8 Consejos Sobre WhatsApp Business

Debido a la gran aceptación que ha tenido WhatsApp a nivel mundial, decidió lanzar en agosto del 2018, WhatsApp Business, orientada para los negocios. Las ventajas son muy numerosas y aquí te daremos unos Consejos Sobre WhatsApp Business.

Cuando se lanzó en febrero del 2009, la aplicación tradicional de WhatsApp estaba destinada exclusivamente a personas. Sin embargo, con el tiempo, ha sido aclamada por los profesionales para mejorar la gestión de sus relaciones con los clientes. Es por ello que salió a la luz WhatsApp Business.

¿Qué es WhatsApp Business?

Consejos Sobre WhatsApp Business
Consejos Sobre WhatsApp Business

Esta es la versión profesional de WhatsApp. Ten en cuenta que esta no es una extensión, sino una aplicación completa, pero siempre gratuita. Estas son sus características principales:

  • Puedes definir el perfil de tu empresa: Contiene información útil sobre tu empresa. Puedes publicar una descripción, catálogo, dirección, horarios y enlace a tu sitio web, etc.
  • Puedes segmentar a tus clientes: Puedes segmentar a tus clientes y sus conversaciones mediante etiquetas. De esa manera, puedes crear excelentes listas de correo.
  • Puedes usar sus funciones para responder rápidamente: Puedes guardar las respuestas a las preguntas más frecuentes de tus clientes en su configuración y responderlas con un solo clic.

Consejos Sobre WhatsApp Business

Al tener una cuenta de WhatsApp Business, tienes la posibilidad de personalizar tu atención al cliente en las redes sociales a la vez que la haces más eficiente.

Además de ser un canal de chat instantáneo, esta aplicación también pone a tu disposición diversas herramientas y funcionalidades para ayudarte a optimizar la comunicación con tus clientes.

1. Responde de forma rápida

Todo lo que necesitas hacer es guardar las respuestas a las preguntas frecuentes como modelos. Luego configura los accesos directos. Esto te ahorrará tiempo.

No vas a escribir tú mismo las respuestas a las preguntas frecuentes, y al mismo tiempo, tus clientes recibirán respuestas más rápidas.

2. Usa las etiquetas

Usa las etiquetas para optimizar la organización y categorización de usuarios y mensajes. Gracias a esto, puedes ordenar fácilmente tus mensajes desde la API de WhatsApp Business en orden de prioridad. También es un gran consejo para reconocer a los clientes más leales.

3. Usa los saludos e información de ausencia

Estos son mensajes automatizados para configurar, para que tus clientes puedan recibir una respuesta inmediata aunque tú todavía no puedas responder. Configurar este tipo de mensaje también es una forma de establecer expectativas en caso de que un cliente se comunique contigo fuera del horario laboral.

Además de permitir que una empresa mejore la relación con sus clientes, WhatsApp Business también cuenta con una herramienta de catálogo, puedes usarlo como escaparate móvil.

Gracias a él, tus clientes pueden navegar por tus productos mientras permanecen conectados a la aplicación. Esta herramienta es importante si deseas promover nuevos productos. En el catálogo, esto es lo que puedes hacer:

  • Descarga hasta 500 productos.
  • Puedes colocar un título, una imagen, un precio, una descripción, un código y un enlace a tu sitio web en cada producto.
  • Comparte enlaces de catálogo en conversaciones de WhatsApp.

5. Mejora tus campañas de marketing gracias a las diferentes estadísticas

Este canal de comunicación te da acceso a una serie de estadísticas. Estas te permiten ver qué mensajes se han enviado, entregado, recibido y leído.

Con una mejor comprensión de lo que están haciendo tus clientes comerciales, puedes ajustar tus respuestas, tu servicio y tus campañas de marketing para ser más específicos.

6. Interactúa con tus clientes

Interactúa con tus clientes, busca comentarios directos a través de actividades interactivas, demuestra que estás presente e interesado en recibir comentarios.

Recuerda que es muy importante contestar a tiempo, evita que la gente espere durante horas, gracias al chat, debes reducir el tiempo de espera.

7. Comparte buen contenido

Comparte contenido que deje huella, el cliente debe recordarte, usa fotos y videos efectivos. Muestra tu interés en cosas nuevas, demuestra que siempre estás al día con tu industria y que estás interesado en crecer.

8. Cuida tu perfil

Cuida tu perfil al detalle, incluso una frase motivadora en la descripción o como mensaje automático podría resultar muy eficaz.

También te puede interesar Cómo Clonar Tu WhatsApp

¿Cuáles son las Ventajas de WhatsApp Business?

  1. WhatsApp está profundamente arraigado en los hábitos diarios de tus clientes. La mayoría de los clientes abren su WhatsApp varias veces al día.
  2. La tasa de apertura en WhatsApp es bastante alta. De hecho, la aplicación de mensajería muestra una tasa de apertura del 98% frente a solo el 20% de los correos electrónicos.
  3. La inmediatez. El cliente quiere una respuesta relevante de inmediato. WhatsApp permite una comunicación muy fluida e instantánea con tus contactos. Esta inmediatez aumentará tu tasa de conversión y, al mismo tiempo, el compromiso de tus clientes.
  4. La aplicación es muy humana ya que es uno de tus colaboradores quien responde a las solicitudes. Esto humaniza la comunicación entre tu empresa y sus clientes.
  5. Mejor gestión del tiempo. Veamos la situación desde el punto de vista del cliente. Comunicarse con el cliente en tiempo real, a través de un chat es la forma más efectiva de ahorrar tiempo y mejorar la retroalimentación.
  6. Si tienes un negocio de comercio electrónico, WhatsApp Business es una excelente manera de facilitar tu trabajo, especialmente si tiene una cuenta certificada. La plataforma puede ser un escaparate importante, considerando la cantidad de usuarios que pueden entrar en contacto con tu tienda cada día.
  7. Trabajar de forma remota siempre será más fácil, por lo que solo necesitas compartir tu trabajo con tus compañeros en tiempo real y crear una red para intercambiar opiniones y comentarios en tiempo real.
  8. Puedes usar WhatsApp Business directamente desde tu computadora, por lo que tendrás una mejor vista de lo que está sucediendo en tu teléfono celular mientras mantiene la misma funcionalidad. La aplicación de escritorio está disponible para Mac y PC.
  9. Puedes integrar tu cuenta de Facebook. La sincronización de correo electrónico te ofrece otra forma de mantener tus datos a mano.
  10. Puedes usar WhatsApp Business (con tu número comercial) y WhatsApp Messenger (con tu número personal) en el mismo teléfono.

¿Cuáles son las Desventajas de WhatsApp Business?

  • Riesgo de uso incorrecto de la aplicación, es decir, abusar de ella con mensajes de spam y hacer que parezca poco profesional.
  • El tiempo de respuesta, el hecho de no estar disponible durante un período prolongado de tiempo puede hacer que pierdas clientes. El cliente necesita verte activo, no puedes permitirte ignorar mensajes o responder con una gran demora.
  • A riesgo de una comunicación inapropiada, debes poder mantener un tono profesional, incluso si se trata de una aplicación. Este es un efecto secundario de interactuar con los clientes a través de tu teléfono celular.
  • Limitaciones de uso, tu cuenta de WhatsApp Business solo puede ser utilizada por un dispositivo, en resumen, no puede ser administrada por varios empleados al mismo tiempo.

Cómo Instalar WhatsApp Business

Desde el punto de vista empresarial, la principal novedad de WhatsApp Business es la interacción instantánea con tus clientes. Es una herramienta que te brinda la capacidad de comunicarte rápidamente mientras optimizas tu tiempo, ya seas cliente o gerente de una empresa.

Por ello, lo recomendable es que la descargues e instales para obtener esos y otros beneficios. A continuación te indicamos una serie de pasos para que instales WhatsApp Business en tu móvil.

  1. Descarga la aplicación de la tienda Google Play o App Store y acepta los términos de servicio abriendo la aplicación.
  2. Selecciona el país correcto e ingresa tu número de teléfono. Luego recibirás un código de registro por SMS que debes ingresar para completar tu registro.
  3. Dale acceso a la aplicación a tus contactos y fotos.
  4. Ahora crea tu cuenta indicando el nombre de tu empresa, eligiendo la categoría y definiendo una foto de perfil.
  5. Ingresa el perfil de tu empresa a través de “Configuración” y “Perfil de la empresa”. Aquí puedes ingresar la dirección de tu empresa, la ubicación exacta en el mapa, el horario de atención, la dirección de correo electrónico, el sitio web y una descripción.
  6. En este marco, también encontrarás otras opciones para tu negocio, como el catálogo, por ejemplo.
  7. La pantalla de inicio ahora te permite iniciar tus chats, hacer llamadas o cambiar tu estado.

Seguridad de WhatsApp

Hacer una copia de seguridad de tus datos es rápido y fácil, simplemente selecciona en el menú “Configuración”, luego “Chat” y luego “Copia de seguridad del chat”. Allí puedes indicar dónde deseas guardar tus datos.

Para hacer una copia de seguridad en el disco duro de Google, debes tener una cuenta de Google en tu dispositivo, la aplicación Google Play Services y suficiente espacio libre en tu teléfono.

La copia de seguridad es muy importante porque, en caso de pérdida, rotura o robo de tu dispositivo, podrás recuperar todo el material. Se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos para todo, ya sea una cuenta de WhatsApp Business o una cuenta de Messenger, y siempre podrás habilitar nuevamente tu servicio.

Para Cerrar

También te puede interesar Actualizar Los Contactos De WhatsApp En Un iPhone y Android

WhatsApp Business es una forma útil y eficiente de mantenerte en contacto con tus colegas, clientes y socios comerciales. Hoy en día, una gran parte de los profesionales utilizan esta aplicación para su comunicación profesional.

Con la función de chat grupal, puedes enviar mensajes a 256 contactos a la vez. También tienes la posibilidad de enviar archivos adjuntos de 100 MB. La función de videollamada de WhatsApp Business se puede utilizar en una capacidad de red profesional. Incluso es posible sincronizar WhatsApp Business con tu computadora de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba