6 Mejores Aplicaciones Para Estudiar Inglés

Las clases de idiomas son tan importantes en estos tiempos, que los cursos de lenguas como el inglés están completamente colapsados. Aunque siempre encontramos un espacio para descubrir las maravillas del mundo anglosajón, ya no hace falta que abandones la comodidad de tu hogar, pues ahora sólo necesitarás tu teléfono inteligente y algunas aplicaciones para estudiar inglés desde casa. A continuación, en MejoresApps.net te contamos cuáles son las mejores y más recomendadas.

Las mejores aplicaciones para estudiar inglésAplicaciones Para Estudiar Ingles

1. Sounter

Imagina aprender inglés u otro idioma solamente escuchando música. ¡Pues sí, es posible! Y todo gracias a Sounter, una increíble aplicación para estudiar inglés con la que sólo tendrás que elegir entre un millón de canciones espectaculares de tus cantantes favoritos. Desde allí se desplegarán todas las letras en su idioma original, más su respectiva traducción al español, lo que te sirve no solo para aprender el vocabulario y la pronunciación, sino para que se queden fijados en nuestra mente.

Cabe destacar que se ha comprobado científicamente que la música es ideal para saber hablar otros idiomas, principalmente el inglés desde donde vienen la mayoría de los temas más populares de todo el mundo. Es por ello que Sounter te organiza algunas lecciones basadas en este método particular, y debes ir practicando y adquiriendo habilidades para manejarlo o dominarlo en poco tiempo. La gran diferencia es que el horario lo defines tú, en las horas del día que más te gusten.

Descárgalo en Google Play   |

2. Babbel

¿Quién pensaría que el inicio de los idiomas sería también la unión de ellos? Babbel es una de las mejores aplicaciones para estudiar inglés, debido a que su sistema didáctico de lecciones y aprendizajes se basa completamente en dinámicas entretenidas. Por ello, puedes elegir practicar leyendo, escuchando o hablando con tus instructores. Siempre habrá alguien con quien ir desarrollando tus habilidades, no sólo gramaticales y escritas, sino también expresivas y orales.

Por si fuera poco, las lecciones de Babbel se van desarrollando con las dificultades y similitudes de tu lengua materna, así puedes encontrar puntos de relación y aprender de forma más rápida y precisa. Lo que más nos gusta es que, si bien se trata de una plataforma de pago, las primeras lecciones de cada uno de los cursos son gratuitas, así puedes obtener un vistazo de lo bueno que resulta. Para hacerte una idea, la Universidad de Yale la ha recomendado por su excelencia.

Descárgalo en Google Play   |

3. Duolingo

Y si quieres algunas alternativas completamente gratuitas, que además tenga más prestigio que las anteriores, entonces Duolingo debe ser tu selección. De hecho, esta aplicación ha sido evaluada y recomendada por revistas como Time, quienes la recomiendan por ser la nueva cara de la educación. ¡Y tenía mucha razón! Todas sus lecciones están basadas en dinámicas parecidas a un juego, en donde puedes ganar nuevas clases o correctas acertadas, o perderlas si respondes mal.

Asimismo, Duolingo te permitirá ir desarrollando tus habilidades en el lenguaje y la pronunciación, porque algunas clases te pedirán que uses el micrófono para expresar oraciones largas o cortas, dependiendo del nivel en donde te encuentres. Sin importar que seas un niño o un anciano, esta propuesta debe ser parte de tus aplicaciones para aprender inglés, siempre y cuando le dediques varias horas al día y le saques el máximo provecho a todo su sistema. ¡Corre a probarla!

Descárgalo en Google Play   |

4. Simpler

Pero Simpler resulta mucho más dinamizada y completa que Duolingo, comenzando porque sus lecciones no son ordinarias, sino que han sido organizadas por un equipo de profesionales a través de estrategias únicas, haciéndola una de las mejores aplicaciones para estudiar inglés. Por un lado, puede seguir dinámicas de relación visual, en donde las palabras inglesas estarán vinculadas a una ilustración y tú debes elegir cuál de las opciones en español es la que está más acorde al concepto.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender Idiomas

A partir de allí, tu cerebro va adquiriendo un lenguaje del significado y el significante y aprenderás nuevas palabras y oraciones rápidamente. Los juegos de crímenes policiacos son perfectos para desarrollar la lectura, en donde debes esforzarte para comprender las pistas en inglés, así como las posibles soluciones. Tu vocabulario no queda fuera de las enseñanzas, así que usando el micrófono tendrás que pronunciar varias cosas, practicando como nunca antes lo habías hecho.

Descárgalo en Google Play   |

5. ABA English

Existe un método denominado Smart Learning, en donde todo el proceso de enseñanza está destinado a los gustos y preferencias del individuo, pues está comprobado que así la persona gana más interés y puede seguir practicando y aprendiendo de verdad. Es por ello que ABA English utiliza dos estrategias: estudiar con los temas que más te apasionan y tomar un curso de inglés clásico, con todas las unidades curriculares actualizadas al más alto nivel. ¡Seguro aprendes porque sí!

Entretanto, ABA English te otorgará un certificado prestigioso, proporcionado por la Universidad de Cambridge, por si quieres tener ese prestigio al máximo nivel. Las lecciones irán destinadas a temas como el arte, la música, pintura, cine, teatro, televisión, videojuegos, lectura, literatura, cocina, recetas y un montón de tópicos que la vuelven en una de las aplicaciones para practicar inglés más acertadas de todas. Todas las clases son gratuitos y nuevos temas se desarrollan cada día, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

6. Hablar español a inglés

La técnica de escuchar y hablar que está siguiendo esta aplicación puede ayudarte a aprender el inglés de una manera progresiva y acertada. Y es que, Hablar español a inglés no utiliza lecciones o clases, como si lo hacen las anteriores apps para estudiar inglés, sino que te ofrecerá varios objetos del uso cotidiano y te dirá en voz alta, su nombre y su pronunciación más acertada. A partir de allí, deberás pronunciarla lo más parecido posible y así ir aprendiendo cómo escribir y hablar así.

Lo que más nos gusta de Hablar español a inglés es que no necesitas dedicarle muchas horas al día ni tampoco tendrás que seguir planes de aprendizajes aburridos o cuadrados, pues sus técnicas son muy aceptadas en el ámbito del estudio, aunque no son muy completas que digamos. Es decir que, puedes invertir tu tiempo libre para reforzar la pronunciación o simplemente para aprender a hablar con algunas palabras y oraciones, pero para resultados más avanzados, son mejores las anteriores.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende a hablar otro idioma, practica tu vocabulario, escritura, pronunciación y gramática, obtén clases avanzadas con sus respectivos certificados internacionales y conviértete en un profesional bilingüe, usando alguna de estas aplicaciones para estudiar inglés. Lo que sí podemos asegurarte es que todas las alternativas de esta lista son totalmente diferentes las unas de las otras, pues sus técnicas de enseñanzas varían entre sí. Aunque también te destacamos que son súper efectivas.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Infografías

Ya no tienes excusas para usar tu tiempo libre en algo productivo, porque descargando cualquiera de las aplicaciones de esta lista y disfrutando de sus herramientas, tienes la oportunidad de expandir tu conocimiento y obtener más posibilidades de aplicar en un trabajo que requiera de dos idiomas para comenzar. Los cursos presenciales están bien, pero las aplicaciones para hablar inglés también han sido comprobadas y puedes funcionarte de maravilla. ¡Qué disfrutes de tus lecciones!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba