6 Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil

Desde que se inventó el GPS, las excusas para encontrar una dirección terminaron, ya que ahora solo necesitamos descargar una app y tienes el mapa del mundo entero en tu teléfono inteligente. Aparte de ayudarte a encontrar una dirección en concreto, te muestra sitios de interés como restaurantes, estaciones de servicios, etc. En este Top de Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil te enseñamos las mejores opciones para que empieces a usarlas desde YA.

Aplicaciones de GPS para el móvilAplicaciones de GPS para el Móvil

1. Google Maps

Esta app es de las más conocidas, ya que cuando adquirimos un dispositivo móvil, se encuentra instalada por defecto. Google Maps es una aplicación sencilla donde anotas una dirección específica y te muestra las vías para llegar, bien sea en carro particular, como transporte público o si estás realizando el trayecto a pie. Por otra parte, a medida que avanzas en el recorrido, te muestra restaurantes, hoteles, estaciones de servicios, y paradas cercanas.

Entretanto, para que tu recorrido sea más seguro, la app trae un comando de voz que te dice cada cuando tienes que cruzar, cuantos kilómetros te faltan con anticipación y así tu recorrido será más seguro y certero. Actúa con la ubicación en tiempo real de tu teléfono por lo que no hay pérdida. Está actualizándose y puedes descargar el mapa para cuando no tengas conexión a internet, lo que te permite disfrutar de un sistema de navegación que te sacará de muchos apuros viales.

Descárgalo en Google Play   |

2. HERE WeGo

Continuando con nuestro segundo lugar en el top tenemos a HERE WeGo, una aplicación ideal para los que no tienen siempre una conexión de datos, ya que puedes descargar mapas, comandos de voz, te muestra rutas y subrutas sin necesidad de conexión y es completamente gratis. La verdad es que resulta muy completa a pesar de no tener precio de compra. Esta app te muestra con detalle todo el trayecto hasta tu destino de forma fácil y rápido, y puedes usarla en Android.

A su vez, esta es una de las aplicaciones de GPS para el móvil que sirve para obtener un taxi con solo pulsar una vez. Además, te dirá cuál es el valor del transporte público y las tarifas de los taxis del lugar donde estés, así no andarás perdido si llegas a una ciudad nueva. Contiene una guía con voz, para seguridad del conductor y te muestra alternativas si el tráfico se vuelve en tu contra y de tu reloj. Cubre al menos 1300 ciudades con información de su transporte para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Waze

Probablemente esta sea de las más descargadas por usuarios de iOS y Android, ya que es un buscador GPS muy completo. Sus características son similares a la de otros navegadores, pero, lo que le añade su valor es la cantidad de conductores usuarios que aportan información en tiempo real del tráfico y estado de las vías, lo que nos ahorra mucho tiempo y combustible, ya que nos alerta de que vía debemos o no tomar, dependiendo del estado del tráfico.

En ese orden de ideas, Waze te ofrece una opción para escuchar música al tiempo que llegas a tu destino. Tu idea de viajar no volverá a ser la misma si la añades entre tus Aplicaciones de GPS para el Móvil. Prepárate para ahorrar tiempo y dinero y estar siempre al tanto con tus nuevos aliados al tiempo que conoces tu nuevo sitio para vivir sin parecer un turista en aprietos. Lo mejor es que puedes disfrutar de mapas al instante y descargarlos para usarlo de forma offline.

Descárgalo en Google Play   |

4. ViaMichelin

En el cuarto puesto te enseñamos ViaMichelin, una app gratuita disponible en iOS y Android que te ofrece rutas con tráfico en tiempo real, Mapas en 3D, navegación de GPS y la guía de voz para seguridad del que conduce, por si estás haciendo el viaje solo y no quieres distraerte viendo la pantalla de tu móvil. También te muestra los servicios disponibles a través del trayecto, para que no te preocupes si necesitas hacer una parada en una vía desconocida.

También te podría interesar: Cómo Tomar Fotos Georreferenciadas Con Un Dispositivo Android | Guía Práctica

Por otra parte, si la situación está en que viajas y de pronto no sabes en qué sitio te encuentras, esta aplicación te muestra tu geolocalización, con un mapa satélite o aéreo para que sepas tu punto exacto. Puedes saber además cuál es el límite de velocidad en el lugar donde estés y te alerta en las zonas de riesgo e incidencias de tráfico en tiempo real. Todo al alcance de tus manos, si viajas de noche y necesitas un hotel también te lo enseñará. ¡Viaja confiado con ViaMichelin!

Descárgalo en Google Play   |

5. Locus Map Pro

En el quinto lugar te traemos una app ideal para esas personas que practican deportes al aire libre como ciclismo o montañismo, para que no te extravíen o corras con la mala suerte de encontrarte una tormenta en el camino, ya que te muestra el tiempo actual y el pronóstico de todo el mundo para no llevarte sorpresas. Funciona tanto online como desconectado, pero tiene un costo de 7,35 dólares. Con estas opciones pagas también te permite planificar tu ruta de ciclismo.

Por si fuera poco, puedes guardar y compartir las rutas que creas para otros usuarios. Importa y exporta rutas en todos los formatos (KMZ, GPX, TCX). En el top de Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil, te enseñamos las alternativas para cada gusto, y en este caso Locus Map Pro es el navegador ideal para los amantes de los deportes al aire libre. Practica de forma segura, y confiable incluso en sitios donde no tengas señal. ¡Inténtalo ahora!

Descárgalo en Google Play   |

6. Galileo Mapas Offline

Por último, pero no menos importante, otra de las apps más usadas por amantes del deporte es Galileo Mapas Offline. Esta incluye todos los senderos, pendientes y caminos para evitar riesgos de un accidente mientras se practica el deporte. Por otra parte, puedes guardar tus rutas, si en algún momento quieres regresar, o compartir la experiencia con tus amigos. Da detalles específicos de todos los países del mundo en contribución con OpenStreetMap al igual que Maps.me.

Claro que, esta app te permite seleccionar colores de rutas para distinguir mejor. Supervisa la velocidad y distancia en tiempo real aun cuando la app está en segundo plano, el único detalle negativo es que estas funciones son de pago. Elige diferentes iconos para usar en tus marcadores, entre otras grandiosas posibilidades. Si eres de los que exigen calidad, y pagan por ello, en el top de Aplicaciones de GPS para el Móvil te presentamos esta alternativa ideal con precios accesibles.

Descárgalo en Google Play   |

Deberías leer: Las Mejores Aplicaciones Para Android

¿Amas viajar y conocer nuevos destinos? Pero temes extraviarte o que un mal clima interfiera en tus planes. ¡Ya todo esto no será un problema! esperamos que estas herramientas mejoran tus viajes, y que tu teléfono sea aún más útil al ampliar tus horizontes. Viajar y practicar deportes al aire libre jamás había sido tan fácil y seguro. Sigue amando lo que haces y sobre todo disfrutando de un modo seguro. ¡Qué disfrutes las Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba