Cómo Hacer Capturas De Pantalla en Xiaomi

Existe una función disponible para la mayoría de los móviles inteligentes denominada “ScreenShot” la cual toma una fotografía de lo que esté en ese momento en la pantalla. Algunos dispositivos puede que no la tenga pero existen Apps especiales para esta tarea.

Por esta razón, en MejoresApps.net dejamos para ti este tutorial con el paso a paso de Cómo Hacer Capturas De Pantalla En Xiaomi, enfocándonos en una de las marcas más usadas ahora mismo. Veras lo fácil que es realizar esta acción.

como hacer captura de pantalla en xiao

 

Índice de contenido

¿Por qué necesito saber Cómo Hacer Captura De Pantalla En Xiaomi?

Esta es sin duda una función de mucha utilidad, ya que puedes crear respaldo de todo lo que hagas a través de tu móvil como pagos por el banco, tratos de compras y venta, instrucciones para una tarea, incluso una fecha importante.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Archivos En Android

Por esta razón, es bueno saber Cómo Hacer Capturas De Pantalla En Xiaomi o cualquier móvil que tengas. Mientras más actualizado sea el Smartphone, las probabilidades de que venga con esta herramienta incluida en su sistema operativo son muchas.

Formas De Cómo Hacer Capturas De Pantalla En Xiaomi

Estos móviles que contienen sistema operativo MIUI cuentan con varias formas disponibles de hacer una captura sin necesidad de descargar una aplicación externa, lo cual es beneficio ya que te ahorras espacio en la memoria y el proceso se vuelve directo.

Ahora bien, estas son alguna de las maneras disponibles de forma directa.

1 Desde la barra de herramientas y notificaciones

 Esta es una manera rápida de hacer una captura, el único inconveniente que puede ocurrir es que muevas un poco la pantalla ya que debes deslizar la pantalla para lograrlo de resto ¡Serà pan comido!

Sigue el paso a paso:

  1. Iniciamos buscando el sitio exacto al que quieres darle la captura, una vez allí puedes deslizar la pantalla hacia abajo y busca el símbolo que trae una tijera.
  2. Una vez localizado, vas a darle un toque y listo el teléfono hace lo demás.
  3. Al momento de tomar la foto, te va a aparecer en miniatura en la parte superior derecha.
  4. Toca esta miniatura y allí puedes realizar los distintos ajustes como cortar, enviar o eliminar si no sale lo que querías.

Nota: si no encuentras el icono, puedes dirigirte al botón de “mas” y allí editar tu barra de herramientas para que se encuentre la opción entre ellas.

2 Usa el botón de Power y Bajar Volumen

Y si hablamos de formas rápidas, esta es veloz pero tenemos que tomar en cuenta que el uso excesivo de algunos botones puede ir deteriorándolos con el paso del tiempo por esto, te recomendamos que seas cuidadoso al momento de hacerlo.

Sigue estos pasos:

  1. Busca el sitio en el teléfono al que quieres darle screen
  2. Una vez allí, presiona al mismo tiempo el botón de [Volumen -] y [botón de apagar] al menos dos segundos y el móvil toma la captura.

Esta versión fue incluida en una de las primeras versiones de Xiaomi, pero ha continuado incluida entre las opciones, varia depende de la ubicación de botones del móvil pero a veces se vuelve tedioso por el uso de forros o protectores que cubren dichos botones.

Es por eso que siempre tenemos alternativas así que si esta no es tu favorita, bien puedes seguir usando la primera forma o una de las siguientes.

Con los dedos sobre la pantalla.

Si eres una persona práctica, que no entiende de variaciones esta es la manera ideal para ti sigue estos cortos pasos de cómo Hacer Captura de Pantalla en Xiaomi con los dedos.

  Los pasos a seguir son:

  1. Como en las practicas anteriores, ubica el sitio que quieres capturar.
  2. Desliza tus tres dedos centrales por en medio de la pantalla y espera que ocurra la magia.

El único inconveniente de dicha forma es que puedes bajar la barra de tareas en el proceso y dañar la captura, por esto hay que hacerlo con cuidado y de forma precisa.

Por otro lado, estamos de acuerdo en que nuestros móviles pueden sufrir pequeños accidentes que influyen directamente en estas acciones como que se quiebre la pantalla y pierda la sensibilidad o el botón de volumen no funcione correctamente.

Entonces te preguntaras ¿Ahora como lo hago? Te traemos un extra y se trata de una aplicación ideada para esta tarea.

Con la Aplicación Captura de Pantalla

Lo principal es que adquieras la siguiente app de forma gratuita a través de la tienda de Google Play y lo demás te lo explicamos a continuación:

  1. Una vez descargues y abras la aplicación, acepta los permisos para que pueda acceder a otras Apps.
  2. Allí aparecerá un icono con una cámara en azul y naranja, tócala.
  3. Elige el método, bien sea con temporizador o el botón en pantalla
  4. Si elegiste botón, aparecerá el mismo icono en medio de la pantalla, busca el sitio al que quieres darle screen y toca la cámara.
  5. Si elegiste el método de temporizador, selecciona el tiempo que quieres que tarde en hacerse la captura y ubica rápidamente la zona.
  6. Una vez se cumple el tiempo la app toma el capture y listo.

Nota: en esta aplicación también puedes cortar y editar las capturas que están en dicha carpeta de tu dispositivo.

Consíguela en Google Play  |

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Mejorar La Calidad De Las Fotos

Conclusiones

Cada día son más las funciones que aparecen para hacernos más sencilla las tareas, ahora conoces 4 alternativas de Como hacer Capturas De Pantalla en Xiaomi.  En MejoresApps.net esperamos que sea de utilidad y te ayude a completar tu objetivo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir