Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10 Paso a Paso

¿Quieres conocer todas las partes que componen tu Xiaomi Mi 10? ¿Quieres reemplazar algún componente? Sigue esta guía paso a paso que te permitirá saber cómo desarmar tu Xiaomi Mi 10.

Xiaomi no es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung y Apple por casualidad. El fabricante diseña sus productos con el máximo control de costos y escuchando los deseos de sus clientes y, además, practica algunos de los márgenes más bajos del mercado.

Toda esta combinación de factores, han hecho de esta marca una de las más grandes y populares del mercado. Sus teléfonos son sinónimo de calidad a buen precio, dando una excelente relación calidad-precio a sus usuarios.

El Xiaomi Mi 10

Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10
Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 está diseñado para competir en la gama alta. Se sale por completo de la visión de la compañía en ofrecer modelos de gama media de calidad. Con esto, la marca está dando indicios que quiere competir con las grandes marcas que dominan los teléfonos de altura.

Tiene uno de los procesadores de Qualcomm más recientes, el Qualcomm Snapdragon 865, una gran batería de 4.780 mAh de carga inalámbrica, lector de huellas digitales integrado a una pantalla AMOLED FHD de 6,67 pulgadas, y cuatro cámaras traseras, con una principal que llega a los 108 MP.

Este Xiaomi tiene una capacidad de almacenamiento que oscila entre 128 GB y 256 GB, con una RAM de 8 GB. El Xiaomi Mi 10 tiene un precio en España que oscila entre los 500 y los 800 Euros.

Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10

Veamos a continuación, cómo desarmar tu Xiaomi Mi 10. Los motivos pueden ser muchos, desde una ligera reparación hasta un cambio de componente, muchas veces es necesario realizar este desarme.

Para la mayoría de las personas, es preferible llevarlo a un técnico especializado en estos teléfonos, pero para los que le gusta el bricolaje, aquí tenemos los pasos que tienes que dar para realizar el desarme.

También te puede interesar Cómo Hacer Capturas De Pantalla en Xiaomi

Confirma el modelo con el IMEI

Primero que todo, debes confirmar que tu teléfono realmente es un Xiaomi Mi 10. Para esto comprueba el modelo de tu teléfono, utilizando su IMEI. Procede de la siguiente manera:

  • En tu teléfono, utilizando el teclado, marca el siguiente código: *#06#
  • Aparecerá en la pantalla, un número que tiene entre 15 y 17 dígitos. Ese número es como el DNI de tu teléfono. Anótalo.
  • Ahora, con tu número IMEI en la mano, puedes verificar tu modelo con cualquier sitio web que te ofrezca este servicio. Solo debes seleccionar uno que sea seguro y que tenga buenas referencias.
  • Te podemos recomendar DoctorSim, aunque existen otras más. Seguiremos nuestro ejemplo con este sitio.
  • Entra a DoctorSim.
  • En su home, encontrarás los campos necesarios para realizar la búsqueda del modelo de tu teléfono, usando el IMEI que ya tienes, y colocando tu correo electrónico. Esto es opcional, así te llegará la información que necesitas por correo.
  • Selecciona el recuadro para estar de acuerdo con el tratamiento de tus datos.
  • Luego, dale clic al botón verde “Enviar”.
  • Instantáneamente la página te mostrará toda la información de tu teléfono incluyendo el modelo.
  • Si es un Xiaomi Mi 10, puedes proceder al desarmado como te lo vamos a mostrar a continuación.

Para realizar este desarmado, necesitas:

  • Kit de herramientas para Smartphone.
  • Pistola de calor pequeña.

Pasos para desarmar tu Xiaomi Mi 10

  1. Expulsa el cajón de la SIM. Utiliza la herramienta correcta para sacar el cajón de la tarjeta SIM de su ranura.
  2. Calienta la ventana trasera. Para abrir el Xiaomi Mi 10 tendremos que calentar todo el contorno de la luneta trasera. Hay dos métodos para esto. La primera es poner la almohadilla térmica en el microondas durante unos 2 minutos antes de colocarla en la parte posterior del teléfono. La segunda es hacer funcionar la pistola de calor o el secador de pelo alrededor del componente para suavizar la etiqueta de abajo.
  3. Luego, coloca la ventosa en la parte inferior de la cubierta posterior y desliza la púa de metal perforada entre el vidrio y el marco para crear un punto de inserción.
  4. A continuación, reemplaza la púa de apertura perforada por sus versiones de plástico para no dañar la pintura de la luneta trasera.
  5. Ahora, abre el dispositivo. Enrolla la púa de apertura de plástico alrededor del borde de la ventana trasera para levantar con éxito el componente del resto del teléfono.
  6. Desatornilla la placa intermedia. Es importante cortar la energía del dispositivo desconectando la batería, pero para acceder al cable de este último es necesario desenroscar los 19 tornillos cruciformes de la placa intermedia.
  7. Luego, usa la palanca de nailon para despegar los adhesivos negros del cable NFC.
  8. A continuación, saca la placa intermedia. Levanta el cable NFC para quitar los últimos 4 tornillos Phillips y luego suelta la placa con el spudger.
  9. Comprueba que todos los adhesivos estén bien despegados, por ejemplo, el que está cerca de las lentes protectoras de las cámaras.
  10. Ahora desconecta la batería. Utilizando la misma herramienta.
  11. Retira el módulo de la lente protectora. Desconecta el módulo de la lente para poder sacarlo del teléfono.
  12. Ahora, retira los altavoces. Desliza la palanca de nailon debajo del altavoz colocada sobre la batería para inclinar el componente fuera del chasis de tu Xiaomi Mi 10.
  13. Luego, toma las pinzas de metal para desconectar el cable coaxial del segundo altavoz externo.
  14. Repite la misma operación para extraer el otro componente del teléfono inteligente.
  15. Desconecta las cámaras. Con las pinzas de metal, retira la placa protectora deslizándola hacia arriba.
  16. Luego equipado con el spudger, desconecta los cables de las diferentes cámaras.
  17. A continuación retira el cable de extensión. Desconecta el cable de la lente principal y luego los dos conectores del cable de extensión de interconexión pequeño.
  18. Calienta ligeramente el cable de la cámara frontal para despegarlo.
  19. Retira la unidad de la cámara. Retira el tornillo cruciforme antes de desconectar el cable de la pantalla Amoled y luego el del lector de huellas dactilares.
  20. A continuación, puedes quitar la unidad de la cámara levantando ligeramente la placa base porque el cable del sensor principal pasa por debajo.
  21. Luego libera la placa base. Desconecta los dos cables coaxiales para que puedas sacar la placa base del chasis de tu Xiaomi Mi 10.
  22. En la placa base, desconecta la placa secundaria y la cámara frontal con el spudger.
  23. El conector de carga está soldado a la placa base, por lo que repararlo es muy difícil.
  24. Separa la pantalla del chasis. Calienta la pantalla con la almohadilla térmica que necesitas poner en el microondas durante unos 2 minutos antes de colocarla sobre el cristal durante unos 30 segundos.
  25. Desliza la púa de apertura de metal debajo de la pantalla antes de reemplazarla con la placa de PVC transparente para despegarla por completo.
  26. Esta herramienta es más flexible y facilitará el despegue en los bordes curvos de tu teléfono inteligente.
  27. Saca la batería. Despega las diferentes pegatinas de la batería.
  28. Luego, tira de la pestaña etiquetada A para extraer la batería del chasis.
  29. Retira el módulo de antena. Calienta el componente ubicado en la parte superior derecha del teléfono.
  30. Luego, retira el cable coaxial del chasis para que se pueda sacar al mismo tiempo que el módulo de antena con las pinzas.
  31. También retira el otro cable con su placa.
  32. Recupera el vibrador. Todo lo que queda es recuperar el vibrador calentándolo ligeramente y luego deslizando las pinzas debajo de él para inclinarlo fuera del dispositivo.

El desmontaje del Xiaomi Mi 10 ya está completo. Ya queda de parte tuya, reparar o cambiar el componente que consideres que necesita reparación.

También te puede interesar Las 10 Mejores Aplicaciones Duales Para Xiaomi

Para Cerrar

El secreto es usar las herramientas correctas. Por eso es tan importante que te hagas de un kit de herramientas para Smartphones. Además, debes saber lo que estás haciendo, muchos componentes de este teléfono son realmente frágiles.

Esperamos te ayude este tutorial y puedas usarlo como guía para desarmar tu Xiaomi Mi 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba