Cómo Colocarle Contraseña A La Galería En Android Y iPhone

¿Tienes muchas fotos personales, o archivos de video en tu teléfono? Al igual que otros usuarios, es posible que tengas una recopilación de archivos a la que no quieres que acceda alguien. A continuación veremos cómo colocarle contraseña a la galería en Android y iPhone.

Sin duda, los teléfonos y las tabletas se comparten fácilmente con amigos y familiares. Por lo tanto, debes prestar especial atención si hay algo confidencial en la carpeta “Galería”. Para solucionar este problema, debes aplicar protección con contraseña a esta carpeta.

Simplemente lee esta página informativa y aprende a bloquear la carpeta “Galería” en dispositivos Android y iPhone.

Índice de contenido

Cómo Colocarle Contraseña A La Galería En Android

Cómo Colocarle Contraseña A La Galería
Cómo Colocarle Contraseña A La Galería

Si deseas ser el único usuario que tenga acceso a la carpeta Galería, es una buena práctica bloquearla con contraseña. Si tu teléfono está siendo utilizado solo por ti y nadie más lo está usando, prueba con la opción de seguridad de bloqueo de SIM para proteger tu información en el teléfono Android.

Excepto esto, no hay una opción incorporada en los dispositivos Android para bloquear una carpeta en particular.

Tienes una opción para ocultar archivos y carpetas que se encuentran en la carpeta Galería mediante la aplicación Galería. Puedes especificar carpetas particulares en una Galería y decirle a la aplicación que no cargue esas carpetas.

Sin embargo, esto no es suficiente para proteger tus fotos, videos, películas, etc., ya que es fácil mostrar carpetas y archivos si un usuario conoce el nombre de la carpeta. Por esta razón, ocultar carpetas dentro de la aplicación Galería no es una opción segura.

Del mismo modo, los usuarios de Android pueden probar otros trucos para ocultar las carpetas de la Galería, como colocar un punto antes del nombre de la carpeta o incluir el archivo ".nomedia" en una carpeta determinada.

Pero hacer todas estas cosas no garantizará la protección al 100% de sus archivos confidenciales guardados en la carpeta Galería.

Dado que los dispositivos Android carecen de la función de protección con contraseña, debes descargar e instalar una aplicación desde Google Play para bloquear la carpeta de la Galería.

1. Usar Remo More

Dado que tu información confidencial puede ser un tesoro para otros, debes seleccionar una aplicación eficiente para proteger con contraseña la carpeta de la Galería en Android.

Por lo tanto, para mantener tus imágenes y videos sensibles sin revelar, puede ir con Remo More. Es una aplicación excelente que incluye cifrado de datos inteligente, tecnología de cifrado para bloquear la carpeta de la Galería en los dispositivos Android.

Viene con una potente opción de administrador de archivos para bloquear archivos y carpetas en cualquier dispositivo Android, como teléfonos inteligentes, tabletas.

Además, esta herramienta te permite bloquear la tarjeta SD en teléfonos Android. Esta aplicación se puede utilizar para bloquear la carpeta Galería en dispositivos Android de muchas marcas populares, por ejemplo, LG, Google, HTC, Samsung, Sony, Motorola, etc. También tiene versión de prueba gratuita.

  1. Descarga el software Remo More en tu dispositivo Android e instálalo.
  2. Abre la aplicación.
  3. Luego selecciona la opción "Administrar" de la ventana principal.
  4. Después de esto, elige la opción "Locker" para bloquear los archivos de tu carpeta de la Galería.
  5. En la siguiente pantalla, haz clic en la opción "Archivos" para bloquear las imágenes en la carpeta Galería.
  6. Marca todos los archivos que deseas bloquear y haz clic en el botón "Bloquear".
  7. El software te mostrará las ubicaciones donde los archivos están bloqueados. Haz clic en el botón "Cerrar".
  8. Listo, ya tienes protegida la galería en tu Android.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Poner Contraseña a las Aplicaciones

2. Usar AppLock

AppLock es el bloqueador de aplicaciones más popular para Android. No solo protege las aplicaciones con contraseña en tu teléfono, sino que también te permite bloquear otros servicios como Bluetooth, Wi-Fi, sincronización automática, etc.

Aparte de esto, hay una función “Vault” donde puedes ocultar tus fotos y videos privados. Esta guía paso a paso te mostrará cómo bloquear la galería en Android usando AppLock.

AppLock ha sido muy popular por su eficiencia en sus funciones, su bajo consumo de espacio y recursos y por el hecho de ser gratis. Ha sido descargada más de 100 millones de veces, algo impresionante.

  1. Primero, descarga e instala AppLock en tu teléfono. Está disponible en Google Play Store de forma gratuita.
  2. Después de esto, abre la aplicación, debes dibujar un patrón de desbloqueo dos veces. Ten en cuenta que este patrón se utilizará para desbloquear tu galería. Te recomendamos que mantengas este patrón de bloqueo diferente al bloqueo de pantalla de tu teléfono.
  3. A continuación, haz clic en el botón "Aceptar e iniciar" en la parte inferior, para aceptar la política de privacidad y el acuerdo de usuario de AppLock.
  4. En la pestaña Privacidad, busca la aplicación “Galería” y toca el pequeño icono de candado junto a ella.
  5. Ahora se te pedirá que permitas el acceso a los datos de uso para AppLock. Haz clic en el botón "Permitir" y te llevará a la configuración de tu teléfono.
  6. Encuentra AppLock allí y habilita el acceso de uso.
  7. Eso es todo. Has bloqueado correctamente la galería en tu teléfono Android. Ahora, cuando intentes abrir la aplicación de la galería, verás un bloqueo de pantalla emergente solicitando el patrón para desbloquearlo.

También puedes habilitar el bloqueo de huellas digitales desde la pestaña “Proteger”. También te recomendamos que agregues una dirección de correo electrónico de seguridad que te ayudará a restablecer tu contraseña cuando la olvides.

Agregue una capa de seguridad adicional a AppLock

Aunque AppLock es seguro, existen algunas lagunas que pueden dar acceso no autorizado a la aplicación de la galería en tu teléfono. Aquí hemos compartido algunas soluciones que puedes utilizar:

  • Habilita la protección avanzada. La seguridad de AppLock se puede eludir fácilmente desinstalándolo de tu teléfono. Para evitar que AppLock se desinstale, puedes utilizar la función de Protección avanzada de la aplicación.
  • Bloquea “Configuración” y “Google Play Store”. Esto agregará una capa de seguridad adicional a AppLock, evitando que se desinstale o se detenga por la fuerza.
  • Bloquea el administrador de archivos y otras aplicaciones de medios. Incluso si tienes la aplicación de galería bloqueada, las personas aún pueden acceder a tus imágenes y videos en tu teléfono con otras aplicaciones como el administrador de archivos y el reproductor de medios. Te recomendamos que bloquees todas las aplicaciones que son posibles vulnerabilidades.

3. Usar S Secure en los dispositivos Samsung

Algunos teléfonos Android tienen una función de bloqueo de aplicaciones incorporada. Por ejemplo, hay una aplicación en los teléfonos inteligentes Samsung llamada S Secure que te permite bloquear y ocultar aplicaciones en tu teléfono. Así es como puedes usarla:

  1. Busca y abre la aplicación S Secure en tu teléfono inteligente Samsung. Puedes utilizar la función de búsqueda para encontrarlo rápidamente.
  2. Una vez que estés en la aplicación, haz clic en la opción "Bloquear y enmascarar aplicaciones".
  3. Ahora mueve el botón para activarlo.
  4. Ahora se te pedirá que configures el bloqueo de seguridad. Elige cualquiera de las opciones entre PIN, patrón o contraseña.
  5. Una vez que hayas configurado el bloqueo principal, también puedes habilitar el bloqueo de huellas dactilares y biométrico (facial).
  6. A continuación, haz clic en la opción "Aplicaciones bloqueadas".
  7. Toca el botón "Agregar" en la esquina superior derecha. Finalmente, busca y selecciona la aplicación “Galería”.
  8. Ya has bloqueado la galería con S Secure.

De manera similar, también puedes bloquear la aplicación de la galería en los teléfonos inteligentes Xiaomi desde su Configuración > Bloqueo de la aplicación.

Ten en cuenta que solo has bloqueado la aplicación de galería, pero aún se puede acceder a tus fotos y videos desde el administrador de archivos y otras aplicaciones de medios, así que asegúrate de bloquear esas aplicaciones también.

Cómo Bloquear La Galería En iPhone

Bloquear las aplicaciones en tu iPhone es una buena forma de proteger tu privacidad. Por lo tanto, es necesario que sepas cómo bloquear la galería en tu iPhone para evitar que otros accedan a ella.

1. Usar la función Touch ID en iOS 11

Con Touch ID, puedes bloquear aplicaciones en tu iPhone, incluyendo el acceso a tu galería de fotos y videos. A continuación te mostramos los pasos para usar Touch ID:

  • Ve a “Configuración” en tu iPhone.
  • Busca “Touch ID” y entra.
  • Agrega el código de acceso y configura el registro de tu huella digital.
  • Ahora ve a la aplicación “Galería”.
  • Entra a la “Configuración” de la aplicación.
  • Selecciona “Código de acceso e ID Táctil”.
  • Luego activa “Usar Código de acceso”.
  • Listo, desde este momento, para entrar a Galería, deberás colocar tu código de acceso.

2. Usar la función “Restricciones”

Si deseas ocultar la galería por completo, puedes bloquear las aplicaciones en el iPhone a través de “Restricciones”. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo.

  • Ve a la aplicación “Configuración” en tu iPhone.
  • Haz clic en “General”.
  • Luego elige “Restricciones”.
  • Toca “Habilitar restricciones”.
  • Ingresa el Código de acceso de restricción.
  • Luego ingrésalo nuevamente para confirmar tu contraseña.

Si deseas ocultar aplicaciones de archivo, como Safari, cámara y iTunes Store, desactiva el interruptor junto a la aplicación que deseas ocultar.

Mientras que si deseas ocultar las aplicaciones descargadas en tu iPhone, desplázate hacia abajo para elegir Aplicaciones en la sección “Contenido Permitido”.

Luego, puedes ocultar todas las aplicaciones descargadas en tu iPhone eligiendo “No permitir aplicaciones” u “Ocultar” las aplicaciones descargadas en tu iPhone de forma selectiva.

Para Cerrar

También te puede interesar 8 Mejores Administradores De Contraseña Para Android

Esperamos que esta guía te resulte útil para bloquear la galería en tu teléfono Android o en tu iPhone. Puedes usar cualquiera de los métodos, el que consideres apropiado para tu teléfono y tu seguridad.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir