Cómo Localizar un Móvil Perdido o Robado

Aprende paso a paso, cómo localizar un móvil perdido o robado. Te mostraremos todos los detalles para bloquear tu Android o iPhone y conocerás las mejores aplicaciones para encontrar tu smartphone.

¿No sabes dónde pusiste tu smartphone? ¿Alguien se llevó tu celular? ¿Necesitas localizar tu celular perdido o robado, pero no sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo, que aquí te daremos varias soluciones.

Índice de contenido

Cómo Localizar un Móvil

Cómo Localizar un Móvil
Cómo Localizar un Móvil

Actualmente, los celulares con sistema operativo Android o iOS ya cuentan con sus propias aplicaciones o soluciones para realizar la localización de celulares. También puedes bloquear o eliminar todo el contenido en caso de pérdida permanente o robo.

Hoy en día, el proceso para rastrear un celular perdido o robado es relativamente simple. Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, debes saber que Google ofrece un servicio para ayudar a los usuarios que han perdido o les han robado o extraviado sus teléfonos.

Con el sistema de seguimiento de Google, puedes encontrar tu smartphone, incluso si lo has perdido dentro de tu propia casa, aunque no tenga activado el GPS.

Cualquiera que tenga un iPhone también puede contar con el servicio de localización de Apple. Y en ambos casos, no es necesario averiguar el código IMEI del dispositivo, que es la Identificación Internacional de Equipo Móvil.

En primer lugar, solo podrás utilizar la función de seguimiento de Google para Android si tu teléfono perdido tiene habilitada la función de ubicación.

Es decir, es fundamental que tu dispositivo móvil esté rastreable en el momento de la pérdida, para que el localizador de Google funcione y lo pueda localizar.

Una vez hecho esto, todo lo que necesitas hacer es acceder a tu cuenta de Google en el caso de dispositivos Android, o tu cuenta de ID de Apple, en el caso del iPhone.

Cómo Localizar un Móvil Android

En primer lugar, debes hacer que tu teléfono celular sea rastreable siguiendo los siguientes consejos:

  1. Ve a la configuración de tu dispositivo.
  2. En la pantalla de configuración, selecciona la opción “Google”.
  3. En la siguiente pantalla, ve a “Seguridad”.
  4. Luego selecciona "Buscar mi dispositivo".
  5. Coloca la opción "Buscar mi dispositivo" en "Activado".

Solo podrás rastrear tu dispositivo a través del sistema de Google si has activado "Buscar mi dispositivo" antes de perderlo. Si lo has hecho, puedes encontrarlo yendo a la página de seguimiento de Google para dispositivos Android.

Para ingresar a la página, simplemente ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Al ingresar a la página, verás un mapa donde estará ubicado tu celular. Desde allí, puedes elegir entre las tres opciones a continuación:

  • Reproducir Sonido: Esta es la opción indicada si has perdido tu dispositivo en casa, pues al activarlo, tu celular comenzará a sonar. De esa manera, cuando escuches el sonido, podrás encontrar tu dispositivo.
  • Bloquear: Esta opción es adecuada para cuando has perdido tu dispositivo, pero crees que todavía hay una posibilidad de encontrarlo. Al activarlo, bloqueará tu teléfono celular y restablecerás la contraseña de liberación de acceso.
  • Limpiar: Esta opción es la más apropiada para los casos en los que el dispositivo se perdió de forma permanente o cuando fue robado. Borrará por completo todos los datos de tu dispositivo y no se puede deshacer esta función.

A través del servicio de Google, ahora sabes que puedes bloquear tu dispositivo o borrar todos tus datos de forma remota, protegiendo tu información para evitar más inconvenientes.

Cómo Localizar un iPhone

Si has sido víctima de un robo o has perdido tu iPhone, la mejor manera de localizarlo es a través de la función oficial "Buscar mi iPhone" de Apple.

Similar al servicio de seguimiento de Google, "Buscar mi iPhone" es extremadamente útil para rescatar tu dispositivo.

Y de la misma manera, si ya no es posible recuperarlo, a través de esta función, puedes bloquearlo de forma remota, para que nadie más pueda acceder a tu dispositivo y tu información.

Se puede acceder al servicio "Buscar mi iPhone" desde cualquier navegador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la función solo te servirá si se ha activado en la configuración de iCloud de tu dispositivo móvil, antes de que el dispositivo se haya perdido.

Independientemente del modelo de iPhone, lo primero que debes hacer es configurar el servicio "Buscar mi iPhone" siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abre la configuración del dispositivo.
  2. Haz clic en “Buscar mi iPhone”.
  3. Coloca “Buscar mi iPhone” en modo activado.

Si la función "Buscar mi iPhone" de tu dispositivo está activa, solo accede al sitio web icloud.com/find e inicia sesión con los datos de ID de Apple de tu dispositivo. Al ingresar al sitio, aparecerá un mapa con la ubicación de tu iPhone.

Una vez hecho esto, ahora podrás elegir entre tres opciones que estarán en una barra debajo del mapa. Te permiten ubicar tu iPhone por sonido, bloquearlo o Borrarlo por completo.

  • Reproducir sonido: Esta opción es genial para aquellos que han perdido su iPhone en casa o en algún lugar conocido, ya que, al activarlo, el dispositivo reproducirá un sonido, lo que te facilitará encontrarlo, si realmente está cerca de ti.
  • Modo Perdido: En "Modo Perdido", puedes bloquear tu iPhone. En esta opción, tu dispositivo perdido o robado enviará el historial de ubicaciones a tu cuenta de Apple. Al activar el “Modo Perdido”, tu iPhone se bloqueará para que otras personas no puedan usarlo. Se enviará un mensaje de texto a la pantalla de bloqueo de tu dispositivo informando que se ha perdido y pidiendo que lo devuelvan a un número de teléfono alternativo.
  • Borrar iPhone: Esta es la opción adecuada para quienes saben que ya no tendrán acceso a tu celular. Al activar la función “Borrar iPhone” cuando sepas que ya no hay posibilidad de encontrarlo, estarás borrando todos los datos almacenados en tu dispositivo, impidiendo que otras personas tengan acceso a tu información

Toda la funcionalidad activada a través de iCloud solo tendrá efecto cuando tu iPhone esté encendido. Si tu celular ha sido robado y está desconectado, estos pasos que mostramos arriba para localizarlo no tendrán ningún efecto.

¿Cómo Bloquear Un Móvil Robado?

Un smartphone tiene mucho contenido personal para el usuario: acceso a sus redes sociales, WhatsApp, la gama de contactos, acceso a aplicaciones bancarias, a correos electrónicos, al archivo de fotos, etc.

De esta forma, cuando obtengas la ubicación de tu celular perdido, tienes la opción de bloquearlo o borrar todo su contenido. La forma de bloquear tu dispositivo móvil perdido o robado dependerá de tu sistema operativo:

  • Con la aplicación "Buscar mi dispositivo" de Google para teléfonos Android.
  • Con la aplicación “Buscar” en dispositivos Apple.

Si te han robado el móvil y está bloqueado, no podrán descubrir tu contraseña y, por lo tanto, el dispositivo no podrá utilizarse.

Cómo Localizar un Móvil
Móvil Perdido o Robado

Aplicaciones Para Localizar Un Móvil

Además de los servicios oficiales que brindan Google y Apple, existen muchas otras aplicaciones que se pueden utilizar para localizar teléfonos celulares perdidos o robados.

Estas otras aplicaciones, aunque desarrolladas por otras empresas, son similares a los sistemas de seguimiento de Android de Google y Apple.

Para los usuarios de Android, hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play que pueden ayudarte a rastrear tu teléfono si lo dejaste accidentalmente en algún lugar o, peor aún, si te lo robaron.

Sin embargo, el problema con estas aplicaciones es que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que existen, hasta que pierden su teléfono.

1. Lookout

Lookout tiene la capacidad de registrar automáticamente la última ubicación conocida de tu teléfono Android justo antes de que se agote la batería o se apague.

Es simplemente cuestión de iniciar sesión en su sitio web desde una computadora u otro dispositivo móvil para ver la ubicación en un mapa.

Es una muy buena opción para aquellos que han perdido el teléfono, y saben que la batería se ha agotado, o lo han apagado.

2. Administrador de dispositivos Android de Google

Si has conectado tu teléfono a tu cuenta de Google, puede que tengas suerte. El administrador de dispositivos Android de Google permite a los usuarios iniciar sesión en tu cuenta de Google y rastrear tu teléfono perdido en una computadora portátil o en un teléfono diferente.

El único requisito para localizar el teléfono es que esté encendido y conectado a Internet. Si no funciona inicialmente, sigue intentándolo, ya que es posible que tu teléfono perdido esté temporalmente fuera de cobertura.

También puedes llamar a tu teléfono y borrar los datos desde esta plataforma, si es necesario.

3. Android Lost

Este es un método un poco más complicado que se puede usar si el administrador de dispositivos Android de Google no puede localizar tu teléfono.

Para usar Android Lost, primero debes instalar la aplicación de forma remota usando Google Play en tu navegador. Para hacer esto, tu teléfono ya debe estar conectado con tu cuenta de Google.

Como no puedes activar la aplicación abriéndola en tu dispositivo, debes enviar un SMS que contenga el texto “Registro de AndroidLost” a tu teléfono perdido. Esto registrará tus datos de forma remota utilizando tu cuenta de Google.

Esta fusión se conoce como “Comandos SMS”, con la que puedes controlar tu teléfono perdido por medio de otro teléfono. Con los datos obtenidos, puedes ir al sitio oficial de Android Lost e iniciar sesión.

Una vez que hayas iniciado sesión, se te presentarán una serie de opciones que incluyen, rastrear la ubicación de tu dispositivo, borrar la memoria, borrar la tarjeta SD, tomar una foto con la cámara frontal o trasera y otras funciones para ayudarte a recuperarlo.

4. Buscar mi móvil de Samsung

Este método puede ser utilizado por cualquier persona que posea un dispositivo Samsung con una cuenta Samsung registrada.

Al funcionar de manera similar al administrador de dispositivos Android de Google, el sitio web Buscar mi móvil de Samsung puede mostrar una ubicación en tiempo real de tu dispositivo, siempre que esté encendido y conectado a Internet.

También puedes borrar los datos de tu dispositivo o hacer que suene con este software.

5. Dropbox

Si los otros métodos no han podido proporcionar ninguna información sobre el paradero de tu dispositivo, Dropbox puede proporcionar una solución.

Para que esto funcione, Dropbox debe estar instalado en tu dispositivo y la función “carga de cámara” debe estar activada. Si haces esto, cada vez que la persona en posesión de tu dispositivo tome una foto, esta se cargará en Dropbox.

Esto puede ayudarte si esa persona se toma una selfie o incluso si puedes distinguir el lugar donde se tomaron las fotos.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil

Muchos de nosotros almacenamos información personal en nuestro teléfono inteligente, así como fotografías y otros datos sentimentales que no queremos perder.

Si tienes mala suerte y tu dispositivo se pierde o te lo roban, esperamos que la información anterior pueda ayudarte a encontrarlo o, al menos, a proteger tus datos personales.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir