Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone y Android

Recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas en tu dispositivo de alguien no deseado, es frustrante. Aquí te mostraremos cómo bloquear un contacto en iPhone y Android, para que puedas recuperar esa paz perdida.

Bloquear estos números es la mejor manera de recuperar tu sensación de seguridad y comodidad, pero con Apple lanzando constantemente nuevos modelos de iPhone, puede ser complicado saber cómo hacerlo.

Índice de contenido

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone y Android
Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone y Android

En este artículo, te llevaremos a través de una sencilla guía paso a paso para bloquear números en cualquier iPhone. Aprenderás cómo bloquear mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos e incluso llamadas FaceTime no deseadas.

También te mostraremos a dónde ir para administrar estos contactos bloqueados en caso de que decidas desbloquear alguno o desees agregar un número sin que el contacto se comunique contigo.

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone Para Los Mensajes De Texto

En esta era moderna, la forma más común en que se contacta a las personas es a través de mensajes de texto, especialmente porque los mensajes de texto son más difíciles de ignorar que la típica llamada telefónica.

Para bloquear un número de teléfono para que no te envíe mensajes de texto en un iPhone, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación “Mensajes”.
  2. Dirígete a la conversación que has tenido con ese contacto.
  3. Al abrir la conversación, aparecerá el número de contacto en la parte superior de la pantalla.
  4. Desde allí, ve a la página de configuración del contacto, presionando el nombre.
  5. Aquí verás varias pestañas. Selecciona “Información”.
  6. Luego selecciona “Bloquear esta persona que llama”.
  7. Y a continuación, selecciona “Bloquear contacto”.

Con esto, ya no entrarán a tu teléfono los mensajes de texto de este contacto.

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone Para Llamadas Telefónicas

Aparte de los mensajes de texto, las llamadas telefónicas son el método más común de contacto de personas o empresas no deseadas.

Sin embargo, tener que finalizar, silenciar o ignorar constantemente las llamadas telefónicas puede ser más irritante e inconveniente que las notificaciones rápidas que normalmente recibes con los mensajes de texto.

Para bloquear un número para que no llame a tu iPhone, deberás abrir la aplicación “Teléfono”, hacer clic en el contacto y seguir pasos similares a los de bloquear mensajes de texto.

La forma en que bloquees un contacto en la aplicación del teléfono dependerá de si se trata de un contacto conocido que ya tienes en tu teléfono o de un número desconocido.

Si estás bloqueando un número conocido, abre la aplicación “Teléfono”, elige el contacto y desplázate hacia abajo hasta la configuración "Bloquear esta persona que llama".

Una vez que hagas clic en esta opción, haz clic en "Bloquear contacto", el contacto se bloqueará oficialmente.

Si estás bloqueando un contacto desconocido, la única forma de bloquearlo en la aplicación “Teléfono” es si el número aparece en la pestaña "Recientes".

Localiza el número en la pestaña "Recientes" y luego haz clic en el icono de información (La "i" dentro de un círculo), para acceder a la página de información del contacto.

Aquí encontrarás la configuración "Bloquear esta persona que llama". Selecciónalo y luego presiona “Bloquear contacto”.

También te puede interesar Cómo Ganar Dinero Con Apps Para iPhone Y Android

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone Para Correos Electrónicos

Las personas generalmente bloquean los correos electrónicos cuando están hartas de que las empresas les envíen correo no deseado sobre la compra de productos, suscripciones y otras tonterías que llenan rápidamente su bandeja de entrada.

El bloqueo en la aplicación Mail puede ser complicado, ya que debes haber recibido un correo electrónico del contacto que deseas bloquear para aplicar esta configuración.

Una vez que hayas abierto la aplicación Correo, haz clic en cualquier correo electrónico del contacto que deseas bloquear. Al hacer clic en el mensaje, se abrirá el correo electrónico y podrás volver a hacer clic en la información del contacto, en la parte superior del mensaje.

Es posible que debas hacer clic en el nombre del contacto una vez más para abrir un enlace en el que se puede hacer clic que usarás para llegar a la página de información.

Dentro de la página de información del contacto, verás la opción "Bloquear este contacto". Haz clic en esta configuración y luego haz clic en "Bloquear contacto".

Cómo Bloquear Un Contacto En iPhone Para Llamadas FaceTime

A pesar de sus ventajas, FaceTime no es la forma de comunicación más común en un iPhone, pero eso no significa que un contacto persistente no pueda utilizarlo para intentar comunicarse contigo.

Para bloquear las llamadas FaceTime en tu iPhone, ve a la aplicación FaceTime. Dentro de la aplicación, haz clic en el ícono de información (Una "i" dentro de un círculo) junto al contacto que deseas bloquear y luego haz clic en la opción "Bloquear esta persona que llama".

Bloquear en FaceTime es bastante sencillo, pero como es el caso con el correo electrónico, necesitarás que el contacto que deseas bloquear ya te haya llamado en la aplicación.

Cómo Bloquear Un Número En iPhone Sin Ser Contacto

La mayoría de las aplicaciones que hemos discutido requieren que un contacto ya se haya comunicado contigo por mensaje de texto, llamada telefónica, correo electrónico o llamada FaceTime. Esto para bloquearlos a través de su página de información.

Pero, ¿Qué sucede si deseas bloquear un contacto antes de que intente comunicarse contigo? Para esto, deberás ir a tu configuración de administración bloqueada en tu iPhone.

Es importante saber que cuando bloqueas un número en la aplicación “Teléfono”, generalmente evitarás que se comuniquen contigo a través de mensajes de texto y FaceTime también.

Por lo tanto, busca "Contactos bloqueados" en su configuración y ábrelo. Una vez dentro, desplázate hacia abajo hasta la opción "Contactos bloqueados" que aparece. Esto te llevará a una nueva página que enumera todos los contactos que has bloqueado anteriormente.

Si deseas eliminar alguno, haz clic en la opción "Editar" en la esquina superior derecha. Si deseas bloquear un contacto que aún no se ha comunicado contigo, desplázate hacia abajo hasta la opción "Agregar nuevo...".

Deberás haberlo agregado en tu teléfono como un "nuevo contacto" y luego seleccionarlo de la lista que aparece en el enlace "Agregar nuevo...".

Cómo Bloquear Un Contacto En Android

No necesitas descargar una aplicación separada para bloquear una llamada o número en tu teléfono inteligente Android. Los pasos son sumamente sencillos. Vamos a verlo.

  1. Abre la aplicación “Teléfono”.
  2. Ahora selecciona “Historial”.
  3. Aparecerá el listado de contactos que han tenido comunicación contigo recientemente. Busca e identifica el número que quieres bloquear.
  4. Toca los tres puntos junto al número de teléfono móvil que deseas bloquear.
  5. Selecciona “Número bloqueado”.
  6. Listo, el número quedará bloqueado.

Cómo Bloquear Un Contacto En Android Para WhatsApp

Debes recordar que, cuando tengas al contacto bloqueado en WhatsApp, no se podrá comunicar contigo tanto por mensajes, como por llamadas desde la plataforma. Además, no podrás ver los detalles de su perfil ni las actualizaciones de estado.

A pesar de esto, el contacto bloqueado seguirá apareciendo en tu lista (y tú seguirás apareciendo en su lista). Por lo tanto, deberás eliminarlo de tus contactos si realmente no deseas verlo más.

El método más fácil para hacer esto es abrir directamente la conversación con la persona que deseas bloquear. Luego toca su nombre en la parte superior de la pantalla, deslízate hacia abajo y selecciona “Bloquear contacto”. Luego presiona “Bloquear”.

También puedes acceder a esta misma página deslizando el dedo hacia la izquierda sobre la conversación en la pestaña "Conversaciones" y yendo a “Más” >> “Detalles de contacto”.

Otra forma de bloquear un contacto en WhatsApp es yendo a la pestaña de “Configuración”, selecciona “Cuenta” y luego “Privacidad”. En Privacidad, debes seleccionar la opción “Bloqueado”. En la parte inferior de la página, toca "Agregar nuevo..." y elige el contacto deseado.

Si deseas desbloquear algún contacto en esta lista, deslízate hacia la izquierda y selecciona "Desbloquear", o toca "Editar" (en la parte superior derecha) y selecciónalo.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Colocarle Contraseña A La Galería En Android Y iPhone

Habrás notado que bloquear algún contacto no deseado en tu teléfono, no es tan complicado como creías. Así podrás tener total control de las personas con las que realmente quieres contactarte.

La privacidad de cada uno de nosotros, es algo que nos atañe controlar de forma individual. Y este tema sobre contactos bloqueados, es algo que debes conocer. No importa si tienes un iPhone o un Android, el bloqueo de algún contacto no deseado puede resultar en un gran alivio.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir