través de WhatsApp sin ningún problema.

Sin duda, una herramienta imprescindible para que tu teléfono móvil pueda compartir tus grabaciones favoritas en la popular aplicación de mensajería instantánea, independientemente de su duración. Y la versión gratuita será más que suficiente.

4. Comprimir archivos de video en dispositivos iOS con “Compresor Video”

Para comprimir archivos a través de tu dispositivo iOS, puedes utilizar la aplicación “Compresor vídeo – Encoger”. Se encuentra disponible en la App Store de Apple. Para hacer esto, simplemente realiza los siguientes pasos.

  1. Instala la aplicación “Compresor vídeo – Encoger” a través de la App Store.
  2. Luego de instalada la aplicación, ábrela desde su icono para ejecutarla.
  3. En la página de inicio de la aplicación, toca “Comprimir video”.
  4. Luego selecciona en tus archivos, cuál video deseas comprimir.
  5. En la siguiente ventana podrás obtener una vista previa de tu video, para seleccionarlo, toca “Listo”.
  6. En la siguiente ventana, puedes configurar cómo será su compresión. Puedes establecer la relación de compresión de tamaño entre el 15% y el 85% de tu video.
  7. Para iniciar la compresión, toca “Comprimir”.
  8. Al terminar de comprimir, puedes guardarlo tocando “Guardar”.
  9. También lo puedes compartir directamente desde la aplicación, a través de la opción “Mas”.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Clonar Tu WhatsApp

A todos nos gusta compartir nuestros momentos más especiales con fotos o videos y, por regla general, estos últimos tienen mucho peso de archivo. WhatsApp es la red de mensajería instantánea más popular y a través de ella se envían muchos videos personales.

Con estas herramientas que acabamos de mostrarte, podrás enviar tus videos sin problemas. Y lo mejor de todo, no gastarás dinero en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba