Actualizar Los Contactos De WhatsApp En Un iPhone y Android

Cuando utilizamos WhatsApp queremos que nuestra lista de contactos esté siempre actualizada. Pero muchas veces pasa que estamos buscando a alguien para escribirle y no nos aparece por ninguna parte, sobre todo si recién lo hemos agregado a la agenda, ¡una molestia total!

En los dispositivos iPhone las cosas no son tan diferentes a Android, aunque algunas características pueden variar, así que en MejoresApps.net hemos recopilado una lista con las mejores formas de actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone. ¡Sigue leyendo!

Actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone y Android

Actualizar Los Contactos De WhatsApp En Un iPhone y Android

Veamos a continuación como actualizar los contactos en whatsApp, sigue leyendo y enterate de todos los aspectos necesarios para realizar tu actualización de contactos…

¿Para qué sirve la actualización de los contactos de WhatsApp?

Esta es una herramienta de utilidad que nos permite tener la última versión de los contactos que has agendado a tu dispositivo y que también tienen una cuenta de WhatsApp activa. En caso de que las personas no tengan o hayan creado su respectiva cuenta, simplemente no aparecerán en la lista.

Cabe destacar que es importante actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone periódicamente o en Android, para evitar que nos aparezcan los números que nos han escrito sin los nombres, así como obtener los cambios que han hecho en sus respectivas fotos de perfil.

¿Qué pasa si no actualizo los contactos de WhatsApp?

En términos generales, no es que se vaya a acabar el mundo o que la aplicación deje de funcionar, sino que más bien lo que se ve afectado son los detalles más novedosos de tu lista de contactos, según lo que te explicamos en el apartado anterior.

De igual modo, se vuelve en una acción importante si lo queremos es saber si alguna persona nos ha bloqueado, ya que, si un contacto no tiene una foto de perfil, puede ser un indicio de que te ha bloqueado o que simplemente te eliminó de su lista de contactos.

Te podría interesar leer: ¿Cómo Saber Si Me Están Espiando Mi Whatsapp?

Cómo actualizar los contactos de WhatsApp en un Android

Queremos abrir el tutorial con los pasos de Android porque es el dispositivo que requiere de menos pasos al momento de actualizar los contactos. Además, son menos las situaciones que influyen en su funcionamiento, así que sigue las instrucciones correctamente.

1. Actualizar contactos desde WhatsApp

  1. Agrega los contactos que necesitas.
  2. Ingresa a WhatsApp.
  3. Pulsa sobre la pestaña de [Chats].
  4. Pulsa en el botón flotante verde que se ubica en la esquina inferior derecha.
  5. Aparecerá la lista de contactos actual con el número de contactos que tienes.
  6. Pulsa en el menú, ubicado en la esquina superior derecha.
  7. Pulsa en [Actualizar].
  8. ¡Listo, contactos actualizados!

Nota: hay veces en los que debes pulsar el botón de actualizaciones varias veces para que comiencen a aparecer los nuevos contactos. En cualquier caso, verás que el número total que aparece en la barra cambiará, subiendo o bajando de cifras.

2. Actualizar contactos de WhatsApp desde Ajustes

Hay un método que hemos podido identificar en MejoresApps.net y que nos ha funcionado muchísimo con varias aplicaciones. Se trata de actualizar los contactos a través de la actualización de las sincronizaciones de la aplicación. Estos son los pasos:

  1. Ingresa a la app de [Ajustes].
  2. Pulsa en el apartado [Usuarios y Cuentas].
  3. Encuentra la cuenta de WhatsApp, la cual suele aparecer con su respectivo icono.
  4. Pulsa sobre ella.
  5. Te aparecerá una opción que dice [Sincronización de la cuenta].
  6. Pulsa sobre ella.
  7. Cómo verás, dice [Contactos]. Si la opción está desactivada, actívala.
  8. Pulsa sobre el menú, ubicado en la esquina superior derecha, los cuales son tres puntitos.
  9. Pulsa en [Sincronizar ahora].
  10. ¡Listo! Puedes revistar tu lista de contactos ahora.

3. Paso adicional

Este punto te puede ayudar muchísimo si recién has agregado el contacto a tu cuenta de Google o en tu celular, por lo que puede ser que necesites repetir estos pasos antes del anterior para que aparezca la lista de contactos actualizada.

  1. Ingresa a la app de [Ajustes].
  2. Pulsa en el apartado [Usuarios y Cuentas].
  3. Selecciona tu cuenta de Google. Ojo, es la que aparece con el ícono de la (G), no confundir con la cuenta de Gmail.
  4. Pulsa en donde dice [Sincronización de la cuenta].
  5. Activa la opción donde dice [Contactos].
  6. Pulsa sobre el menú, ubicado en la esquina superior derecha, los cuales son tres puntitos.
  7. Pulsa en [Sincronizar ahora].
  8. ¡Listo! Puedes revisar tu lista de contactos ahora.

Cómo actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone

Ahora sí, nos dedicamos a lleno con el dispositivo más importante de la manzanita, los iPhone. Estos equipos tienen algunos pasos diferentes, además de que hay ciertos elementos que intervienen en la actualización y nosotros te contamos lo que puedes hacer.

1. Actualizar contactos desde WhatsApp

  1. Agrega los contactos que necesitas.
  2. Ingresa a WhatsApp.
  3. Pulsa sobre la pestaña de [Chats].
  4. Pulsa en el botón flotante verde que se ubica en la esquina inferior derecha.
  5. Aparecerá la lista de contactos actual con el número de contactos que tienes.
  6. Pulsa en el menú, ubicado en la esquina superior derecha.
  7. Pulsa en [Actualizar].
  8. ¡Listo, contactos actualizados!

2. ¿Qué pasa si mis contactos están guardados en Exchange?

Los dispositivos iPhone con un sistema operativo iOS 11.3 o superior puede que hayan almacenado sus contactos en un formato Exchange, pero no les aparecen en sus listas de contactos por algún error. En esos casos, puedes hacer lo siguiente:

  • Copiarlos al celular: iPhone nos deja hacer una copia de seguridad para copiar todos los contactos en Exchange a nuestro dispositivo. Después de hacer esto, sólo tienes que dirigirte a WhatsApp para actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone siguiendo los pasos anteriores.
  • Copiarlos a iCloud: todos los equipos Apple tienen una cuenta exclusiva de iCloud, en donde se almacenan, entre otras cosas, las listas de contactos. Pero al igual que pasa con Android, esto puede estar atado a las configuraciones manuales que realices.

Por ello, debes copiar los contactos de tu cuenta de Exchange a la de iCloud haciendo una copia de seguridad. Después de ello, tu teléfono será capaz de mostrar los contactos en la agenda y en WhatsApp siguiendo los pasos del apartado anterior. Si aún no funciona, cópialos al celular también.

  • Sincronizándolos con el servicio técnico: si sientes que aún no se soluciona, intenta comunicarte con el servicio técnico de Exchange para que pueda sincronizar los contactos a tu cuenta de iCloud y así, puedan aparecer a tu teléfono inteligente.
  • Agrégalos manualmente: esto es algo que nadie quiere hacer, pero si no tienes más remedio o si tus contactos son pocos, prueba copiarlos en un papel y luego añadirlos a la agenda de tu celular de forma manual. Esto te permitirá actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone fácilmente.

Otras formas de actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone y en Android

Hay algunas soluciones que son más “rudimentarias” porque ya se escaman de las vías regulares. Si ves que los pasos anteriores siguen sin funcionarte, quizás debas recurrir a medidas un poco diferentes, pero que pueden servirte más de lo que piensas. Estas son:

1. Reinicia el celular

Aunque no lo creas, esto puede servir más de lo que piensas. De hecho, cuando reinicias el teléfono, le darás la orden de que el mismo comience a actualizar y sincronizar todas sus aplicaciones, ya que se supone que se reactivaron y estarán buscando constantemente cambios.

Para ello, sólo debes mantener pulsado el botón de apagado y elegir la opción de reiniciar o simplemente siguiendo los pasos respectivos para los iPhone. Al iniciar, intenta abrir WhatsApp nuevamente y sigue los pasos de la actualización por esa vía.

También puede reintentar con las opciones anteriores a ver si esta vez sí logran funcionar. Recuerda que un reinicio en estos terminales le harán comenzar sus tareas desde el principio y las sincronizaciones se activarán nuevamente.

2. Elimina la caché

Se conoce como caché a aquellos archivos residuales que almacenan las apps y que contienen cierta información. En Android, tienes la oportunidad de borrar la caché para que la app comience a actualizar su información nuevamente. Pero ojo: lo debes eliminar los datos de la aplicación.

  1. Ingresa a ajustes.
  2. Pulsa en [apps y notificaciones].
  3. Pulsa en el icono de WhatsApp.
  4. Ingresa en donde dice [Espacio de Almacenamiento].
  5. Te aparecerán dos botones: [Eliminar Datos] y [Borrar Caché].
  6. Pulsa en [Borrar Caché].
  7. Regresa a WhatsApp e intenta actualizar los contactos nuevamente.

3. Eliminar Datos

Si notas que no te funciona con lo de borrar la caché, tal vez debas eliminar los datos. Sin embargo, debes saber que al hacer esto se eliminará tu cuenta de WhatsApp del dispositivo, junto a las conversaciones individuales, grupales y todos los datos. Esto te obliga a ingresar el número nuevamente.

Los pasos son los mismos de borrar la caché hasta el punto 6, pues debes elegir el botón de [Eliminar Datos] en esta oportunidad.

4. Actualizar WhatsApp

Y por último, hay veces en los que WhatsApp pueda tener problemas con sus servidores que sólo se arreglan con una actualización de la app. Para ello, dirígete a Google Play desde Android o a la App Store para actualizar la aplicación.

Después de ello, no hace falta que intentes cargar los contactos manualmente, pues se supone que la misma actualización deberá solucionar todos los problemas. Así que, ya que sabes cómo actualizar los contactos de WhatsApp en un iPhone y en Android, ¡cuéntanos en los comentarios cuál fue la solución que te funcionó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba