Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil 

Para aprovechar al máximo los múltiples servicios de Google, te conviene activar una cuenta de Google. Una operación sencilla y gratuita que te permitirá conservar y utilizar mucha información personal. Así que, veamos cómo activar cuenta de Google en Windows, Mac y móvil.

Es difícil escapar de Google, ya que el gigante estadounidense está omnipresente en Internet y, de manera más general, en el mundo digital.

Además del motor de búsqueda homónimo que lo hizo famoso, Google ofrece una gran cantidad de servicios en línea como la mensajería de Gmail, la cartografía Maps o la plataforma de videos de YouTube, para nombrar unos pocos.

Y sin mencionar los dispositivos de hardware como los teléfonos inteligentes Pixel, los altavoces Home o los objetos conectados de Nest. Servicios en los que en ocasiones es útil, incluso obligatorio, tener una cuenta de Google.

¿Por Qué Activar Una Cuenta De Google?

Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil
Google

No es necesario abrir una cuenta para acceder a determinados servicios de Google como el buscador online, Maps o YouTube. Pero una cuenta de Google ofrece más posibilidades, como crear listas de reproducción en YouTube o lugares favoritos en Google Maps.

Por otro lado, es obligatorio tener una cuenta de Google para acceder a determinados servicios como Google Drive, Gmail, o Duo. Y, por supuesto, una cuenta de Google es casi esencial si usas un teléfono inteligente Android.

Una cuenta de Google ofrece muchas ventajas. Puedes recordar y usar fácilmente mucha información personal como búsquedas web, sitios favoritos, detalles de contacto, direcciones y rutas, mensajes, fotos, documentos, etc.

Esto es muy útil para los cambios de dispositivo (computadora, teléfono, tableta). Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña para acceder a ella, siempre que tengas acceso a Internet, por supuesto.

Además del acceso a los servicios de Google, una cuenta de Google te permite registrarte y conectarte a muchos otros sitios web. De hecho, una gran cantidad de sitios y servicios en línea ofrecen un registro rápido a través de una cuenta de Google.

Así, no es necesario completar un formulario o recordar una nueva contraseña, ya que estás identificado con tu cuenta de Google.

Además, una cuenta de Google es gratuita. Nada te impide utilizar ciertos servicios pagos, como una suscripción Premium de YouTube. Pero no es obligatorio, y puedes utilizar perfectamente la mayoría de los servicios de Google, incluido el paquete de oficina en línea Google Docs.

Sin embargo, ten en cuenta que esta gratuidad tiene una contraparte. De hecho, tan pronto como usas una cuenta, Google conserva los datos personales, especialmente los relacionados con tu actividad, más aún si usas Chrome.

Es posible desactivar algunas opciones de seguimiento e historial para limitar la creación de perfiles y el seguimiento. Pero depende de ti realizar estos ajustes.

Cómo Activar Cuenta De Google En Windows

¿Listo para dar el paso y registrarte para activar una cuenta de Google? Un navegador web simple, como Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc., es suficiente para crear una cuenta de Google en una computadora.

Ten en cuenta que, de forma predeterminada, Google siempre ofrece crear una dirección de Gmail asociada con la cuenta. Pero es muy posible utilizar una dirección de otro servicio de mensajería para una cuenta de Google, en caso de que no quieras usar Gmail.

  1. Con tu navegador web habitual, ve al sitio de Google.
  2. Una vez en la página del motor de búsqueda, haz clic en el botón “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la ventana.
  3. En la página de inicio de sesión, haz clic en el enlace “Crear cuenta” en la parte inferior.
  4. En el menú contextual que aparece, haz clic en “Para mí”.
  5. A continuación, se te dirigirá a una página titulada “Crea tu cuenta de Google”.
  6. En los campos correspondientes, ingresa tu nombre y apellido.
  7. Luego el nombre de usuario que deseas usar. Ten en cuenta que este nombre de usuario también se utilizará para crear una dirección de Gmail asociada con tu cuenta de Google.
  8. Ingresa tu contraseña y confírmala, luego haz clic en “Siguiente”.
  9. Por razones de seguridad, Google puede solicitar la confirmación de la creación de la cuenta por SMS. En este caso, ingresa un número de teléfono móvil y luego haz clic en “Siguiente”.
  10. Ingresa el código recibido por SMS en el campo de confirmación y haz clic en “Validar”.
  11. En la página Bienvenido a Google, se te pedirá que proporciones un número de teléfono de recuperación y una dirección de correo electrónico.
  12. Esta información es opcional, pero te recomendamos encarecidamente que proporciones al menos una. Google puede usarla para ayudarte a iniciar sesión en tu cuenta en caso de que olvides una contraseña o seas blanco de un ataque hacker.
  13. Luego indica tu fecha de nacimiento y tu sexo, y haz clic en “Siguiente”.
  14. En el siguiente paso, lee el texto en la página de Política de privacidad y Condiciones de servicio.
  15. En la parte inferior de la página, haz clic en el enlace “Más opciones” para configurar las opciones de la experiencia de Google. Te recomendamos que los leas atentamente y, sobre todo, que hagas los ajustes correctamente.
  16. Elige las opciones para las categorías Actividad web y de aplicaciones, Personalización de anuncios, e Historial de YouTube. También puedes seleccionar la casilla de verificación Enviarme recordatorios ocasionales sobre esta configuración.
  17. Luego marca las casillas “Acepto los términos de servicio de Google” y “Acepto que mi información se use como se describe arriba”.
  18. Finalmente, haz clic en el botón “Crear una cuenta”.
  19. Una vez que se crea la cuenta, se te redirige inmediatamente a la página de administración de tu nueva cuenta.

Cómo Activar Cuenta De Google En Mac

Al igual que el método aplicado para activar la cuenta de Google en Windows, pues utilizar el navegador para realizar la activación en la Mac. Después que realices la activación de la cuenta, debes agregar esta cuenta a tu Mac. Te explicamos cómo proceder.

  1. Ve a la página de registro de Google, desde tu Mac.
  2. Ingresa tu nombre, nombre de usuario y contraseña.
  3. Selecciona “Siguiente”.
  4. Ingresa tu número de teléfono, correo electrónico de recuperación, fecha de nacimiento y sexo.
  5. Selecciona “Siguiente”.
  6. Si ingresaste un número de teléfono, puedes verificarlo en este punto.
  7. A partir de aquí, sigue las instrucciones arriba descritas.

Al terminar de crear y activar la cuenta, ahora debes agregar esta cuenta a tu Mac:

  1. En tu Mac, entra al menú de Apple. Es la manzana ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Luego selecciona “Preferencias del sistema”.
  3. En “Preferencias del sistema”, selecciona “Cuentas de internet”.
  4. Aparecerá un listado de programas en el lado derecho de la ventana, selecciona “Google”.
  5. Se abrirá una nueva ventana, donde debes colocar el correo electrónico asociado a la cuenta.
  6. Luego dale clic a “Siguiente”.
  7. A continuación, te pedirá la contraseña de la cuenta Google, colócala en el campo correspondiente.
  8. Luego dale clic al botón “Siguiente”.
  9. Aparecerá una nueva ventana, con un listado de aplicaciones que puedes seleccionar, para que puedas usar en conjunto con la cuenta Google. Selecciona las que consideres que necesitas.
  10. Luego dale clic a “Hecho”. Ya está configurada tu cuenta Google en Mac.
Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil
Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil

Cómo Activar Cuenta De Google En Móvil

Antes de comenzar, ten en cuenta que debes tener al menos 13 años para configurar una cuenta de Google y 18 años para agregar una tarjeta de crédito a la cuenta.

¿Por qué querría agregar una tarjeta de crédito? Puedes usarla para realizar compras en Google Play Store, suscribirte a YouTube Music o cualquier otro servicio que te ofrezca Google.

Los pasos para activar una cuenta de Google en un dispositivo móvil (teléfono o tableta) son los mismos que en una computadora con un navegador web.

Por otro lado, en Android como en iOS, no es obligatorio pasar por el sitio de Google o utilizar un navegador de Internet, ya que puede iniciar la creación de una cuenta de Google directamente a través de la configuración del dispositivo.

Activa una cuenta de Google en Android

  1. Ve a tu móvil y entra en “Configuración”.
  2. Luego abra la sección “Cuentas” o “Cuentas y sincronización”, según tu versión de Android.
  3. En la sección “Cuentas”, presiona el enlace “Agregar una cuenta”.
  4. Elige “Google” de la lista de opciones.
  5. En los campos correspondientes, ingresa tu nombre y apellido.
  6. Luego el nombre de usuario que deseas usar. Ten en cuenta que este nombre de usuario también se utilizará para crear una dirección de Gmail asociada con tu cuenta de Google.
  7. Ingresa tu contraseña y confírmala, luego toca “Siguiente”.
  8. Por razones de seguridad, Google puede solicitar la confirmación de la creación de la cuenta por SMS. En este caso, ingresa el número de teléfono móvil y luego toca “Siguiente”.
  9. Ingresa el código recibido por SMS en el campo de confirmación y toca “Validar”.
  10. En la página Bienvenido a Google, se te pedirá que proporciones un número de teléfono de recuperación y una dirección de correo electrónico.
  11. Esta información es opcional, pero te recomendamos que proporciones al menos una.
  12. Luego indica tu fecha de nacimiento y tu sexo, y toca en “Siguiente”.
  13. En el siguiente paso, lee el texto en la página de Política de privacidad y Condiciones de servicio.
  14. En la parte inferior de la página, accede al enlace “Más opciones” para configurar las opciones de la experiencia de Google.
  15. Elige las opciones para las categorías Actividad web y de aplicaciones, Personalización de anuncios, e Historial de YouTube. También puedes seleccionar la casilla de verificación Enviarme recordatorios ocasionales sobre esta configuración.
  16. Luego marca las casillas “Acepto los términos de servicio de Google” y “Acepto que mi información se use como se describe arriba”.
  17. Finalmente, toca el botón “Crear una cuenta”.
  18. Una vez que se crea la cuenta, se te redirige inmediatamente a la página de administración de tu nueva cuenta.

Activa una cuenta de Google en iPhone o iPad

  1. Abre la aplicación “Configuración” en tu iPhone o iPad.
  2. En “Configuración”, abre la sección “Contraseñas y cuentas”.
  3. Ahora entra a la sección “Cuentas”.
  4. Luego presiona el enlace “Agregar una cuenta”.
  5. Selecciona “Google” de la lista.
  6. En los campos correspondientes, ingresa tu nombre y apellido.
  7. Luego el nombre de usuario que deseas usar. Ten en cuenta que este nombre de usuario también se utilizará para crear una dirección de Gmail asociada con tu cuenta de Google.
  8. Ingresa tu contraseña y confírmala, luego toca “Siguiente”.
  9. Por razones de seguridad, Google puede solicitar la confirmación de la creación de la cuenta por SMS. En este caso, ingresa el número de teléfono móvil y luego toca “Siguiente”.
  10. Ingresa el código recibido por SMS en el campo de confirmación y toca “Validar”.
  11. En la página Bienvenido a Google, se te pedirá que proporciones un número de teléfono de recuperación y una dirección de correo electrónico.
  12. Esta información es opcional, pero te recomendamos que proporciones al menos una.
  13. Luego indica tu fecha de nacimiento y tu sexo, y toca en “Siguiente”.
  14. En el siguiente paso, lee el texto en la página de Política de privacidad y Condiciones de servicio.
  15. En la parte inferior de la página, accede al enlace “Más opciones” para configurar las opciones de la experiencia de Google.
  16. Elige las opciones para las categorías Actividad web y de aplicaciones, Personalización de anuncios, e Historial de YouTube. También puedes seleccionar la casilla de verificación Enviarme recordatorios ocasionales sobre esta configuración.
  17. Luego marca las casillas “Acepto los términos de servicio de Google” y “Acepto que mi información se use como se describe arriba”.
  18. Finalmente, toca el botón “Crear una cuenta”.
  19. Una vez que se crea la cuenta, se te redirige inmediatamente a la página de administración de tu nueva cuenta.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive

Te hemos dado los pasos para que actives tu cuenta de Google en cualquiera de las plataformas más usadas de la actualidad. Recuerda que solo es necesario que lo hagas una sola vez en cualquiera de ellas, y luego, podrás acceder con tu usuario y contraseña en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba