Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento que sirve para guardas archivos como documentos, fotos y videos entre otras cosas. Para acceder a dicho servicio se necesita una cuenta de Gmail, por eso ahora te enseñamos Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive.

A la nube de Google Drive puedes acceder mediante el usuario de Gmail que usas para acceder a tu correo electrónico, pero si no cuentas con dicho correo no hay que preocuparse ya que puedes crear uno nuevo directamente de la página de Drive.

▷Lee:▷ Dúo, Herramienta de Comunicación

¿Cómo Funciona Google Drive?

Este servicio es de gran utilidad ya que no solo crea un respaldo solido de todos sus archivos sino que puedes crear desde la nube directamente al igual que compartirlo a otros dispositivos, contactos o correos electrónicos.

Puedes subir documentos bien sea de forma individual y hasta carpetas con trabajos y demás. Esto se debe hacer mediante el correo de usuario con el que creaste tu cuenta y lo mejor es que si se daña tu móvil u ordenador, tienes la oportunidad de recuperar esta información.

Por tal motivo, es importante que sepas Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive, y manejes su interfaz que realmente es muy simple y practica. Sincroniza tus cuentas y crea un respaldo de todo lo que tengas almacenado en tus dispositivos.

Beneficio de Google Drive

Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive

Anteriormente usábamos una memoria USB  para guardar datos importantes, bien sea si no contábamos con un equipo propio entre otros motivos, pero con esto había un riesgo y es que si extraviábamos o se dañaba dicho pendrive perdíamos todos los datos allí presentes.

Con Google Drive tenemos una Memoria USB virtual, la cual podemos abrir en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo sin correr ningún riesgo y lo mejor de todo es que no debemos pagar por dicho servicio ya que es gratuito.

Aunque el uso gratuito de almacenamiento tiene un límite de 15gb, si es usado de forma personal este espacio será más que suficiente para que guardes tu información al igual que puedes ir limpiando la nube con datos que ya no uses o necesites.

Otra característica importante de Drive, es que tus archivos pueden ser tanto privados como compartidos es decir, que tu seleccionas que es público que pueden ver algunas personas y cuáles son las cosas que solo veras tu.

¿Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive?

Ahora que ya conocemos para qué sirve la cuenta de Google Drive y conocemos sus beneficios, vamos al punto de este tutorial y es enseñarte los pasos a seguir para saber Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive.

Presta atención a estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a Google Drive, accede con el link directo.
  2. Allí te van a salir dos opciones, selecciona la de “Ir a Drive”
  3. Luego le aparecerá la opción para acceder y más abajo aparece “Crear Cuenta” dele clic allí.
  4. Siga los pasos, rellene toda la información que se le pide es como el proceso de abrir un correo. Realice la verificación de que no es un robot y acepte los términos.
  5. Luego dele al paso siguiente y listo. Debe regresar al menú inicial para abrir su nueva cuenta y disfrutar de los beneficios de dicha cuenta.

Nota: recuerde que si cuenta con un correo de Gmail puede hacer uso del mismo para acceder a la nube, sin necesidad de crear uno nuevo al menos que sea para otro tipo de información.

Una información adicional es que, si usted cuenta con una empresa y le gusta almacenar sus datos de forma virtual puede acceder a la cuenta de empresas y ya que los 165gb quizá nos sean suficientes, comunicarse con el equipo de drive y comprar un paquete adecuado.

Conclusión

En la actualidad casi todo lo que hacemos, desde cuentas de bancos hasta los exámenes médicos son enviados a través del móvil o correos electrónicos, al igual que los trabajos de escuelas y universidades todo es de forma virtual.

▷Lee:▷ Cómo Solucionar Problema Si Google Play Deja De Funcionar

¿Dónde podemos almacenar tanta información importante? La pregunta que tanto nos hacemos, por eso ahora en MejoresApps.net queremos que sepas Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive, y hagas uso de la misma sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba